Nuevo fichaje de "Sálvame" en plena crisis de Belén Esteban

Tras el «plantón» a La10, Mª Teresa Campos trabajará para J.J. Vázquez

La presentadora hará de portavoz de los telespectadores

El conductor de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha anunciado en directo que María Teresa Campos se incorporará al espacio de Telecinco como ‘defensora del espectador».

Campos será, ahora, la «empleada» de Vázquez, al contrario de lo que sucedió durante años en Día a Día, magacine matinal dónde María Teresa era la jefa de Jorge Javier que, por aquel entonces, acudía en calidad de  simple colaborador.

De acuerdo con Jorge Javier, el papel de Campos supondrá un contrapeso a los contenidos del espacio, que en múltiples ocasiones han provocado cierta polémica.

Según han comentado fuentes cercanas a Sálvame a Periodista Digital, el fichaje de la Campos nada tiene que ver con la «huida» de la presentadora como parte de la plantilla de La10, cadena de Vocento para la TDT. La periodista se comprometió a realizar un magacine diario, En boca de todos, pero a pocos días del debut, el 21 de septiembre, abandonó el proyecto asegurando que:

‘No voy a hablar del asunto. Lamento lo que ha sucedido, pero es algo que pasa en todas las profesiones. Al final tuve que tomar una decisión y elegí mi casa de toda la vida [Telecinco], con la que me une un compromiso sentimental y moral’

La conductora de Qué tiempo tan feliz (los sábados por la tarde en Telecinco) se unirá, en Sálvame, a su hija, Terelu Campos, colaboradora habitual del programa.

Según el departamento de prensa de la cadena de Vasile, la incorporación de la veterana periodista:

«Ha sido una sorpresa. Aún no sabemos detalles de cuándo comenzará a colaborar con el programa.»

Lo que sí adelantó Jorge Javier es que María Teresa Campos asistirá en calidad de portavoz de la audiencia. Los espectadores le escribirán sus quejas y sugerencias vía email y ella les secundará en directo.

«María Teresa Campos vendrá a meternos mucha caña»

Sálvame, refuerza así su poder televisivo, últimamente duplicado gracias a la crisis matrimonial de la «estrella» del programa: Belén Esteban. Ella aún no ha pisado el plató pero el espacio alcanzó el día 4 un récord de audiencia con un monográfico sobre «La princesa del pueblo» y las infidelidades de su marido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído