Por conducta contraria a la integridad del juego

El tenista australiano Nick Kyrgios , sancionado con ocho semanas de torneo

El tenista australiano Nick Kyrgios , sancionado con ocho semanas de torneo
El tenista australiano Nick Kyrgios. TN

La ATP ha sancionado este lunes al tenista australiano Nick Kyrgios con ocho semanas de torneo por «conducta contraria a la integridad del juego», durante el partido de segunda ronda que disputó ante el alemán Mischa Zverev en el Masters 1.000 de Shanghai, octavo de la temporada. Kyrgios ya había sido multado el pasado jueves con un total de 16.500 dólares (15.000 euros) por el organismo por su dejadez a la hora de jugar puntos ante el germano y por dirigirse a un espectador cuando abandonaba la pista entre fuertes abucheos, pero ahora vio ampliado su castigo.

Así, el jugador no podrá competir hasta el 15 de enero del 2017 y recibirá una multa adicional de 25.000 dólares (22.750 euros).

Sin embargo, la suspensión se reducirá a tres semanas de torneo si entra en un plan de atención bajo la dirección de un psicólogo deportivo o un plan equivalente aprobado por la ATP, lo que significaría que podría volver al circuito, tanto de la ATP como el Challenger, a partir del 7 de noviembre.

«Tras la decisión de la ATP me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme de nuevo por lo que pasó en Shanghai. Entiendo y respeto la decisión de la ATP y voy a utilizar este tiempo libre para mejorar dentro y fuera de la cancha. Lo siento de verdad y tengo ganas de volver en 2017».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído