3 segundos

PACO UMBRAL CON INMA DEL MORAL

Rostros populares que el público ya ha olvidado

clipping

¿Por qué estas 10 estrellas de la televisión nacional arruinaron su carrera?

Inma del Moral, Galindo o el 'Chechu' de 'Médico de familia', ¿qué fue de ellos?

Sergio Espí, 26 de enero de 2011 a las 06:59

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Eva nasarre en una imagen de los años 80 y en la actualidad./>

Eva nasarre en una imagen de los años 80 y en la actualidad.

Aaron Guerrero en 'Médico de Familia' y en la actualidad./>

Aaron Guerrero en 'Médico de Familia' y en la actualidad.

Martí Galindo./>

Martí Galindo.

Julián gonzález, en una fotografía de 'Farmacia de Guardia' y otra de 'Compañeros'/>

Julián gonzález, en una fotografía de 'Farmacia de Guardia' y otra de 'Compañeros'

Miguel Ángel Garzón./>

Miguel Ángel Garzón.

Máximo Pradera./>

Máximo Pradera.

Inma del Moral./>

Inma del Moral.

Fernandisco./>

Fernandisco.

  • Eva nasarre en una imagen de los años 80 y en la actualidad.
  • Aaron Guerrero en 'Médico de Familia' y en la actualidad.
  • Martí Galindo.
  • Julián gonzález, en una fotografía de 'Farmacia de Guardia' y otra de 'Compañeros'
  • Miguel Ángel Garzón.
  • Máximo Pradera.
  • Inma del Moral.
  • Fernandisco.

Cuando uno es famoso sólo tiene dos opciones: Triunfar o fracasar. No hay término medio, es así de injusto. Parece que cuando un rostro popular es olvidado se convierte un paria social. ¿Si no eres conocido no eres nadie? No siempre es así. En España hemos tenido unas cuantas estrellas de la televisión que ya no gozan del aplauso de antaño. Algunas siguen ejerciendo su profesión pero más discretamente, otras han cambiado de oficio y las hay que casi nada se sabe de ellas. ¿Pero qué les pasó a estos personajes para que la pequeña pantalla nos les diera una nueva oportunidad?

Las 10 estrellas de la televisión nacional más olvidadas:

10. Aaron Guerrero: ¡Que no me llames 'Chechu'!

Es recordado por: "Médico de familia' (T5), ' Ana y los siete' (TVE).

Aaron interpretó, durante 9 temporadas, al niño travieso, estereotipado y repelente de Emilio Aragón en la mítica 'Médico de Familia'. Su personaje, Chechu, convirtió en estrella infantil a este actor que volvió a conocer el éxito, ya como adolescente, con 'Ana y los Siete' acompañando a Ana Obregón en sus marcianas aventuras. En 2008, Guerrero participó brevemente en el culebrón 'Yo soy Bea' de T5 y poco más se sabe de él.

El problema fue, obviamente, el encasillamiento. Incluso en sus trabajos posteriores nadie se sabía su nombre, todo el mundo le llamaba "El Chechu de 'Médico de Familia".

09: Diana Peñalver: La chica de ayer

Es recordada por: 'Chicas de hoy en día' (TVE 1991-1992), 'Mediterráneo' (1999-2000).

La actriz siempre será recordada como Charo, la joven andaluza que se enfrentaba a la jungla madrileña en 'Chicas de hoy en día' junto a una jovencísima Carmen Conesa ('La Señora'). La serie es objeto de culto de los nostálgicos y fue un paso en la modernidad y la calidad de TVE. Peñalver venía de trabajar con maestros del cine (Aranda,Trueba, Berlanga..) y era una actriz muy reconocida.

De hecho, Diana Peñalver hizo historia en España ya que protagonizó en 1992 un filme de culto, 'Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro', dirigida por Peter Jackson ('El Señor de los anillos') en Nueva Zelanda.

En 1999, la actriz fue secundaria en la serie de Telecinco 'Mediterráneo' y, a excepción de un capítulo de 'Física o Química', no ha vuelto a aparecer en tv. El teatro ha sido su refugio (y su origen), como suele pasar con las actrices de su generación. Es la injusticia del espectáculo. El público no perdona la edad de la mujer.

08. Fernandisco: La música ya no es lo que era

Es recordado por: "Del 40 al 1".

Fernández Martínez, alias 'Fernandisco' (genial apodo) fue uno de los locutores de radio más importantes de los años 90. Su programa de tv 'Del 40 al 1' en los 40Principales fue parada obligatoria de todo modernillo que quería estar a la última en música. Tras 20 años ligado a Prisa se cambió a Onda Cero, pero aguantó 9 meses. Se pasó a la COPE y su Popular TV y ahora hace lo que puede en un programa musical, 'Nunca fuimos ángeles' para Punto TV. Y es que en una época en la que la industria musical agoniza, figuras como Fernandisco no tienen mucho que hacer.

07. Julián González: Los problemas al crecer

Es recordado por: 'Farmacia de Guardia', 'Menudo es mi padre', 'Compañeros', todas de Antena3.

Fue Guille, el benjamín de la familia de 'Farmacia de Guardia', y le recordamos como un niño adorable y pícaro. Luego triunfó de pre-adolescente junto al Fary en 'Menudo es mi padre' pero creció mal y en 'Compañeros' intentaron hacernos creer que era un galán y la cosa no cuajó. Su transformación física nada tenía que ver con el niño entrañable al que vimos madurar. Sabemos que se marchó a Inglaterra, donde rodó una película demasiado independiente para que alguien la viese. En 2010 volvió con 'Farmacia de Guardia: la película', telefilme que pasó sin pena ni gloria.


06. Miguel Ángel Garzón: El poder en la sombra

Es recordado por: 'Farmacia de Guardia', A3.

Y volvemos a 'Farmacia de Guardia', pero es que el caso de Miguel Ángel Garzón, el que hacía de hijo mayor de los Segura-Cano, es especial. El actor sigue triunfando, como pocos, en la interpretación pero no le vemos la cara. Se dedica al doblaje y es la estrella de series como 'Anatomía de Grey', 'Buffy, cazavampiros' o 'Sexo en Nueva York', entre otras muchas. Este es un claro ejemplo de que se puede conseguir el éxito sin ser una celebrity. Esperanzador.

05. Carlos Lozano: Demasiado Triunfo

Es recordado por: Sobretodo por 'Operación Triunfo' en su época de TVE.

Fue modelo y comenzó su andadura televisiva presentando 'La ruleta de la fortuna' en T5 y con 'Noche de Fiesta' en La1. Alcanzó la cima conduciendo 'Operación Triunfo' en TVE. Lo tenía todo. Era el rostro más perseguido a comienzos del Siglo XXI, incluso recibió la llamada de Pedro Almodóvar para hacer un papel en 'Todo sobre mi madre'.

A partir del concurso musical todo se torció y fue relegado a televisones autonómicas. Los rumores apuntan a que se le subió el "éxito a la cabeza", pero puede que su descenso se debiese a que el públicó se empachó con su cara. Ahora ha vuelto a Antena 3 con 'Rico al instante', un concurso nocturno dominical que no supera el 6% de share.

04. Inma del Moral: Eclipsada por Patricia Conde

Es recordada por: 'El Informal' de Telecinco

Entre 1998 y 2000 todo el país suspiraba por esta esbelta rubia que hacía entrevistas cachondas en 'El Informal'. Ella fue la pionera en la moda de las reporteras 'cañón' que abundan tanto en la tv actual. Su popularidad fue tan alta que quiso abandonar el barco y fue sustituida por la que hoy sigue siendo una estrella mediática, Patricia Conde.

Moral se marchó a Antena3 para presentar el late-night 'El rayo', pero el papel le quedaba grande y sólo se mantuvo unos meses en antena. Probó suerte en TVE con un programa de zapping que pasó desapercibido en 2008.

La joven rubia se decantó por la interpretación y la vimos en películas como 'La mujer más fea del mundo' de Miguel Ángel Bardem o 'Marujas asesinas' de Javier Rebollo.

El problema de Inma del Moral es que no centró su carrera con un fin determinado y se perdió en el camino. Ahora parece que el treatro es su salvavidas. Era guapa y divertida. ¡Qué vuelva!

03. Eva Nasarre: El lado oscuro de la vida.

Es recordada por: 'Puesta a punto', 'En marcha', ambas de TVE

Eva Nasarre era nuestra versión ibérica de Jane Fonda. España entera hizo deporte con esta reina de los calentadores. Los programas de TVE 'Puesta a punto' o 'En marcha' nos invitaban cada día a tener una vida sana allá en los 80, pero su presentadora, de pronto, se esfumó. Se habló de que una secta religiosa la captó y su hijo, Joan Marc, lloró ante todo el país buscando a su mamá. La prensa rosa se frotó las manos con la noticia.

02. Máximo Pradera: Adiós a la tv

Es recordada por: 'Lo + Plus', Canal+

'Lo + Plus' fue un producto de gran prestigio que encumbró a Máximo Pradera como cara de un recién estrenado Canal+ allá en los 90. Sus entrevistas eran divertidas y elegantes. Quiso repetir la fórmula en Antena 3 con un late-night, 'Maldita la hora', pero resultó ser un batacazo de esos que salen hasta en las coplas.

Ahora, Pradera se dedica a escribir libros, a hacer monólogos de humor y a colaborar en la radio. Asegura que nunca volverá a la televisión, que ni quiere ni le apetece. Eso es aceptar el destino con dignidad.

01. Galindo: Ese pequeño gran hombre

Es recordado por: 'Crónicas Marcianas' (T5)

Galindo, con su 1,20 m de estatura, se convirtió en una de las presencias más poderosas del late-night de T5 'Crónicas Marcianas'. Sardá contrató a este veterano actor de teatro para que hiciese las veces de ideólogo del programa.

Galindo ponía un poco de orden a esa amalgama de freaks en la que derivó el magacine, pero con la llegada de Boris Izaguirre como tertuliano su estela se perdió. El público relacionaba a Galindo con su jefe y cuando 'Crónicas...' murió no le vimos más en la pequeña pantalla, aunque sigue siendo conocido en las tablas catalanas.

En 2009, visitó a Sardá en su fracasada vuelta a Telecinco con 'La Tribu'. Allí, Galindo le confesó a su amigo que tiene 72 años. Nadie lo diría.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05