Lara Arruabarrena y Sara Sorribes se despiden en primera ronda del Abierto de Australia

Las tenistas españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes se despidieron a las primeras de cambio del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras perder este martes en sus respectivos estrenos ante la kazaja Yulia Putintseva y la checa Karolina Pliskova.

Arruabarrena fue la que más opciones y cerca estuvo de dejar fuera a Putintseva, trigesimoprimera cabeza de serie, y que tuvo más temple en los dos ‘tie-breaks’ que decidieron a su favor su pase a la segunda ronda.

Las dos jugadoras no estuvieron finas con sus servicios y lo cedieron de inicio cada una en tres ocasiones. Posteriormente, se asentaron en esta faceta para alcanzar la ‘muerte súbita’ donde la vasca desperdició cuatro bolas de set, tres de ellas con una ventaja de 6/3.

La guipuzcoana también tuvo una buena situación en el segundo parcial para alargar el partido, pero no sacó partido a su rotura de ventaja que le puso con 5-2 de ventaja. Con su saque gozó de una bola de set, pero la kazaja la levantó para romper e igualar una manga que se volvió a decidir en un ‘tie-break’ donde la española se despidió tras desaprovechar otras cinco bolas de set.

Menos opciones tuvo Sara Sorribes frente a una de las candidatas a llegar lejos, la checa Karolina Pliskova, quinta favorita. La castellonense jugaba por primera vez en este ‘grande’, y su segundo ‘Grand Slam’ tras hacerlo el año pasado en Roland Garros, pero no pudo hacer demasiado ante su rival, que se impuso por 6-2, 6-0 en una hora.

Además, también debutó la estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, que se impuso a la suiza Belinda Bencic en dos sets por 6-4, 6-3, en un partido donde se topó con más resistencia de su rival en la primera manga, decidida por una rotura en el décimo juego, mientras que en la segunda se escapó con un demoledor 5-0.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Yulia Putintseva (KAZ/N.31) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 7-6(7), 7-6(10).

Karolina Pliskova (RCH/N.5) a SARA SORRIBES (ESP) 6-2, 6-0.

Serena Williams (USA/N.2) a Belinda Bencic (SUI) 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído