3 segundos

La reportera de 'Sálvame', Chiqui.

De la gloria a la ruina: la crisis llega para todos

clipping

Cinco famosos de la TV sin un duro: ¿Realidad o cuento para dar pena?

Ex concursantes de 'GH', ex presentadores de mucho éxito y hasta empresarios que se creían dueños del mundo

Sergio Espí, 08 de diciembre de 2011 a las 23:29
Teresa Berengueras, alias Terebere./>

Teresa Berengueras, alias Terebere.

Teresa Berengueras, alias Terebere./>

Teresa Berengueras, alias Terebere.

Juan Antonio Botella, 'Chapis'./>

Juan Antonio Botella, 'Chapis'.

Captura del Padre Apeles en 'La Noria'./>

Captura del Padre Apeles en 'La Noria'.

Captura de José Luis Moreno en 'La Noria'./>

Captura de José Luis Moreno en 'La Noria'.

  • Teresa Berengueras, alias Terebere.
  • Teresa Berengueras, alias Terebere.
  • Juan Antonio Botella, 'Chapis'.
  • Captura del Padre Apeles en 'La Noria'.
  • Captura de José Luis Moreno en 'La Noria'.

Lo más difícil de la fama es mantenerse. No todo el mundo lo consigue. Y como es Navidad y hay que acordarse de los menos afortunados, hemos decidido repasar aquellos nombres de la televisión que en su día fueron auténticas estrellas y que ahora no llegan a fin de mes. O no, porque los hay que venden su drama para que les contraten o lo ponen de excusa para no pagar a sus empleados.

Ya lo decía la tertuliana de 'Sálvame', Lydia Lozano, el 2 de diciembre de 2011:

En la tele también hay crisis. Yo cobro menos aquí que lo que cobraba en 'Tómbola' (Canal 9)

Lydia, vamos, tampoco se pueden quejar. Es cierto que desde el 2009, coincidiendo con la entrada de la recesión económica, los tertulianos de la TV han reducido su salario casi un 40% pero, aún a sí, un colaborador 'normal' -no una 'estrella' como la Esteban- podría cobrar de media en un programa diario como el de 'Sálvame' unos 500 euros diario, mientras que en un espacio de prime time 'Sálvame Deluxe' o en 'La Noria'- los sueldos oscilarían entre 1500 y 3000 euros.

Con estas cifras es normal que muchos quieran su puesto en el show business y últimamente estamos asistiendo a varias confesiones de ex famosos que se han visto prácticamente en la calle. Todos añoran el regreso al estrellato y claro, hoy por hoy, el único canal que sirve de refugio para estos personajes es T5 y no hay pastel para todos.

Lejos quedan ya los tiempos en el era de mal gusto decir que no tenías trabajo- en la farándula se decía que lo mejor era aparentar que te iba bien para que te siguieran contratando. Ahora, la moda es sacar tus penas a pasear para ver si toca la flauta.

Veamos, pues, distintos ejemplos de famosos que dicen estar en la ruina: ¿relaidad o cuento?

'Chiqui' : ¡Sorpresa, sopresa!

Profesión: Ex concursante de 'Gran Hermano' y ex reportera de 'Sálvame'.

Lo de esta chica es un misterio. A Almudena Martínez, alias 'Chiqui', la descubrimos haciendo el gamberro en 'Gran Hermano', pero tras salir de la casa, hacerse algún que otro plató y posar desnuda en 'Interviú' quedó claro que era flor de un día. Pronto la gente se olvidó de ella. Puso un bar pero se arruinó. Al tiempo, apareció en 'Sálvame' llorando, diciendo que estaba hasta arriba de deudas, que pedía trabajo en las esquinas y que, incluso, en un decathlon la habían rechazado como cajera.

Pobrecita Chiqui. Hasta que apareció Jorge Javier Vázquez, quien haciendo las veces de Hada Madrina la fichó-primera sorpresa- para sustituir a la altísima y simpática Adriana Abenia como reportera del programa. Todo iba viento en popa: la ex de 'GH' hacía audiencias millonarias, se convirtió, de buenas, en la preferida del público -algo incomprensible porque su sección era ideal para echarse la siesta- .

Y, de pronto, el segundo shock. El 29 de septiembre de 2011 la productora de 'Sálvame', La Fábrica de la Tele anunció que ambas partes habían llegado al acuerdo de prescindir el contrato por "un problema de índole personal" de la colaboradora. Qué pasó? Tercera sorpresa: el problema de índole personal era más bien económico. Y es que, según contó Jesús Manuel Ruiz en 'La Atalaya' de COPE, la joven pudo haber estado estafado, supuestamente, a la Seguridad Social, cobrando el paro y su sueldo al mismo tiempo.

Ahora, poco se sabe de la murciana. Dijo que volvía a 'Sálvame' pero no ha habido noticias de ella.

¿Pena real o puro cuento? No dudamos de lo que cuentas y de que hayas pasado auténticas penurias pero es que, Chiqui, no te lo has montado muy bien, la verdad. T5 te dio una segunda oportunidad y la has desaprovechado.

VER VÍDEO

José Luis Moreno: Ciudadano Kane (de rebajas)

Profesión: Productor de teatro y TV ('Noche de fiesta', 'Aquí no hay quien viva', 'Escenas de matrimonio' 'La que se avecina'), ventrílocuo y presentador (actualmente  jurado de 'Tú si que vales' de T5)

José Luis Moreno es como un malo de Dickens. Durante décadas ha amasado fortunas, ha sido el dueño y señor de la caspa patria, con varias empresas y teatros y le seguía una tropa de leales lacayos a los que agasajaba con regalos y de los que se vengaba en caso de traición. El ex ventrílocuo vive en una inmensa mansión rodeado de perros y personal de servicio.

¿Era el amo del mundo o lo sigue siendo? En octubre de 2010, 'La otra Crónica' de 'El Mundo' publicó un artículo en el que se detallaba la caída del imperio Moreno. Por aquella época, una de sus más ambiciones propuestas, 'Las chicas de oro' en TVE fue cancelada y al parecer, el equipo técnico (unos 70 trabajadores) no cobró su sueldo, algo que sí hacían los actores. Otras 'desgracias' que podemos destacar: empresas embargadas, un ERE, demandas y la cancelación de proyectos teatrales. Hablamos incluso de amenazas de cortar la luz por impagos.

Toda esta información fue corroborada por el propio productor a quien no le ha quedado otra que volver a la vida pública (hacía mucho que no le veíamos la cara) y ahora es jurado de 'Tú sí que vales', show en el que se llega a atrever a ofrecer trabajo a muchos de los concursantes que acuden a probar suerte.

¿Pena real o puro cuento? No nos da ninguna pena. Este es el ejemplo de millonario venido a menos pero que sigue siendo rico. Le destacamos para llamar la atención sobre los muchos de sus trabajadores que se han quedado en el paro, porque ya nos gustaría ser tan pobres como él (con sólo su sueldo en 'TSQV' nos bastaría)

El Padre Apeles: La 'maldad' ya no es lo que era

Profesión: Polemista en programas como 'Moros y cristianos' o 'Crónicas Marcianas' (T5)

El Padre José Apeles, el que fuese uno de los polemistas más famosos de los platós allá en los 90, reapareció el sábado 29 de octubre de 2011 en 'La Noria' (T5) para confesar que lo único que desea es que su vida acabe. Dijo tener depresión y que se pasa el día tomando antidepresivos y bebiendo alcohol. No tiene dinero ni trabajo.

¿Pena real o puro cuento? Hombre, para contestar a ésto, sólo hay que fijarse en lo que dijo ese mismo día en 'La Noria':

A mí me han llamado para una entrevista personal, una cosa puntual pero si un día hay un debate sobre algo, si tuviese yo una silla en 'La Noria' como siempre me hubiese gustado a lo mejor no estaría tan deprimido.

Hay que tener morro. --VER VÍDEO--

Terebere: La duda de los 1.100 euros.

Profesión: Periodista del corazón y actual colaboradora de 'Sálvame'

A Teresa Berengueras, alias Terebere le van a quitar su casa, está en la ruina y que no tiene qué comer. Así se presenta actualmente una de las periodistas del corazón más famosas de Cataluña. Y así ha conseguido un puesto en 'Sálvame'. Pero es que no entendemos nada.

La mujer, que tiene una minusvalía del 84% llora por las esquinas porque le van a quitar su casa en la que lleva viviendo los últimos 33 años y que está en una de las mejores zonas de Barcelona. Eso sí, junto con su pareja, cobra 1100 euros al mes de pensiones. Este número provocó un auténtico revuelo entre sus nuevos compañeros ya que muchos argumentaban que con tal cantidad de dinero uno no está en la ruina, otra cosa es querer seguir llevando el alto ritmo de vida que, según dicen, le gusta a la periodista.

¿Pena real o puro cuento? Hay algo en Terebere que no nos llegamos a creer. Sólo lleva una semana en 'Sálvame' y ya la acusan de ser mala compañera, de envidiosa y de 'cuentista'. Ella lo niega todo y echa la culpa a los demás. Una cosa está clara, muchos de los que han trabajado con ella en el pasado no quieren repetir.

--VER VÍDEO--

Chapis: El no muerto

Profesión: Presentador de '¡Qué me dices!' en Telecinco

José Antonio Botella, alias "Chapis", fue uno de los rostros más populares de la TV de los 90 gracias al programa de T5 '¡Qué me dices!', formato revolucionario y padre de los actuales espacios del corazón. Era el Jorge Javier Vázquez de la época, todo un referente pero nunca más se supo. De hecho se le dio por muerto en internet.

Pero en marzo de 2011 reapareció, cómo no, en 'La Noria' para confirmar su desgracia y demostrar que estaba vivo (aunque hay quienes lo siguen dudando.

El caso es que el ex presentador, hoy por hoy, es honesto. No se cortó a la hora de narrar su adicción a las drogas, sus dramas familiares y la década que lleva en paro. Dice que aún le queda algo de dinero de 'QMD!' pero que es poco y que quiere volver, eso sí, detrás de las cámaras.

¿Pena real o puro cuento? Nos lo creemos. Aunque sólo sea por las secuelas físicas que le ha dejado su 'mala vida'.


facebook

Los mejores videos
  1. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  2. Las 'otras profesiones' de los ministros españoles con las que quizás te lleves una sorpresa
  3. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  4. Del valor de las opiniones según Monedero, el ideólogo de 'Podemos'
  5. Otro hombre fuerte del 'arponero' Pedrojota que abandona el barco de El Mundo: Eduardo Inda pide la baja
  6. Alerta por una inminente convocatoria catalana que puede pillar a Rajoy con el 'pie cambiado' en China
  7. 'GH15': el mejor arranque de la historia con Milá dentro de la casa, una cabra y un culebrón familiar
  8. Arcadi Espada a Tania Sánchez: "El problema de tu partido es que en la soberanía popular ocupa un espacio pequeñísimo"
  9. El 'atracón' de culos entre Jennifer Lopez e Iggy Azalea o la nueva moda de cómo manosearse
  10. ¡Aterrador vídeo! Un estudiante muere aplastado lentamente por el ascensor
  11. EEUU pagará 10 millones de recompensa a quien de la pista para cazar a los asesinos de los periodistas James Foley y Steven Sotloff
  12. El secreto de por qué los decapitados por el Estado Islámico parecían tan tranquilos en su ejecución
  13. Recuerdos de Escocia y los tontos contemporáneos
  14. Carlos Herrera: "Comienza 'Gran Hermano', ahí Pedro Sánchez puede contar a cuántas corridas no va a ir"
  15. José María Carrascal: "Los españoles no saben lo que es el comunismo pero lo van a tener con Podemos"
  1. Los motivos por los que fue despedido el 'niño' de 'La que se avecina': "Yo no quería irme"
  2. ¿Por qué fue tan difícil de creer la terrible confesión del hijo menor de Carmina Ordóñez en el 'Deluxe'?
  3. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  4. Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras') nos lo enseña 'todo' en un descuido
  5. MAR le lee la cartilla a Cristina Cifuentes a cuenta del aborto: "Si eres del PP no puedes ir de progre"
  6. Arcadi Espada a Tania Sánchez: "El problema de tu partido es que en la soberanía popular ocupa un espacio pequeñísimo"
  7. Mariló Montero y Jorge Javier Vázquez, a cornadas dialécticas por el Toro de la Vega: "¡Es un crimen!"
  8. ¿Sabes cuál es el 'arma mortífera' de la que huyen los temibles yihadistas como alma que lleva el diablo?
  9. Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
  10. Willy Toledo reaparece en el barrio de Tetuán y se encara con la Policía: "¿Le han pedido el DNI a los nazis?"
  11. Podemos ni siquiera hace el paripé de pedir disculpas por sus amenazas a periodistas "basura"
  12. Carlos Herrera coge por la solapa al Gobierno de Rajoy por no cortarle el grifo al separatismo catalán
  13. A Emilio Botín lo encontraron muerto en la bañera de su casa
  14. Jaime González pone en su sitio a Monedero tras recomendar el de Podemos a Sabina y Vargas Llosa que no opinen de política
  15. Otro hombre fuerte del 'arponero' Pedrojota que abandona el barco de El Mundo: Eduardo Inda pide la baja
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05