El periodista ataca a la Princesa y desvela secretos de la Familia Real en 'Sálvame'

Jaime Peñafiel: «Letizia no cae bien, no tiene humildad. El Rey y las Infantas no la toleran»

"Letizia siempre quiere ser la más en todo. Quiere ser la más culta, la más elegante. Tanto esfuerzo la consume"

Jaime Peñafiel: "Letizia no cae bien, no tiene humildad. El Rey y las Infantas no la toleran"
Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel ha vuelto a atacar a la Princesa de Asturias y ha asegurado que no es un personaje popular en absoluto. El martes 21 de diciembre de 2010, el periodista, además, contó en ‘Sálvame’ interesantes secretos de la Familia Real, tales como la arisca actitud que tienen las Infantas hacia Letizia Ortiz, los puros que Fidel Castro le envía al Rey o el origen de la fortuna del monarca.

En una entrevista concedida para la edición de enero de la revista ‘Vanity Fair’, Peñafiel asegura:

Letizia siempre quiere ser la más en todo. Quiere ser la más culta, la más elegante. Tanto esfuerzo la consume. Así está tan delgada. Le falta mano izquierda, humildad. Letizia no cae bien. Las infantas no la toleran y el Rey, tampoco.

El Príncipe quiere reinar, pero ella más.

La única que se esfuerza por integrarla es doña Sofía, que adora a su hijo. Hace lo imposible para que su matrimonio funcione.

El Rey es un fumador empedernido. Todos los días caen dos o tres cohibas que le manda Fidel Castro por valija diplomática y se traga el humo.

El martes 21 de diciembre, Peñafiel explicó y amplió sus declaraciones para la revista y dijo:

Hablo con la gente. Soy peatón. Yo soy conocedor de este tema y la gente se me acerca para decirme esto. Letizia cae mal. Lo único bueno que ha dicho el Rey de ella es que es muy lista.

Pilar Eyre, compañera de Peñafiel en su sección de ‘Sálvame’, apoyó la tesis de la poca popularidad de la que goza la Princesa de Asturias:

He recorrido España estos últimos meses y  a la gente interesada por el tema monárquico no les gusta Letizia.

El otro día el Rey inaugurando un tramo del AVE decía que el suelo estaba mal, golpeaba el morro del tren, hacía una gracia, hablaba con todo el mundo, hacía cosas que la gente ve luego a una pareja joven como los Príncipes, ahí hieráticos, y no hay comparación. No tienen contacto con la realidad ni con los profesionales.

LA FORTUNA DEL REY

El diario El Mundo y la revista ‘Forbes’ han publicado sendos artículos sobre la fortuna que posee nuestro monarca. Peñafiel se refirió al asunto económico afirmando:

Nuestro Rey es rico. No está entre los más ricos ni entre los más pobres. Pero el origen de su fortuna viene de los últimos años del franquismo, año 73 o 74, en la crisis del petróleo, cuando se pidió la medicación del Príncipe (Juan Carlos) dada su amistad con el Rey de Arabia Saudí. Él viajó y trajo un contrato espectacular y se le dio oficialmente que pudiera cobrar unos céntimos por cada barril de petróleo de Arabia. Y eso no lo quitó luego Suárez y es mucho dinero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído