24por7
Rafael Nadal con su novia Xisca Perelló. EP

Justo el año pasado corrió el rumor de que la pareja había contraído matrimonio en la más estricta intimidad, enlace que fue rápidamante desmentido por el entorno del tenista español más internacional (El Rey de la Tierra: Rafa Nadal gana por undécima vez Roland Garros ).

Nadal, al que no le gusta hablar de su vida privada, hizo una excepción el año pasado al conceder su entrevista más intima al extenista argentino Juan Mónaco.

A la pregunta de si le gustaría formar una familia, casarse y ser padre, el deportista respondió:

"A mí me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente sí que me gustaría formar una familia. Pero también te digo que hoy es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine". 

En esa entrevista, Nadal también reconoce que si su vida deportiva se alarga mucho tendrá que contemplar la familia antes de retirarse, según recoge Jesús Carmona en El Español.

Y es que el tenista reconoce que tener una familia y competir a su nivel es complicado, pero resalta que sobre todo lo es para los niños:

"Tener que viajar tanto, no sé si es lo ideal para ellos".

La nueva 'primera dama del tenis mundial' nació en Manacor, la misma localidad que Nadal tan solo dos años después.

Educada durante toda su adolescencia en un colegio de monjas y, tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de las Islas Baleares, comenzó su andadura profesional trabajando en Endesa.

Pero fue durante su etapa escolar cuando conoció al deportista: la hermana del tenista, gran amiga de Xisca, les presentó. Una amistad que le acabó uniendo a Nadal desde que en 2005 comenzaran a salir formalmente, algo de lo que tan solo era consciente su entorno más cercano.

Y es que ni siquiera muchos de sus compañeros de carrera lo sabían. Fue, de hecho, en la graduación de la joven cuando la relación comenzó a ser más conocida. Finalizada su etapa universitaria se mudó a Londres para especializarse en Patrocinio y Marketing Deportivo; muy acorde con la profesión de su pareja.

VÍDEO DESTACADO: El zasca de Nadal a un periodista tras perder en el Masters de Madrid