Así está la industria musical en nuestro país y así es el futuro de los que se presentan a los concursos de la tele pensando que van a triunfar. María Villalón, flamante ganadora de la primera edición de 'Factor X' (cuatro) trabaja ahora en un McDonald´s. Y es afortunada porque tiene trabajo.

LA MALAGUEÑA QUE VENCIÓ A ANGY

En 2007, Cuatro quiso probar suerte con los talent-shows musicales y estrenó 'factor X' un formato que ya había arrasado por todo el mundo. Como es lógico, de todos los concursantes, muy pocos fueron los que gozaron de una carrera próspera en la industria. En este caso, fueron dos mujeres las que se llevaron el gato al agua. La primera, Leire Martínez, actual vocalista de 'La Oreja de Van Gogh' y la segunda, Angy Fernández, reciclada como actriz gracias a 'Física o Química' y ganadora de 'Tu cara me suena' (ambas de Antena3).

Pero ni Angy ni Leire ganaron 'Factor X'. La que se llevó el premio, imponiéndose a Angy en la final, fue María Villalón, quien firmó un contrato con la importante discográfica Sony-BMG con la que la cantante grabó dos discos 'Te espero aquí' (2007) y 'Los tejados donde fuimos más que amigos' (2009).

LECCIÓN DE HUMILDAD: "NO TENGO VERGÜENZA NINGUNA"

Pero el contrato terminó en 2011 y Villalón, que no había convencido demasiado con sus discos, perdió la fama adquirida y tuvo que ganarse el pan de otra manera. Según informó Lainformación.com el pasado 12 de julio de 2012, la malagueña estaría sirviendo BiG Mac y patatas Deluxe en un establecimiento de comida rápida en pleno centro de Madrid.

La protagonista del relato, que además es licenciada en filología hispánica, ha dado una auténtica lección de humildad en su cuenta de Twitter en la que ha escrito cosas como:

La gente se piensa que por dedicarte a la música eres un 'forrao' y no entienden que trabaje en otra cosa para comer

Mientras sea un trabajo digno, ahí estaré dándolo todo.

Tú me pides ketchup y yo te doy el que quieras ¡Hasta la próxima!

No tengo vergüenza ninguna, y a mucha honra que sigo trabajando y luchando por la música.

PIDE AYUDA ECONÓMICA A SUS FANS

Pues sí, todo un ejemplo de cómo superar el síndrome del 'príncipe destronado', tan extendido en nuestro país en esta época de crisis. Pero María Villalón no se rinde ya que, como ella misma ha indicado, sigue empeñada en seguir en la música. ¿Cómo? Usando la fórmula del crowfunding, es decir, lanzando un vídeo en el que pide a sus fans ayuda económica para financiar su próximo disco. Por ahora ha conseguido la mitad del dinero.

MENSAJES DE APOYO

La noticia de que la ganadora de un concurso tan importante se dedique ahora a servir hamburguesas ha causado bastante revuelo en Twitter. De hecho, varios han sido los cantantes que le han mostrado su apoyo. Su rival en 'Factor X', Angy Fernández, le escribió el siguiente mensaje:

Ánimo nena, eres el ejemplo de la humildad. Muchos tienen que aprender de ti

Por otro lado, Diana Navarro le ha dicho:

Te mando un besazo enorme. ¡Tu versión de 'No te olvides de mí' me sigue emocionando!

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Hay que echar la culpa a la crisis de todas las carreras frustadas?

Galería de imágenes: