El Hormiguero

Feliciano López y el control antidoping: «Es una pesadilla»

El tenista explica el sacrificio que debe hacer para someterse a las inspecciones de la ATP

Feliciano López y el control antidoping: "Es una pesadilla"
Feliciano López Antena 3

El presentador quiso aprovechar la ocasión para preguntar al invitado por una de las partes más negativas de su profesión: los controles antidoping. El tenista contó que desde hace seis o siete años, la ATP está suscrita a un programa que hay que seguir de manera estricta.

«Tenemos que estar todos los días de nuestra vida localizables durante una hora al día. Tienes que decir una hora y un sitio en el que vas a estar seguro. Lo pones muy temprano por la mañana para asegurarte de que vas a estar en casa», empezó explicando antes de impactar a todos con las exigencias de este sistema, según recoge ecoteuve.

«Yo tengo de 7 a 8 de casa. Es violento, porque a las 7 de la mañana una persona toca al timbre, se mete en tu casa y te hace un control antidoping en el salón de tu casa. Es una invasión de tu intimidad. Te tiene que estar mirando mientras estás meando. Hay algunos que tienen más respeto y otros están más encima porque hay sospechas de algunos que utilizan otro pis que no es el suyo», continuó diciendo López antes de contar las veces que se somete a este control a lo largo de la temporada.

«A mí casa suelen venir entre 10 y 12 veces al año, además de los controles que pasamos durante los torneos. Un torneo sí, uno no, solemos tenerlo. Son como 20 o 25 controles al año en total», dijo en unas cifras que sorprendieron a Motos. «¿Y si no lo haces?», preguntó. «Si no te localizan, tienes una falta leve. El otro día tenía un torneo de golf a las 9 de la mañana, pero como hay tráfico, salí con tiempo. Y a las 8.15 de la mañana me llama el portero, que estaba el hombre del antidoping allí. Eso es una falta leve y a la tercera falta leve, tienes dos años de sanción sin jugar al tenis», relató.

«Muchos jugadores estaban en contra porque no haces trampa y por un despiste, o se pone tu hijo malo… y no estás pensando en ese momento en llamar al teléfono para avisar de que no estás en casa», conluyó asegurando que este sistema «es una pesadilla».

VÍDEO DESTACADO: Feliciano López pasa de Alba Carrillo por esta espectacular modelo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído