Conchita Martínez: «Me gustaría contar con todo el equipo, pero nos tenemos que adaptar»

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, aseguró que le gustaría disponer de «todo el equipo» para la eliminatoria ante Francia de este fin de semana, pero aseguró que deberán «adaptarse» dadas las circunstancias.

«Seguro que me gustaría contar con el equipo al completo, pero a veces hay razones por las que no pueden estar y te tienes que adaptar», dijo Martínez antes de afrontar la eliminatoria en el pabellón Halle André-Vacheresse de Roanne, en pista de tierra batida bajo techo.

España no podrá contar con sus tres mejores jugadoras en el ranking mundial: Garbiñe Muguruza (6), Carla Suárez (23) y Lara Arruabarrena (65), motivo que complicará la victoria ante las francesas. «Aquí venimos con un equipo muy bueno, y con muchas ganas de hacerlo bien, eso ya es pasado y nos centramos ya en esta semana que es súper importante», dijo.

«Ellas han expresado en sus comunicados que están recuperándose de lesiones, tomándose esta semana como descanso, cada una con sus razones», añadió la capitana del equipo español, que disputará esta cita con Sara Sorribes, Silvia Soler, Olga Sáez y María José Martínez en el ‘play-off’ del Grupo Mundial 1 que jugará contra Francia los días 22 y 23 de abril.

Por otra parte, Silvia Soler valoró las primeras sensaciones tras entrenar en la pista del Halle André Vacheresse. «Jugar en tierra por supuesto que nos gusta bastante más que si nos hubieran puesto una superficie más rápida. La pista, dentro de que es tierra, es indoor y tiene poca tierra, lo cual la hace un poco más rápida pero nos estamos adaptando bien. Es verdad que ahora comienza la temporada de tierra y a mí me gusta más y me encuentro más a gusto», incidió.

Para la ilicitana, esta eliminatoria supone su regreso al combinado nacional tras dos años de ausencia y cumple su octava eliminatoria. «Recuerdo mi debut con mucha emoción porque el hecho de estar convocada con el equipo español siempre había sido un sueño y lo pude hacer realidad contra Rusia, que contaba con Sharapova y Kuznetsova. Me sentí muy a gusto jugando contra ellas y es una competición que me encanta», añadió.

«Jugar por España y poder defender a mi país en la pista hace que sea muy especial, disfruto del ambiente del equipo, todos nos llevamos muy bien y es una semana que me gusta mucho. Lo echaba de menos, he pasado un tiempo entre lesiones y estoy muy contenta de volver al equipo y de estar esta semana aquí», espetó.

En relación al duelo con Francia, Soler dijo que será «una eliminatoria difícil». «Tienen un equipo muy bueno, muy compensado, últimamente llevan bastantes años haciéndolo muy bien. Sabemos que vienen con un equipo muy fuerte, nosotras creo que venimos preparadas y vamos a darlo todo. Juegan en casa con su público apoyándolas pero confío en que seamos capaces de dar el máximo y plantarles cara», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído