3 segundos

Cuando María Teresa Campos llamó gilipollas a Vasile

Nervios del directo, insultos y escenas bochornosas

clipping

Los cinco cabreos y salidas de tono más impresentables de los presentadores de TV: cuando los profesionales dejan de serlo

Desde el "hija de puta" de Jorge Javier Vázquez a Aída al "gilipollas" de María Teresa Campos a Vasile

Sergio Espí, 08 de febrero de 2012 a las 08:35

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Ana Pastor vs Gallardón (2º round)/>

Ana Pastor vs Gallardón (2º round)

María Teresa Campos./>

María Teresa Campos.

Aída Nizar y Jorge Javier Vázquez./>

Aída Nizar y Jorge Javier Vázquez.

Matías Prats./>

Matías Prats.

  • Ana Pastor vs Gallardón (2º round)
  • María Teresa Campos.
  • Aída Nizar y Jorge Javier Vázquez.
  • Matías Prats.

Los presentadores de televisión también son humanos. En ocasiones, la presión del directo les pone a prueba. Unos demuestran entereza otros nos se dejan llevar por los nervios y nos regalan escenas polémicas, debatibles, bochornosas y divertidas ¿Cuáles han sido los menos profesionales?

Corría el mes de mayo de 2010, el por aquel entonces presentador de 'Supervivientes', Jesús Vázquez, entrevistaba a José Manuel Parada, expulsado del reality, cuando éste le recordó su implicación en el 'caso Arny' de corrupción de menores (Vázquez fue absuelto en 1996). El conductor del reality no le consintió la imprudencia y echó al invitado del plató, eso sí, bajo petición de un "fuerte aplauso".

Este es un claro ejemplo de cómo un presentador debería actuar en un directo. Jesús Vázquez no lo tenía fácil porque no sólo se vio las caras con un invitado intolerable sino que se enfrentó al episodio más oscuro de su vida. Su profesionalidad y buen hacer le encumbraron.

Pero no todo el mundo puede, o quiere, actuar igual. En ocasiones, el conflicto es inevitable o, simplemente, los nervios y el miedo toman la palabra. Pero otras veces, las broncas son provocadas por el propio presentador, o el programa, que lo único que quiere es dar de qué hablar.

Repasemos pues, los cinco cabreos o salidas de tono más célebres de nuestros presentadores (que no colaboradores, eso da para un par de listas más).

05. Ana Pastor contra Gallardón: ¿Es buena tanta vehemencia?

El cabreo: De todos los enfrentamientos a los que nos tiene acostumbrados la presentadora de 'Los desayunos de TVE', nos quedamos con uno. Aunque no hubo ni insultos, ni agresiones, la tensión vivida el el 17 de noviembre de 2011, fue brutal. Ana Pastor, tan mandona ella, entrevistó a Gallardón y habló sobre si, gana el PP, dejaría la alcaldía de Madrid (algo que ya ha pasado) pero fue cuando, en el terreno económico, Gallardón criticó que el Gobierno socialista esté pidiendo prórrogas a Bruselas sin acometer las reformas cuando la periodista no paró de interrumpir, sin demasiada profesionalidad, al invitado y este saltó con el ya famoso:

¿Me deja usted que critique al Partido Socialista?

¿Profesionalidad?: Esta es la pregunta del millón. Personalmente, la Pastor me cae bien, mete caña a sus invitados y no les da tregua. Se supone que el periodista de 'raza' tiene que ser así pero no hay que pasarse. En este caso en concreto, la presentadora fue excesivamente inquisidora y partidista. Ideologías a parte, debería haber sido menos maleducada y agresiva.

04. Matías Prats: el día en el que el hombre tranquilo enloqueció

El cabreo: ¿Quién lo iba a decir? El ahora conocido por presentador de Las Noticias de A3, siempre tan correcto y profesional, vivió en sus carnes, lo que es perder la compostura. El presentador quería hablar en 1998 con el futbolista Michel pero le dieron paso, en dos ocasiones, con otros colaboradores. El periodista estalló y gritó un obvio "¡¿Pero esto qué es?!". Lástima que los micros estaban abiertos y le escuchó media España (y aún lo hacemos en YouTube).

¿Profesionalidad? Mucha. Es muy lógico que Prats perdiese los nervios ante tanto caos, eso sí, volvió a la normalidad acto seguido.

03 Milá contra los ultras: Mercedes, en su línea

El cabreo: Antes de ser la maestra de ceremonias de 'Gran hermano', la Milá ya hacía de las suyas en 'Queremos saber', programa de Antena 3 emitido en 1993. Era un espacio de debate cuya característica (que luego copió 'Tengo una pregunta para usted' de La1) era que el público presente en el plató, 39 personas, que representaban a los 39 millones de españoles de la época, hacía preguntas a los invitados. En aquella ocasión se discutía si había o no, racismo en el fútbol y un grupo de ultras comenzaron a revelarse. La presentadora les llamó la atención y, finalmente, les expulsó. La policía tuvo que intervenir.

¿Profesionalidad? No ha sido lo más irreverente que ha hecho la Milá pero si de lo más sonado. Teniendo en cuenta que siempre dice 'lo que le sale del bolo', aquí se comportó sí tenemos en cuenta con qué personajes se enfrentaba.

02. María Teresa Campos llama "gilipollas" a Vasile

El cabreo: Fue brutal. Nadie se imaginaba que 'mamá' Campos, siempre tan gentil y 'buena', enloqueciese de semejante forma. Sucedió cuando, tras años de éxitos, la presentadora dejó T5 para pasarse a Antena3. Vasile se cabreó mucho y ella se vengó, aunque no dio nombres, en su nuevo programa 'Lo que inTeresa' y, rodeada de su séquito, comenzó a calentarse hasta que se desató, e incorporándose dijo:

Es un hijo de su madre. Cállate ya. Vete a tu tierra y cállate ya. Allí no te quieren no en tu tierra. Has perdido siete puntos. Esta cadena, va lentamente pero ha ganado 4 puntos, y tú has perdido
6. ¡Gilipollas! A mí no me soborna nadie.

¿Profesionalidad? : Ninguna. Años después, la Campos volvió a T5 con el rabo entre las piernas. Encima, es rencorosa. Aprovecha cada oportunidad para atacar a Antena 3 por una decisión que fue sólo suya.

01. Jorge Javier contra Aída Nizar: el "hija de puta" más famoso

El cabreo: Cuando ya todos la dábamos por muerta (televisivamente hablando), Aída Nizar remontó su carrera y a lo bestia gracias a su participación en 'Supervivientes 2011'. La polemista fue mala, arrogante y desquiciada, Pero el escándalo llegó cuando, tras su regreso a la isla después de ser expulsada, le habló a una 'inocente' Rosa Benito sobre su concuñado, José Ortega Cano, quien acababa de tener un trágico accidente. Ésto provocó que Jorge Javier Vázquez la llamase "hija de puta" en directo.

¿Profesionalidad?: Sí y no. Lo que ocurrió fue lo opuesto a lo narrado antes sobre Jesús Vázquez. Pero hay que tener en cuenta que T5 se ha ido 'recrudeciendo' con los años. Puede que el insulto no estuviese en el guión, pero cuesta creer que todo fuese fruto de la espontaneidad. J. J. pudo haberse contenido pero hizo aquello por lo que le contrataron: Dar carnaza. ¿De quién es la culpa?

Y para terminar, decir, que hay un caso en el que curiosamente, se echó en falta una reacción no agresiva pero sí firme del presentador. Hablamos de lo que ocurrió el 5 de octubre de 2011, cuando acudió a 'Enemigos íntimos' (T5) Loli Jiménez, prima de Sonia Baby, concursante de 'Acorralados' que aseguró haber vivido malos tratos en su infancia.

La tal Loli dijo en directo:

Es mentira que el padre de Sonia maltratase a su madre. Lo que pasa es que a veces se emborrachaba y la pegaba. Pero sólo algunas veces.

¿Por qué narices, el presentador, Santi Acosta, no mandó de patitas a la calle y sin cobrar a esta mujer?

 


facebook

Los mejores videos
  1. Los motivos por los que fue despedido el 'niño' de 'La que se avecina': "Yo no quería irme"
  2. ¿Por qué fue tan difícil de creer la terrible confesión del hijo menor de Carmina Ordóñez en el 'Deluxe'?
  3. MAR le lee la cartilla a Cristina Cifuentes a cuenta del aborto: "Si eres del PP no puedes ir de progre"
  4. Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras') nos lo enseña 'todo' en un descuido
  5. ¿Sabes cuál es el 'arma mortífera' de la que huyen los temibles yihadistas como alma que lleva el diablo?
  6. Willy Toledo reaparece en el barrio de Tetuán y se encara con la Policía: "¿Le han pedido el DNI a los nazis?"
  7. Mariló Montero y Jorge Javier Vázquez, a cornadas dialécticas por el Toro de la Vega: "¡Es un crimen!"
  8. Podemos ni siquiera hace el paripé de pedir disculpas por sus amenazas a periodistas "basura"
  9. Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
  10. Carlos Herrera coge por la solapa al Gobierno de Rajoy por no cortarle el grifo al separatismo catalán
  11. Jaime González pone en su sitio a Monedero tras recomendar el de Podemos a Sabina y Vargas Llosa que no opinen de política
  12. Con sólo una llamada, Isabel Pantoja se 'merienda' a su propia hija en 'Hable con ellas'
  13. Jaime González llama "miserable" a Willy Toledo por reírse de las muertes de Botín e Isidoro Álvarez
  14. Eduardo Inda sacude a Tania Sánchez a cuenta de su novio Pablo Iglesias
  15. Estreno de 'T con T' (TVE): el día en el que Mariló Montero habló de su divorcio, de tangas y de tragedias
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05