3 segundos

Paz Padilla, Carmen Alcayde y Terelu.

PD

Cuando las estrellas se van de vacaciones y sus suplentes decepcionan

clipping

Los cinco peores sustitutos de los presentadores de TV

Terelu Campos, Alicia Senovilla o Edu Yanes ¿Por qué se hacen cargo programas en los que no pintan nada?

Sergio Espí, 28 de septiembre de 2011 a las 06:40

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Edu Yanes./>

Edu Yanes.

alicia senovilla/>

alicia senovilla

Terelu Campos/>

Terelu Campos

Paz Padilla/>

Paz Padilla

  • Edu Yanes.
  • alicia senovilla
  • Terelu Campos
  • Paz Padilla

Es triste la vida del presentador sustituto. Sólo te llaman si la estrella de turno está indispuesta o se va de vacaciones. Los hay que despuntan y terminan jugando en primera fila y otros, sin embargo, que no dan la talla aunque se esfuercen. ¿Quienes son estos últimos? ¿Son realmente malos profesionales o simplemente están en el lugar equivocado?

La época propicia para ver a este espécimen de conductor de programas es, ovbiamente, el verano. Cuando los rostros de las cadenas recargan pilas, comienza el casting para sustituirle. Los requisitos son: Ser reconocido, económico y tener el mismo espíritu del profesional a suplantar.

A menudo, el problema cabe encontrarlo, precisamente, en la elección del sustituto. Damos por hecho que son seres competentes pero muchos andan perdidos. Ese no es su lugar. Se les arranca el alma para ser meros simuladores. Pero bueno, mejor eso que nada. El dinero es el dinero. ¿Cuáles son lo peores que tenemos en España? ¿Son malos o simplemente deberían estar en otro sitio?

EDU YANES: El clon (desafortunado) de Jaime Cantizano

Presentador al que sustituye: Jaime Cantizano

Programa: 'DEC', Antena3

Fecha: Verano de 2011

Tras ocho años en Antena3 ,'DEC' ya no existe. Terminó el 23 de septiembre de 2011 pero antes del cierre pudimos ver, durante agosto, al último sustituto de Jaime Cantizano. No fue ésta la primera vez que Edu Yanes ocupaba ese puesto y la elección tiene su lógica.

Yanes -visto en 'Ahora', 'La Buena Onda' o el date-show 'CitaxCita', en A3 y en 'TNT' de T5- es la quintaesencia de lo que pretendía ser el programa de Cuarzo, es decir, todo lo que representaba Cantizano: corrección política, carencia de vampirismo moral y de gusto por el escándalos y una belleza indiscutible pero plastificada.

Edu Yanes es uno de esos profesionales que no llaman la atención, es simplemente correcto. Su pecado ha sido el no distanciarse del modelo a seguir. ¿Alguien le recuerda por algo en especial? En 'DEC' parecía gemelo en desuso de Cantizano.

Lo mejor: Es solvente, correcto, tiene presencia, porte y buenas maneras.

Lo peor: Le falta fuerza y un sentido del humor algo más salvaje. No es accesible.

¿Será alguna vez presentador estrella?: Si recupera el descaro que ocasionalmente mostraba en 'TNT', sí.

ALICIA SENOVILLA: La naturalidad no natural

Presentador al que sustituye: Susanna Griso

Programa: 'Espejo público del verano'  de A3

Fechas: Verano 2011

Alicia Senovilla comenzó a ser popular, precisamente, como sustituta de Ana García Lozano en el talk show de T5, 'Ana'. A partir de ahí, la carrera de esta andaluza feliz fue irregular pero provechosa. Tras intentar ser la reina de las mañanas de A3 cometió un error que le dejó herida de muerte: presentar 'El Castillo de las mentes extraordinarias', ese engendro inclasificable de reality-show en el que un grupo de fikis hacían la ouija en un decorado del Parque de atracciones.

Desde 2008 no veíamos mucho a Senovilla pero en agosto de 2011 volvió a la cadena de planeta para sustituir a la muy cabal Susanna Griso en el matinal 'Espejo Público'. Las audiencias bajaron pero no fue culpa de la presentadora. Ésta ofreció desparpajo y gracia pero, lo sentimos mucho, se pasa.

Senovilla siempre nos da la sensación de que es demasiado 'campechana', es como que se hace la chistosa pero es demasiado soez, a veces. Pierde las formas y no es muy profesional. Hay algo de pose en su desparpajo.

El problema de Alicia Senovilla en 'Espejo publico' es que es todo lo contrario a Griso y el público no la ha identificado con el espacio.

Lo mejor: Es divertida y sabe contactar con su público.

Lo peor: Se pasa de graciosa y de soez.

¿Será alguna vez presentador estrella?: Lo ha sido y lo volverá a ser. Puede que su carácter conecte mejor con los aires salvajes de Telecinco, ahora, que con los de Antena3.

PAZ PADILLA: ¿Qué hace una chica como tú en un lugar como éste?

Presentador al que sustituye: Jorge Javier Vázquez

Programa: 'Sálvame'

Fecha: Todos los jueves y los viernes así como en verano.

Ni ella misma comprende por qué T5 la eligió para sustituir al omnipresente Jorge Javier Vázquez en esa bomba de relojería que es 'Sálvame'. Padilla, fraguada en la comedia y el chiste, es la capitana de este circo vampírico tanto dos veces por semana como en época estival.

