24por7
Rafa Nadal con el reloj de de Richard Mille en la muñeca. PD

Lo importante, los grande fue su forma de jugar y su clase, pero a nadie le pasó desapercibido, viéndole apalear al suizo Stan Wawrinka y coronarse por décima vez como 'Rey de la Tierra', el llamativo y patriótico reloj que Rafa Nadal lucía en la muñeca.

Pues ahora sabemos que se trata de una pieza megaexclusiva, un reloj analógico de maquinaria tradicional y de precio mareante, unos 800.000 euros (Nadal preparará el asalto a Wimbledon en las pistas de hierba del Mallorca Open).

Es un modelo de Richard Mille, una firma suiza especializada en maquinarias de lujo. El que llevaba Nadal en Roland Garros es una pieza rarísima, procedente de una partida de sólo 50 unidades, concebido para resistirlo prácticamente todo, según aseguran sus creadores.

"Irrompible", como destaca la prensa deportiva (Piden al Gobierno Rajoy que acuñe una moneda de euro con la imagen de Rafa Nadal).

Nadal lleva siete años colaborando con Richard Mille, a quien conoció en un evento social y al que desafió, según parece, a que hiciera para él un reloj ligero y lo suficientemente fuerte para soportar el trajín de la competición de élite.

De hecho, el manacorí siempre había sido muy reacio a llevar reloj en sus competiciones, pero gracias a su hoy amigo, eso es historia.

El relojero ha ido perfeccionando año tras año sus inventos, hasta dar con el llamado Tourbillon RM 27-03.

Según explican en su web, es un reloj capaz de soportar un impacto de 10.000 G de fuerza gracias a un diseño en un cuerpo único (la carcasa y el bisel están montados sobre la placa base, tal cual) en carbono TPT, creado con una mezcla de filamentos de cuarzo y carbono, puentes de titanio de grado 5 y refuerzos en zonas estratégicas del aparato.

Al igual que modelos anteriores que ha llevado Nadal hasta dar con este rojigualda, el RM 27-03 tiene una autonomía energética de 70 horas en reserva y la maquinaria expuesta, pero su creador ha escapado de formalismos -teniendo en cuenta que estaba destinado a un deportista- y ha creado un modelo de sport, colorido, montando incluso una corona que se asemeja a una pelota de tenis hecha de cuarzo y carbono TPT, añaden los suizos.

Un capricho de casi un millón de euros...

RM 27-03 @rafaelnadal Tourbillon Shock Resistance Quartz TPT® case In striking red and yellow, a homage to Rafa’s native Spain. The intense burst of colour is achieved by impregnating fine layers of silica just 45 microns thick with tinted resin according to a proprietary process developed in Switzerland that stacks the filaments in layers before heating them to 120 °C. When it comes to releasing a new shade of Quartz TPT®, achieving colour stability compliant with REACH standards while resolving issues of biocompatibility and durability represents a tremendous display of prowess on the part of the engineers at Richard Mille and North Thin Ply Technology (NTPT). And once the composite is produced, there remain many hours of milling and finishing operations to produce the case and components. The quartz fibres used in this case, which is water resistant to 50 metres, offer a very advantageous strength/weight ratio, as well as being anallergic and highly resistant to UV rays. #richardmille #aracingmachineonthewrist #rafaelnadal #vamosrafa Photo @didiergourdonphotography

Una publicación compartida de Richard Mille (@richardmilleofficial) el 9 de Jun de 2017 a la(s) 10:47 PDT