Disputaba la semifinal del campeonato con Dolgopolov e iba 6-3, 4-6 y 1-0

El tenista israelí Dudi Sela abandona el pleno partido por motivos religiosos

La primera oración del Yom Kipur comienza con la caída del sol

El tenista israelí Dudi Sela abandona el pleno partido por motivos religiosos
Dudi Sela. AT

El Yom Kipur, o día del perdón, obliga a los judíos al ayuno, la oración y la abstinencia de cualquier placer físico; además, prohíbe también el trabajo

Ni siquiera el hecho de estar jugándose el pase a las semifinales del torneo de Shenzhen (ATP 250) hizo cambiar de opinión a Dudi Sela.

El tenista israelí, número 77 del mundo, decidió este 30 de septiembre de 2017 retirarse en su partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por motivos religiosos.

Sela optó por parar en el segundo juego del tercer set porque en ese momento detectó que el sol estaba cayendo y comenzaba el Yom Kipur, una de las festividades más importantes del año para los judíos.

El marcador era en ese momento de 6-3, 4-6 y 1-0 a favor de Dolgopolov.

El Yom Kipur, o día del perdón, obliga a los judíos al ayuno, la oración y la abstinencia de cualquier placer físico. Además, prohíbe también el trabajo.

La primera oración del Yom Kipur comienza con la caída del sol.

Sela ya había avisado a los organizadores de sus intenciones, e incluso solitió cambiar el orden de juego de su partido para evitar la retirada.

Con su abandono, Sela se quedó sin la posibilidad de disputar las semifinales en Shenzhen, además de perder 90 puntos ATP y un premio de 33.925 dólares (unos 29.000 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído