Entrevista en 'La Noria': "A Gadafi hay que quitarle del medio, al precio que sea"

Luis del Olmo le hace ‘la pelota’ a Losantos y ataca a Pedrojota: «Para los lectores de ‘El Mundo’ yo soy un terrorista»

"Lo único que le deseo a Jiménez Losantos es que su cadena de radio tenga más emisoras"

Luis del Olmo no se guardó nada en una jugosa entrevista en ‘La Noria’ en la que repasó su dilatada carrera al tiempo que ajustó cuentas con algunos viejos enemigos de la estrella de Punto Radio.

El sábado 23 de abril de 2011 un relajado Del Olmo  aprovechó para hablar de política, de la guerra de Libia, de Jiménez Losantos y del juez Garzón. Eso sí, el locutor de Punto Radio no dejó pasar la oportunidad de atacar, de nuevo, a Pedrojota Ramírez. —Luis del Olmo: «Pedrojota, no quiero saber nada de ti, eres un manipulador»

«A GADAFI HAY QUE QUITARLE DEL MEDIO. LE DIRÍA A LA MINISTRA QUE ATACASE»

 El periodista comenzó hablando de la intervención española en Libia y dijo:

Hace cuatro años la gente hablaba de Gadafi como un amigo del alma, el que nos proporcionaba el petróleo. Ahora que se sabe lo que ha pasado, Gadafi es un criminal. España no lo está haciendo nada mal peor si mandamos a parte de nuestro ejército, por qué no atacar con esos aviones ya que hablamos de una dictadura. A Gadafi hay que quitarle del medio al precio que sea. (…). Hablar de Gadafi es hablar de una maldición que nos ha tocado muy de cerca. Yo le diría a la ministra Chacón que hay que mandar los aviones a atacar.Atacar a los que están asesinando al pueblo de Libia.

LA TENDENCIA POLÍTICA DE LUIS DEL OLMO

El presentador de ‘La Noria’, Jordi González, comentó que Del Olmo nunca ha revelado su tendencia política. El veterano periodista apuntó:

El día que no caiga bien a alguien de izquierdas o a alguien de derechas me retiraré. peor te voy a dar una exclusiva. (…) yo votaría por Durán i Lleida ( secretario General de CiU) porque representa an todos los que vivimos en Cataluña, que nos gusta pero que no apoyamos la independencia

SOBRE LA ‘GUERRA’ CON FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Conocidos son ya los enfrentamientos que mantienen Luis del Olmo con el locutor de EsRadio, Federico Jiménez Losantos. Jordi González quiso preguntarle a su invitado sobre este conflicto a su invitado y éste respondió:

Del Olmo: Federico y yo, ahora, somos amigos

J.G.: ‘¡Anda, coño, eso no lo sabía!

Pero ¿cuál fue el origen de aquella enemistad? Del Olmo especificó:

El origen del conflicto viene cuando, a través de la radio, él desde su programa pone verde a mi empresa, Punto Radio. Yo me siento en la necesidad de defenderla y empiezo a llamarle cosas y él me contesta

Pero lo peor llegó cuando, en una entrevista en el programa ‘Telemonegal’ de la emisora Barcelona Televisió, dije que le subiría a los altares muy alto y que una vez allí le pondría una bomba. Era en clave de humor pero al día siguiente, en el diario de mi amigo Pedrojota Ramírez salía yo en una fotografía y el titular ‘Luis del Olmo le pondría una bomba a Jiménez Losantos’. Sin más explicación. yo le mandé una carta diciéndole que se había pasado cuatro pueblos y aún no tengo respuesta. Los lectores del mundo piensan que yo soy un terrorista que pone bombas a sus compañeros.

Yo, lo único que le puede decir a Losantos es que tu cadena de radio tenga más emisoras

También defendió a Garzón:

El pasado fin de semana me dio indignación leer que Garzón había pasado de juez mediático a criminal perseguido. Me parece injusto, tan brutal, que se digan esas cosas en un medio. Pero, ¿por qué lo defiendo? Sé las noches que ha pasado para ir al País Vasco a detener a 400 etarras, porqué sé lo que piensan las madres de la droga en Galicia, porqué sé que es un hombre noble que se ha podido equivocar. Pero, que un colega argentino me diga: ¿qué estáis haciendo con Garzón

 

VEA EL VÍDEO:

Luis del Olmo en ‘La Noria’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído