Federer: «Nunca pensé que iba a perderme Wimbledon»

El suizo Roger Federer no vio peligrar su presencia en el torneo de Wimbledon a pesar de un curso complicado por las lesiones, tercer ‘grande’ de la temporada en el que espera avanzar hacia la segunda semana y darse la opción de dar «un vuelco» a su año, reconociendo que Novak Djokovic y Andy Murray son los rivales a batir.

«Nunca pensé que iba a perderme Wimbledon, especialmente después de la operación. Tenía mucho tiempo y sabía que de alguna manera iba estar bien. Si me preocupé después de la retirada en París, un poco sólo porque ya sabes cuántas semanas tienes para recuperarte. Además quieres llegar con opciones de avanzar y buscar la victoria», afirmó.

El siete veces campeón del Abierto inglés apenas ha jugado 22 encuentros en 2016, donde comenzó pasando por quirófano por su rodilla. Un virus estomacal y, en especial, molestias en la espalda condenaron su presencia incluso en Roland Garros, primer ‘grande’ al que se ausentó después de una racha de 65.

«Para eso estoy aquí. Es un gran estímulo para mí después de retirarme de París, estar aquí de vuelta a mi torneo favorito. Con todo lo que he logrado aquí, esta es la motivación que necesito ahora, volver a un gran escenario, jugar buenos partidos y disfrutar de Wimbledon», indicó.

Por otro lado, Federer calificó de positivo su paso por los torneos de Stuttgart y Halle, pese a las derrotas ante las jóvenes promesas Dominic Thiem y Alexander Zverev. «Para mí lo importante era coger confianza y saber dónde me encontraba con esos siete partidos en 10 días en Stuttgart y Halle. Es crucial para mí llegar a Wimbledon sabiendo que pasé ese test, que el cuerpo aguanta ese ritmo y ese número de partidos», explicó.

«No estoy pensando en el título ahora mismo, queda muy lejos todavía. Djokovic y Murray son los grandes favoritos. Llevan unos meses, años, increíbles. Para mí son los rivales a batir. Yo tengo que estar centrado en mí mismo, ponerme en situación de estar en la segunda semana, progresar. Amo este torneo más que nada y es una gran oportunidad para dar un vuelco a la temporada. Quién sabe», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído