Muguruza quiere volver a la final contra «la mejor jugadora de la historia»

La tenista española Garbiñe Muguruza ha avisado de que será «muy difícil» que vuelta a disputar la final de Wimbledon, como ya logró el año pasado, pero se ha mostrado preparada para iniciar el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada y buscar ese último duelo ante «la mejor jugadora de la historia», Serena Williams.

«Lógicamente yo soy la primera que quiere volver a la final, pero es muy difícil, solo hay dos personas que consiguen hacer final en ‘Grand Slam’… Será interesante verte otra vez en Wimbledon y cómo gestiono todo esto», dijo Muguruza en declaraciones facilitadas por BBVA.

La reciente ganadora en Roland Garros, segunda cabeza de serie en ‘grande’ londinense, resaltó que si vuelve a topar con Serena Williams significará que está «otra vez en la final». «Ojalá pase. Siempre es bueno jugar contra la mejor jugadora de la historia, es lo máximo», destacó.

Respecto a sus posibilidades de alcanzar la cima del ranking WTA, Muguruza se mostró prudente. «Es mejor pensar en cómo ganar los partidos en Wimbledon e instintivamente ¡bum!, estar en el número uno, antes que obsesionarme con el número uno», apuntó.

Por último, explicó que el paso de tierra batida a hierba «es el cambio más brusco que hay porque es totalmente opuesto», añadió que «todas los jugadoras pasan por el mismo cambio». «Es cierto que al principio cuesta porque es muy distinto», cerró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído