Vázquez se enfada con sus colaboradores por ser del PP

Aguirre se merienda a J.J. Vázquez

Las zancadillas del presentador no pueden con la presidenta madrileña

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Fue a por lana y salió trasquilado. J. J. Vázquez quiso tenderle una encerrona en directo a Esperanza Aguirre y acabó pidiendo la hora. Aguirre capeó, con humor, las zancadillas del presentador, que con mucha cara le invitó al plató de Sálvame mientras le admitía que no le gustaba que sus tertulianos votaran al PP.

Aguirre no se pudo resistir a los encantos de la reportera de Sálvame, Adriana Abenia , y le concedió una entrevista exclusiva para el programa. El encuentro se produjo durante la inauguración de un plan de revitalización del pantano de San Juan el pasado día 15.

El periodista Juan Diego Quesada  aseguraba, –Visita fantasma de Aguirre al pantano de San Juan– un día después en El País, que en el acto, los políticos que acompañaban a la presidenta estaban más pendientes de la guapa reportera de Telecinco que de la propia Aguirre.

En el caso de que esto fuese cierto, Esperanza Aguirre no sólo no se mostró incómoda si no que se unió a la reportera y le permitió que le pasase con Jorge Javier Vázquez. Una vez en directo, Aguirre capeó, con humor, todas las zancadillas que le lanzó el presentador.

Uno de los momentos más controvertidos fue cuando el conductor de Sálvame se quejó de la ideología política de sus colaboradores:

J.J.V.: Doña Esperanza, ¿Usted sabe que en el plató de Sálvame yo me peleo muchísimo con todos por que muchos de mis colaboradores son votantes del PP?

E.A.: Bueno y ¿por qué se tienen que pelear? Cada uno vota al que quiere y le tengo que recordar que en la Comunidad de Madrid el 53% me vota a mí. Así que lo raro sería lo contrario.

Este diálogo provoco una entusiasta risa por parte del equipo pero Jorge Javier no se rindió. Con actitud provocadora el presentador le pregunto a la presidenta sobre sus «roces» con el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

J.J.V.: Si Gallardón se presentara a la Comunidad ¿A quién votarían más?

E.A.: «Ya se presentó. Fue presidente durante 8 años con excelentes resultados»

No conforme con la respuesta, Vázquez insistió y repitió la pregunta con otra fórmula.

J.J.V.: En contra de usted. En contra de usted, digo ¿Quién sacaría más?

E.A.: «De momento no se ha presentado. Eso tendría que ser por elecciones internas del partido. Me presenté yo y Gallardón dijo que era una excelente presidenta«

A continuación, Aguirre quiso insistir el motivo que les había llevado allí; las actividades de revitalización del pantano de San Juan. A Vázquez le interesaban otras cosas. El presentador pidió la opinión de la presidenta sobre la convocatoria de huelga general que está planeada para septiembre.

Aguirre aseguró que

«España no está para huelgas. Lo que necesita es reformas».

La respuesta arrancó el aplauso del público y la presidenta desvió su atención hacia la reportera alabando su belleza y asegurando que

«Es un encanto de chica, no me molesta que me siga a todas partes. Yo estoy todos los días con el equipo de Sálvame, que está en todos mis actos y le estoy muy agradecida».

Aguirre se despidió asegurando que

«Sálvame es un programa importante, más importantes que los informativos«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído