'HazteOir.org' se queja de varios vídeos emitidos por laSexta contra la Iglesia Católica

Denuncian a Buenafuente por «fomentar el odio religioso»

Según el programa, sólo sirve para “repartir ostias”

El pasado 4 de noviembre, Buenafuente intentó reírse de los católicos con un vídeo titulado Conozcamos a la Iglesia Católica aprovechando la visita del Papa a España. Una semana después, HazteOir.org y la Asociación Nacional para la Defensa Jurídica y Administrativa del Consumidor (DJC) van a denunciar a laSexta por publicidad ilícita y por fomentar el odio religioso.

De la noticia se ha hecho eco el portal Formulatv.com  que informa que las denuncias se harán ante el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Consumo y se formalizará el 17 de noviembre.

HazteOir publicó en su web un comunicado en el que invitaba a todos los ciudadanos a enviar sus quejas contra lo que ellos creen que es una «infracción muy grave».

Según la asociación:

«Con independencia de las responsabilidades penales, el contenido del vídeo puede constituir publicidad ilícita, en virtud de lo que establece la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. En concreto, el artículo 57.1 establece que: «Son infracciones muy graves: La emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social»

«El 60.1 de la misma Ley 7/2010 dispone que «las infracciones muy graves serán sancionadas: a) En todo caso, con multa de 500.001 hasta 1.000.000 de euros para los servicios de comunicación audiovisual televisiva»

«En consecuencia, les insto a que impongan a la Cadena laSexta la sanción correspondiente a la infracción administrativa de carácter muy grave cometida por dicha Cadena (publicidad ilícita), en aplicación de lo dispuesto en la Ley 7/2010»

En el vídeo de Buenafuente se cree que el Vaticano tiene tres funciones:

«Disimular cuando la ciencia pasa cerca, repartir ´ostias´ y pedir perdón por las ´ostias´ repartidas en el pasado»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído