3 segundos

Captura de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

PD

Por culpa de un enfrentamiento entre Gema López, Rosa Benito y la Esteban

clipping

El gran cabreo de Jorge Javier Vázquez contra todo su equipo: "Hoy, como programa, hemos caído muy bajo"

El presentador contra Belén Esteban: "No te metas aquí porque esta no es tu guerra. Si no vas a hablar más, mejor te marchas"

Redacción, 06 de febrero de 2012 a las 06:45
Captura de Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'./>

Captura de Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Gema López y Rosa Benito./>

Gema López y Rosa Benito.

Belén Esteban./>

Belén Esteban.

  • Captura de Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.
  • Gema López y Rosa Benito.
  • Belén Esteban.

Una vez más, Jorge Javier Vázquez ha perdido los nervios en directo y las 'víctimas' han sido sus propios compañeros. El presentador estalló el 3 de febrero de 2012 en 'Sálvame Deluxe' en plena bronca entre Rosa Benito, Belén Esteban y Gema López, la última colaboradora de 'DEC' (A3) acogida por T5.

GEMA LÓPEZ CONTRA ROSA BENITO

La 'guerra' era de los más previsible. Durante años, 'DEC', el programa del corazón de Antena3, se nutrió de atacar a los colaboradores de 'Sálvame'. En especial a Belén Esteban y a Rosa Benito, cuñada de Rocío Jurado. Tras la cancelación del espacio presentado por Jaime Cantizano, la mayoría de sus tertulianos se han pasado a Telecinco y, claro, los enfrentamientos no se han hecho esperar (que era lo que se pretendía).

La primera 'refugiada' de Paolo Vasile fue Chelo García Cortés, después Aurelio Manzano, María Patiño, Antonio Montero, Gustavo González y ahora Gema López. Esta última se estrenó en un reportaje especial en T5 sobre José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado que se enfrenta a un juicio por homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol.

López hizo su primera aparición en 'Sálvame Deluxe' como colaboradora el 5 de febrero de 2012 y comenzó atacando a Rosa Benito:

Un día estábamos cenando Rosa, yo y más compañeros. Hacía cuatro meses que había muerto Rocío Jurado y Rosa me dijo dos cosas que me dejaron helada. Primero me dijo que mientras que Rocío estaba en Huston (donde le trataban de cáncer) Ortega Cano no estuvo a su lado, que cuando ella le pidió su mano él se la negaba y que él no salió del hospital pero que estaba en otra habitación. Y también me dijo que en una ocasión, Rocío tenía un problema económico y que cuando le pidió ayuda a Ortega él no se la dio.

J.J.VÁZQUEZ ABRONCA A LA ESTEBAN

Rosa Benito comenzó a gritar que aquello era "mentira" y la secundó, en todo momento, su amiga Belén Esteban, quien no paró de atacar a Gema López. Tal fue el estado de histeria, que Jorge Javier tuvo que poner orden y se enfrentó a su co-presentadora para que respetase el turno de intervención.

Kiko Matamoros le propuso a Rosa Benito que se sometiera al polígrafo. Ella se negó alegando que no se fía de la prueba lo que provocó la incredulidad de su compañero. Matamoros, pues, le ofreció a Gema López que pasase por la máquina de la verdad y ella también declinó la oferta. Vázquez volvió a abroncar a su equipo diciendo:

Pero ¿qué pasa, que ahora también le vamos a decir a Ana Pastor de 'Los desayunos de TVE' que se someta al polígrafo? ¿va a ser algo obligatorio o qué?

La Esteban se puso furiosa y Vázquez se enfrentó, otra vez, con ella:

Belén, no te enfades conmigo, esta es una guerra que no te pertenece. Cuando la directora me dice que se calle Belén porque están hablando Gema y Rosa, lo tienes que hacer. Esta guerra no es la tuya. Yo sigo órdenes de la directora porque soy presentador (...) No te cabrees conmigo y no digas que no vas a hablar más.

B.E.: No voy a hablar más...

J.J.V.: ¿En todo el programa? ¿Hasta las dos y media? Pues entonces es mejor que...

B.E. : ¿Qué? ¿Que me vaya?

J.J.V.: Es que si no vas a hablar...

Ella hizo amago de irse pero se contuvo. Benito, por defender a su amiga, metió la pata diciendo:

No hagas caso Belén.

Vázquez explotó entonces contra la cuñada de Rocío Jurado y le dijo:

Belén tendrá que hacer caso a la dirección del programa, como todos, tenemos que seguir una disciplina. Y lo de "no te metas", me parece una gilipollez.

J.J. CONTRA KIKO HERNÁNDEZ

Un gran momento de la noche fue cuando Kiko Hernández, conocido por sus continuos ataques contra Rosa Benito, cambió de 'chaqueta' y le pidió perdón a su compañera.

Rosa, yo me disculpo porque durante muchos años he creído que los de 'DEC' tenían grabaciones contra tí pero hoy he descubierto que es mentira. Que no hay pruebas. Yo te creo.

De nuevo, Vázquez estalló y le dijo a Hernández:

No vayas por ahí Kiko porque te hace quedar muy mal. Porque los argumentos que estás dando son los mismos que te hemos dado Belén, Rosa o yo durante mucho tiempo. Tu llevas mil años machacando a Rosa y ahora que viene esta mujer (Gema López), que es su primer día de trabajo, vas y te desdices. Por ahí no, Kiko.

Y el plató de 'Sálvame Deluxe' presenció la enésima 'batalla campal' hasta que, antes de un corte publicitario, Vázquez, en atención a la audiencia -y se lo agradecemos- dictaminó:

Basta ya. De verdad os digo que hoy, como programa, hemos llegado a lo más bajo. Todos.

VEA EL VÍDEO



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05