El Consejero Delegado de T5 habla para zanjar el "Caso Carbonero"

Vasile: «Sara Carbonero estaba superagobiaba, lloraba y me mandaba mensajes»

"Urbaneja no sólo ha metido la pata si no que ha insistido. Ese ha sido su pecado"

Vasile: "Sara Carbonero estaba superagobiaba, lloraba y me mandaba mensajes"
Paolo Vasile. EFE

No se meten con Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras o la Milá, que los mandaría inmediatamente a tomar por el culo

Paolo Vasile ha hablado pero no para reabrir las heridas si no para cerrarlas de una vez por todas. El Consejero Delegado de Telecinco estuvo en el punto de mira de la prensa internacional por el famoso caso de Sara Carbonero.

La periodista de deportes de la privada y novia de Iker Casillas fue acusada de ser la responsable de la primera derrota de La Roja ante Suiza. El mismísimo The Times británico publicó que Carbonero «distraía» a la Selección con su sola presencia.

Vasile toma la palabra:

«No mandamos a Sara Carbonero por el morbo. Ella ha demostrado una gran profesionalidad»

«Estaba superagobiada, lloraba, me mandaba mensajes. Podía haber tirado el micrófono y coger el primer avión de vuelta a España, pero no lo hizo», dice Vasile, que sale en defensa de la periodista»

«No hablo ahora no para reabrir el caso sino para cerrarlo»

El pasado domingo día 18. Paolo Vasile ofreció una entrevista a El País«Meterse con Sara Carbonero no es machismo, es estupidez»– y en ella, se mostró molesto por toda la polémica causada, sobre todo por las críticas de Fernando G. Urbaneja.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid arremetió contra Telecinco por posicionar a Carbonero junto a la porteria, considerandolo una «vergüenza» morbosa.

Vasile le responde:

«Como periodista debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones con las historias que construye»

«Todos tenemos el sacrosanto derecho a equivocarnos. Felipe González decía que es imposible pensar no meter la pata en la vida, pero que lo importante es saber sacarla», replica el consejero delegado de Telecinco. «Ese señor [Urbaneja], al que no conozco, ha metido la pata y en lugar de sacarla rápidamente ha insistido. Su pecado ha sido ese. La primera norma del periodista es averiguar y contrastar la noticia»

«Detrás de la portería un periodista no sirve para nada. Ese lugar tiene sentido para los fotógrafos. La FIFA lo impuso a todo el mundo y eso era una cosa fácil de comprobar. Pensar que una cadena de televisión puede decidir dónde se coloca el periodista es una fantasía. Antes de abrir la boca, uno debería conectar el cerebro con las cuerdas vocales»

Pero ¿Los ataques a Carbonero han sido producto de un machismo imperante? Paolo Vasile lo tiene muy claro:

«No es machismo, es estupidez. En un mundo en el que todos hemos colaborado a disminuir la discriminación sexual, Urbaneja ha inventado la discriminación sentimental, que es una categoría bastante grave»

La semana pasada. Urbaneja no daba por perdida su batalla contra Telecinco y aseguró, en una entrevista al diario El Faro de Vigo que

«La forma de hacer periodismo de Telecinco es deplorable»

El Consejero Delegado de Telecinco ha sido más que claro en su ataque contra Urbaneja:

«Si alguien tiene que insultar a Telecinco tiene que hacerlo por lo que hago yo, no eligiendo a una periodista de 26 años. No se meten con Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras o la Milá, que los mandaría inmediatamente a tomar por el culo»

«No me considero una víctima. Cualquiera puede pensar que Telecinco es una mierda. Damos ocasiones todos los días para que no ataquen. Pero Urbaneja hubiera tenido -aún está a tiempo- que pedir disculpas a Carbonero por haberla insultado»

Con respecto a la portada que The Times le dedicó a la novia del portero de la Selección, Vasile considera que

«Los ingleses tienden a erigirse en árbitros del mundo. Sacaron el asunto en un momento de gran tristeza futbolística por su participación desastrosa. Pero a Urbaneja le ha dado un calentón. Pudo haber rectificado al día siguiente»

Paolo Vasile se interesó por Sara Carbonero y su relación con Casillas una vez que estuvieron en Sudáfrica:

«Le dije que no hablara con nadie. Que si la invitaban a La noria, a Sálvame, a Ana Rosa, a Antena 3 o La Siete, no fuera. Le dije: ‘Tienes que decidir en qué categoría quieres estar. Si quieres ser periodista deportiva o si quiere pasar a la categoría de los famosos»

Confiesa el ejecutivo de Telecinco.

Por otra parte, Paolo Vasile confiesa el gasto astronómico que ha supuesto el Mundial para la cadena y si ha sido rentable o no:

«Nos ha costado un dineral exagerado. Pero un acontecimiento de este tipo, o lo tienes tú o lo tiene otros, y hay que calcular entre el daño que te puede hacer tenerlo o el daño que te puede hacer no tenerlo»

«Era una apuesta con fundamento empresarial. No era un hecho de amor hacia el fútbol, España o La Roja»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído