Cada vez más cerca

¿Sabes cuál es el plan de Gerard Piqué para revolucionar el tenis mundial?

El jugador del Barcelona le propuso a las autoridades una transformación histórica de la actual Copa Davis. La ITF podría anunciarlo en agosto

¿Sabes cuál es el plan de Gerard Piqué para revolucionar el tenis mundial?
Gerard Piqué RS

El extrovertido jugador del Barcelona, Gerard Piqué presentó un plan que podría revolucionar el torneo a nivel países que organiza la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Conocedor del desinterés de los competidores por participar en la Copa Davis, puso manos a la obra con un nuevo formato que se asemejaría al World Team Cup, torneo que no se juega desde el 2012.

«La ITF anunció hoy un plan de asociación a 25 años por USD 3 mil millones con el grupo inversor Kosmos que transformará a la Copa Davis por BNP Paribas y generará ingresos sustanciales para el desarrollo del tenis mundial», detalló un comunicado oficial.

En su faceta de empresario, el defensor catalán tuvo varios encuentros con gente de la ATP (Asociación de Tenis Profesional) durante los Masters de Madrid y París, sin embargo, las conversaciones no prosperaron.

El torneo se disputaría en noviembre del 2019 durante una semana y contaría con un total de 18 selecciones nacionales. El lugar físico sería en Asia, ya que cuentan con un patrocinador chino y el presupuesto total rondaría entre los 37 y 49 millones de dólares.

Fuenet: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Piqué: “Los políticos se mojan muy poco” «Sería presidente»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído