Djokovic y Federer superan sin problemas la segunda ronda

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer superaron sin problemas este miércoles la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de vencer al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) y al británico Marcus Willis por 6-3, 6-3 y 6-4, respectivamente.

El defensor del título, que busca su tercero consecutivo en el All England Club, jugó un buen partido y rara vez se vio en problemas ante el número 55 del ranking mundial. Mannarino opuso una fuerte resistencia en el tercer set para forzar un ‘tie-break’, pero finalmente salió derrotado de la pista central tras los precisos golpes de Djokovic desde el fondo.

El número uno del mundo busca convertirse este año en el primer tenista desde Rod Laver en 1969 en lograr los cuatro títulos de ‘Grand Slam’ en una temporada. Un hito por el que luchará todo este mes en la capital británica. Su próximo reto será enfrentare al vencedor del Sam Querrey-Thomas Bellucci.

Por su parte, Federer ofreció un gran nivel sobre la hierba inglesa tras imponerse con autoridad en tres sets al británico Marcus Willis (6-0, 6-3 y 6-4). El de Basilea no tuvo compasión y desde el comienzo sentenció a su oponente con su habitual juego de saque y volea. Su próximo rival será el ganador del Evans-Dolgopolov.

En otro partido del miércoles, el tenista checo Tomas Berdych, décimo cabeza de serie de Wimbledon, se impuso al croata Ivan Dodig por 7-6 (7-5), 5-7, 6-1 y 7-6 (7-2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído