3 segundos

Arrabal Íntimo

Cuando los insultos y las agresiones hacen crecer la audiencia

clipping

Las 10 broncas más impactantes y vergonzosas de la TV en España ¿Realidad o 'tongo'?

'GH', Paco Umbral, Karmele Marchante, Juanjo Pugcorbé o Chabeli Iglesias

Sergio Espí, 02 de febrero de 2011 a las 03:57

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Mila Ximenez arremete contra Karmele Marchante en 'Sálvame'/>

Mila Ximenez arremete contra Karmele Marchante en "Sálvame"

Juanjo Puigcorbé y Paula Prendres/>

Juanjo Puigcorbé y Paula Prendres

Rodríguez menéndez discute con Belen Esteban./>

Rodríguez menéndez discute con Belen Esteban.

Isabel San Sebastián y José María Calleja./>

Isabel San Sebastián y José María Calleja.

Paco Umbral./>

Paco Umbral.

Jimmy G. Arnau y Pipi Estrada./>

Jimmy G. Arnau y Pipi Estrada.

Fernando Arrabal./>

Fernando Arrabal.

Chabeli Iglesias./>

Chabeli Iglesias.

  • Mila Ximenez arremete contra Karmele Marchante en 'Sálvame'
  • Juanjo Puigcorbé y Paula Prendres
  • Rodríguez menéndez discute con Belen Esteban.
  • Isabel San Sebastián y José María Calleja.
  • Paco Umbral.
  • Jimmy G. Arnau y Pipi Estrada.
  • Fernando Arrabal.
  • Chabeli Iglesias.

Juanjo Puigcobé la ha montado con su ataque a laSexta. El actor dice lo que le sale del 'bolo' y como él son muchos los personajes populares que han perdido la dignidad y las formas ante las cámaras. Muchas de las peleas que hemos visto por la pequeña pantalla han sido producto de la espontaneidad y otras meros trucos para captar audiencia . Analizamos las 10 más sonadas y su repercusión.

Las 10 broncas más vergonzosas de la TV en España:

10. José Manuel Parada vs Jesús Vázquez: Cómo ser un buen profesional cuando te recuerdan el peor momento de tu vida.

Programa: 'Supervivientes'

Fecha: Mayo 2010

Cadena: Telecinco

La sangre no llegó al río pero casi. El presentador, Jesús Vázquez, entrevistaba a José Manuel Parada, expulsado del reality, cuando éste le recordó su implicación en el 'caso Arny' de corrupción de menores (Vázquez fue absuelto en 1996). El conductor de 'Supervivientes' no le consintió la imprudencia y echó al invitado del plató, eso sí, bajo petición de un "fuerte aplauso".

El 'incidente' llama la atención, primero por la profesionalidad de Vázquez, que no perdió los papeles, y de la cara dura de Parada y de T5. La cadena pagó al presentador por pedir disculpas públicas en varios programas.

09. Isabel San Sebastián vs José María Calleja: La política cruza el límite.

Programa: '59 segundos'

Cadena: La1 TVE

La política levanta pasiones. Raro es el programa de debate que no termina en trifulca. En noviembre de 2007, José María Calleja (CNN+) llamó "golpista" a la periodista Isabel San Sebastián y la acusó de haber "engordado a ETA con su silencio". Ella se indignó y abandonó el plató de un programa que pretendía ser blanco y limpio.

Calleja fue condenado a indemnizar a San Sebastián con 12.000 euros por intromisión ilegítima en su honor.


08. Chabeli Iglesias vs 'Tómbola': El comienzo del fin.

Programa: 'Tómbola'

Fecha: marzo 1997

Cadena: Canal9

En marzo de 1997, la cadena pública valenciana dio luz verde a la semilla de lo que son ahora los programas del corazón. En 'Tómbola', el invitado se enfrentaba a una cuadrilla de 'periodistas' y era sometido a un interrogatorio. La primera en llegar fue Chabeli Iglesias y se cebaron con ella. Karmele Marchante dijo que era "aburrida", que se reía de toda España y que era una vaga que no trabajaba. La hija de Julio Iglesias se rasgó las vestiduras y les dejó a todos plantados (previo pago de un millón de pesetas). Lo que antes fue un escándalo, ahora es el pan nuestro de cada día en 'Sálvame'.


07. Juanjo Puigcorbé contra laSexta: Haciendo amigos.

Programa: 'SLQH', 'La Noria'

Fecha: enero 2011

Cadena: laSexta, Telecinco

Ha sido el último en llegar: los críticos no entendieron que lo de Juanjo Puigcorbé haciendo de Rey en 'Felipe y Letizia' era, en realidad, un casting para ¡Muchachada nui! y le machacaron. 'SLQH' se rió de él hasta el cansancio. El actor se ofendió, se enfrentó a la reportera Paula Prendes y deseó que tanto el programa como laSexta se hundieran. Más tarde acudió a 'La Noria' de Telecinco para quejarse de que la productora Globomedia le vetaba en la televisión.

Recordemos que en 'SLQH' se enorgullecen de ser los vengadores de la audiencia contra la telebasura. ¿No hacen ellos lo mismo que sus enemigos?

06. Indhira contra Carolina: Pelea de gatas machista.

Programa: 'Gran Hermano 11'

Cadena: Telecinco

Cada día de emisión de 'Gran Hermano' es una orgía de insultos y agresiones. Es lo que tiene la convivencia. La convivencia según Vasile, claro. Hemos elegido el enfrentamiento entre Indhira y Carolina en GH11, no por espectacular si no por significativa.

Indhira se enamoró de Arturo. Éste, tras conseguir sexo, pasó de ella y la joven, dolida, entró en cólera y fue devorada por los celos cuando vio a su amado coqueteando con su compañera Carolina. Las féminas se pelearon y la cosa terminó con la expulsión de Indhira.

La audiencia se dividió entre los que consideraban a la concursante como una víctima de maltrato psicológico y los que la tachaban de histérica. Típico debate machista que dio como resultado la metamorfosis en estrellas (de segunda) a sus protagonistas. Al fin y al cabo, es lo que se quiere al entrar en 'GH'.

05. Mila Ximénez vs Karmele Marchante: "Fea, mala, cara de culo".

Programa: 'Sálvame'

Fecha: Desde que comenzó el programa

Cadena: Telecinco

'Sálvame' es un reality. Las noticias no son las que se cuentan, la noticia son los que las cuentan. De todas las broncas ocurridas en el magacine, las de Karmele Marchante y Mila Ximénez son las más relevantes. Ninguna de las dos tiene vergüenza en insultar a la otra. El espectador, ansioso por ver más carnaza, se queda ante el televisor a ver si le sorprenden.

Las dos mujeres se critican mutuamente pero la que se lleva la peor parte es Marchante. Ya no tiene amigos en el programa, o eso nos hacen creer. Es rara, envidiosa y criticona.

04. Pipi Estrada vs Jimmy Giménez Arnau: Peligro de muerte.

Programa: 'Sálvame'

Fecha: Julio de 2009

Cadena: Telecinco

Todo comenzó con unos supuestos mensajes ofensivos que el Conde Lecquio le envió a Pipi Estrada. Hubo discusión. Jimmy Giménez insultó a Estrada --"cornudo de mierda"-- y se largó. En la publicidad fue cuando se montó la gorda. Los dos tertulianos terminaron a leches y Jimmy, después, tuvo problemas de salud. En resumen: cuando a Jorge Javier se le va de las manos el 'monstruo' que él mismo ha creado.

03. Paco Umbral vs Mercedes Milá: "Quiero hablar de mi libro"

Programa: 'Queremos saber'

Cadena: Antena3

Por fin alguien que le cierra la boca a la Milá. El escritor Paco Umbral acudió a la tertulia de la periodista y harto de la conversación, gritó: "Yo he venido aquí a hablar de mi libro y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo". El momento es mítico. Modales aparte, el intelectual tenía razón.

02. Emilio Rodríguez Menéndez vs 'Sálvame': Si no me pagas,  no insulto.

Programa: 'Sálvame'

Fecha: octubre 2010

Cadena: Telecinco

El colmo del descaro. 'Sálvame' pagó una millonada al prófugo Emilio Rodríguez Menéndez para que insultase a los colaboradores del programa. Éstos se hicieron las 'víctimas' y aseguraron estar amenazados de muerte. Fue una trampa bochornosa. Telecinco invitó al enemigo para rellenar programas y subir la audiencia. ¿Por qué ninguna asociación de espectadores --las mismas que se quejan si sale una teta en pantalla-- denunció el asunto?

01. Fernando Arrabal vs Sanchéz Dragó: "¡Viva el 'Milenarismo!"

Programa: 'La Noche'

Fecha: 1989

Cadena: La 2 de TVE

Enorme momento histórico de nuestra tv. Fernando Sánchez Dragó conducía uno de sus espacios para intelectuales, 'La Noche', en el que invitaba y pagaba a sus amigos, cuando el escritor Fernando Arrabal, en un estado de supuesta embriaguez, interrumpió a todo el mundo y comenzó a gritar: "Hay que hablar del milenarismo". Sobran las palabras. Vea el vídeo adjunto.


facebook

Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05