Nos cae bien Paz Padilla. Esta si que es campechana de verdad. Su humor es mayúsculo y maneja como nadie las réplicas. Algo necesario para estar a cargo de 'Sálvame'. El problema es que no se entiende su presencia allí. Parece un error de casting. Pero esto no es lo peor ni de lejos. Lo más grave es que ha caído en la trampa. Al principio era el corderito inocente y ahora, bajo mandado, es sangrante como la que más y pone al límite a sus tertulianos con actitudes maliciosas.

Tras dos años, los del 'cortijo' siguen sin respetarla. No la respeta nadie y ella, estoica, aguanta el tipo como la que más.

Lo mejor: Su gracia, su humor.

Lo peor: No encaja en el papel de seria.

¿Será alguna vez presentador estrella?: Si le dan algo más blanco y familiar, demostrará quién es realmente Paz Padilla. Esperemos que suceda pronto.

TERELU CAMPOS: La mujer que se equivocó de época

Presentador al que sustituye: Jorge Javier Vázquez.

Programa: 'Sálvame Deluxe'

Fechas: Verano y cada vez que Vázquez está de baja.

Terelu es el contrapunto en 'Sálvame'. Dentro de esa vorágine de traiciones y gritos, ella es la ecuánime, la sensata, la que sabe de todo, la que tiene amigos en todas las altas esfera, la prudente, la que no se moja. No está mal. Su papel es necesario pero siempre y cuando se limite a tertuliana.

Dicen las malas lenguas que Terelu tiene una silla en ese magacine por imposición de su madre, María Teresa Campos... Eso explicaría muchas cosas pero para ser justo, hay que decir que la 'hijísima' es buena profesional aunque no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Cuando, en un alarde de superioridad profesional, la hija de María Teresa campos se hace cargo de 'Sálvame Deluxe' la pifia con su corrección. Con una ausencia total de sentido del humor, una seriedad que roza la grosería con algún que otro invitado y una pose de 'yo soy toda una señora y nadie me tose', Terelu no sabe darle fuerza a un programa que se caracteriza por volar muy bajo en el terreno moral.

Lo mejor: Su equilibrio mental, su ética y su sentatez en un mundo que le obliga a venderse.

Lo peor: Que no tiene humor, que para presentar el 'Deluxe' necesita más ironía. Parece salida de una película de Doris Day.

¿Será alguna vez presentador estrella?: Lo ha sido y recuperará su trono si le propusieran un ‘Corazón, Corazón 2.0'.

CARMEN ALCAYDE: Pez pequeño en pecera grande

Presentador al que sustituye: Ana Rosa Quintana

Programa: 'El programa del verano'

Fecha: Verano 2011

Carmen Alcayde es la vecina de al lado. El público la ve como la amiga guapa y 'tontorrona' (con cariño) con la que te vas a tomar una copa. Es divertida y espontánea pero aún le falta mucho bagaje. La que fue compañera de J.J. Vázquez en 'Aquí hay tomate' ha demostrado, con los años, que es una gran secundaria. Una comentarista agradable con la que reírse. Pero de ahí a hacer las veces de Ana Rosa Quintana hay un abismo.

Durante 'El programa del verano' no estuvo a la altura. ¿Qué hacía esta chica hablando de política o de sucesos? No te la crees seria. Se salvó porque tenía auténticos monstruos televisivos al lado como Máxim Huerta pero desde aquí le aconsejamos que aunque el esfuerzo ha sido loable, que se quede como un eficaz y resolutivo apoyo.

Lo mejor: Tiene chispa.

Lo peor: No se controla y, en ocasiones, raya la vergüenza ajena.

¿Será alguna vez presentador estrella? No parece pero tampoco es necesario que se quede como comparsa. No es ninguna deshonra.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. Pánico en África por dos mujeres zombies que buscan presas tras morir por ébola
  2. Confiesa a su marido que se quedó embarazada de un 'Enano Boy' el día de su despedida de soltera
  3. Beaumont destroza a Iranzo: "Tú te lo gastabas en lencería mientras estabais estafando a los ancianos"
  4. Un ex sargento de la Legion Española da de tortas a unos separatistas que querían quitarle la camisa
  5. Steisy, pretendienta de 'MyHyV', enloquece en Interviú: "Llevo 750 gramos de silicona en cada pecho"
  6. Las fotos 'robadas' de Teresa Romero en el hospital indignan a las redes sociales
  7. Sexo, 'chonis' y una Milá que pierde los papeles en 'GH15': "¡Lucía es mala!"
  8. Salvaje orgía sexual de ancianos sin final feliz: 7 muertos por practicar 'gang bang' con una 'mujer fatal'
  9. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  10. El vídeo de la atroz decapitación del taxista Alan Henning a manos del ISIS: "Debo pagar el precio"
  11. Olvido Hormigos ya no puede caer más bajo: toda la verdad sobre su último "montaje" sexual
  12. Álvaro Ojeda, el 'látigo catódico' de Pablo Iglesias en Radio4G: "Antes de publicar el vídeo, consulté a un abogado"
  13. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido
  14. La impresionante delantera de Teresa Viejo para celebrar el número 2.000 de la revista 'Interviú'
  15. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05