El Open de Mallorca se queda sin españolas con las derrotas de Carla Suárez, Arruabarrena y Sara Sorribes

La tenista española Carla Suárez cayó derrotada este martes ante la estadounidense Catherine Bellis (6-3 7-5) en la primera ronda del Open de Mallorca, de categoría WTA internacional y que se disputa sobre hierba, acompañando en su despedida a Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, derrotadas por Anastasia Pavlyuchenkova y Julia Goerges, respectivamente.

Carla Suárez, cuarta cabeza de serie del torneo balear, sufrió una inesperada derrota ante la número 42 del mundo, Catherine Bellis, en el que fue su estreno en la temporada de hierba. La tenista canaria venía de caer en los octavos de final de Roland Garros recuperando la regularidad que no le permitieron las lesiones esta temporada.

La estadounidense se llevó el partido en 1 hora y 22 minutos. Suárez empezó bien, rompiendo el servicio de su rival en el cuarto juego. Sin embargo, a partir de ahí, la española no fue capaz de lograr ningún juego más en toda la manga, que terminó con un marcador de 6-3.

El segundo set estuvo marcado por la igualdad entre ambas, que llegaron al 5-5 tras dos ‘breaks’ de cada una. Catherine Bellis supo manejar mejor los tiempos al final del partido y se apuntó su saque con autoridad, tras lo cual no desaprovechó la oportunidad de llevarse el partido con otro ‘break’.

Arruabarrena, 60 del ranking mundial WTA, debutó este martes en el Open de Mallorca, en la segunda edición del torneo de hierba balear, y no pudo con la alemana Goerges, 54º del mundo, que desde el inicio de partido no dio opciones a la española y se llevó el primer set cómodamente (6-1).

La tónica del segundo asalto no cambió y Arruabarrena volvió a ser inferior a la alemana que se impuso 6-2 y consiguió pasar a segunda ronda con un amplio resultado.

Sara Sorribes, sin embargo, ha terminado este martes el partido que comenzó ayer contra Anastasia Pavlyuchenkova y tuvo que ser aplazado por falta de luz en el tercer set con el marcador en 4-6, 7-5 y 3-2 para la rusa. Finalmente, la rusa se llevó el partido con un 6-4 final que le da acceso a segunda ronda.

–RESULTADOS.

-Primera Ronda.

Catherine Bellis (EEUU) a CARLA SUAREZ NAVARRO (ESP/N4) 6-3, 7-5.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N1) A SARA TORRIBES TORMO (ESP) 4-6, 7-5, 6-4.

Julia Goerges (ALE) A LARA ARRUABARRENA VECINO (ESP) 6-1, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído