24por7
Roger Federer. WW
Querrey elimina a Murray, vigente campeón y nº1, y Berdych se impone a un lesionado Djokovic

Sólo queda en liza el viejo maestro, el mayor d elos cuatro fenómenos que han dominado sin titubeos el tenis mundial de la última década.

Roger Federer, que parece renacido y ya logró a principios de año el Grand Slam de Australia, se enfrentará en semifinales al checo Berdych y se perfila de nuevo como gran favorito al título.

El estadounidense Sam Querrey protagonizó este 12 de julio de 2017 la primera sorpresa de la jornada de cuartos de final, al eliminar al número uno del mundo y último campeón de Wimbledon, el escocés Andy Murray.

Este, en baja forma durante la mayor parte del curso, cedió por 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1 (en 2h 42m) y por lo tanto no competirá en las semifinales del viernes.

A pesar de la derrota, Murray mantendrá el número uno porque Novak Djokovic se retiró en su duelo con Thomas Berdych por una lesión en el brazo.

De haber ganado el torneo, el serbio hubiese recuperado el mando del tenis mundial que cedió el 7 de noviembre.

Antes, el croata Marin Cilic batió a Gilles Müller, verdugo de Rafael Nadal en los octavos, por 3-6, 7-6, 7-5, 5-7 y 6-1 (en 3h 30m).

Roger Federer se cargó con un concluyente 4-6, 2-6, 6-7 (4) al canadiense Milos Raonic, que le batió al suizo el año pasado.