Carreño y Ramos se citan con Djokovic y Murray en Montecarlo

Las derrotas de Feliciano López y Roberto Bautista fueron la nota negativa para la ‘Armada’ este miércoles en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, donde avanzaron Albert Ramos y Pablo Carreño, rivales ahora de los primeros cabezas de serie, Andy Murray y Novak Djokovic.

Feliciano cayó en dos sets ante el alemán Alexander Zverev, próximo rival de un Rafa Nadal que superó su estreno en una trabajada victoria ante el inglés Kyle Edmund. Por su parte, Bautista cedió (6-3, 7-6(3)) ante Diego Schwartzman, en un loco encuentro.

El castellonense no estuvo cómodo y sintió la presión del argentino al resto. Bautista sufrió con su saque ya en el primer set, donde se vio por debajo perdiendo el servicio en sus tres últimos turnos. Después, el segundo set contabilizó 10 roturas entre ambos jugadores, con el español cediendo cuando sacaba con 5-4 a favor para forzar el tercer set. En la muerte súbita cayó Bautista.

Por su parte, Carreño y Ramos tendrán duros escollos en los octavos de final ya que serán los respectivos rivales del serbio Djokovic y el Murray, segundo y primer cabezas de serie en el Principado.

El tenista asturiano, decimotercer favorito, tenía un engañoso encuentro con el ruso Karen Kachanov, señalado como uno de los nuevos talentos de la ATP, pero del que se deshizo con solvencia por un doble 6-4.

Kachanov empezó amenazando en un inicio marcado por la debilidad de los saques, con cuatro roturas en los seis primeros juegos que dejaron todo igualado. Un tercer ‘break’ del gijonés en el noveno juego fue clave para llevarse el set.

En el segundo, Carreño logró dos roturas seguidas para tomar ventaja en el marcador. Sin embargo, con 5-2 y saque, no aprovechó su oportunidad y su rival se llegó a poner 5-4, pero en el siguiente servicio al asturiano no le tembló el pulso.

Por su parte, Albert Ramos también se clasificó para los octavos de final tras superar con mucha autoridad al argentino Carlos Berlocw por un doble 6-2, gracias a dos inicios fulgurantes de cada manga donde se llevó los cinco primeros juegos.

Ahora, el tenista catalán, decimoquinto cabeza de serie en la arcilla roja monegasca, tendrá el exigente examen de intentar sorprender al escocés Andy Murray, que volvió a la acción en el circuito con una trabajada victoria ante el luxemburgués Gilles Muller por un doble 7-5.

El número uno del mundo tuvo que esforzarse al máximo para superar al sacador, un rival más peligroso en pistas rápidas, pero que se defendió bien y sólo no pudo tener más opciones por su poco temple en los compases decisivos.

Muller tuvo dos bolas de set restando con ventaja de 5-3 y tras desperdiciarlas provocó la reacción de Murray que encadenó cuatro juegos seguidos para hacerse con la manga. En la segunda, tuvo un ‘break’ inicial de ventaja, rápidamente equilibrado por el británico que nuevo manejó bien la presión en los compases decisivos para llevarse el partido con una rotura cuando su rival buscaba la ‘muerte súbita’.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Diego Schwartzman (ARG) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.12) 6-3, 7-6(3).

RAFA NADAL (ESP/N.4) a Kyle Edmund (GBR) 6-0, 5-7, 6-3.

Lucas Pouille (FRA/N.11) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-2, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.1) a Gilles Muller (LUX) 7-5, 7-5.

Marin Cilic (CRO/N.5) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-0.

ALBERT RAMOS (ESP/N.15) a Carlos Berlocq (ARG) 6-2, 6-2,

Alexander Zverev (ALE/N.14) a FELICIANO LOPEZ (ESP) 6-0, 6-4.

Tomas Berdych (CZE/N.9) a Tommy Haas (ALE) 3-6, 6-1, 6-4.

PABLO CARREÑO (ESP/N.13) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 6-4.

Stan Wawrinka (SUI/N.3) a Jiri Vesely (CZE) 6-2, 4-6, 6-2.

Dominic Thiem (AUT/N.6) a Robin Haase (HOL) 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído