El tenista croata dio este domingo la sorpresa

Cilic frena a Murray en Cincinnati y consigue su primer Masters 1000

Cilic frena a Murray en Cincinnati y consigue su primer Masters 1000
Marian Cilic. TN

El tenista croata Marin Cilic dio este domingo la sorpresa y se adjudicó el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse en la final al teórico favorito, el escocés Andy Murray, en dos sets por 6-4, 7-5.

De este modo, el balcánico, duodécimo cabeza de serie, conquistó su primer evento de esta categoría y su primer título de este año, poniendo fin a los días de gloria del de Dunblane que llegó a la cita tras conquistar el oro olímpico en Río de Janeiro.

Cilic dominó ampliamente el primer set y con dos ‘breaks’ se puso con una cómoda ventaja de 5-2. Murray, que buscaba su tercer título en Cincinnati y el 40 de su carrera, se mantuvo con una rotura y pudo presionar con el 5-4, pero el croata no dio opciones en su siguiente saque para sentenciar el parcial.

En el segundo, el ganador del US Open en 2014 afianzó su servicio y desde ahí construyó su triunfo. El balcánico no concedió ni una sola opción de ‘break’ al británico, uno de los mejores restadores del circuito, y aprovechó su opción en el undécimo juego, pese a que no sacó partido en primer lugar a un 0-40. Murray lo llegó a igualar, pero finalmente terminó cediendo su servicio y Cilic sentenció en ‘blanco’ su primer Masters 1.000, que le hace llegar con buenas sensaciones al US Open.

–RESULTADO.

-Final.

Marin Cilic (CRO/N.12) a Andy Murray (GBR/N.1) 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído