LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
3 segundos

Rosa Benito.

"No sé qué medidas van a tomar. Hay que hacer audiencia"

clipping

Rosa Benito, en caída libre: es demandada, criticada por sus compañeros y se atreve a hacer unas incendiarias declaraciones tras su despido de 'Sálvame'

"¡Si se meten conmigo me río, pero no consiento que falten a los muertos! ¡He saltado sin poderlo remediar!"

Geolocalización de la noticia
Sergio Espí, 23 de julio de 2012 a las 06:22
Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez./>

Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez.

  • Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez.

Rosa Benito no es muy lista. No sólo por haber agredido a un invitado en 'Sálvame', sino porque ha osado a desafiar a T5 ofreciendo unas declaraciones tras su despido del programa, cuando la cadena tenía prohibido hablar del tema. Esa no es la mejor manera para hacer que la 'perdonen'.

No estuve bien, no estoy orgullosa de lo que hice, pero fue la gota que colmó el vaso ¡no pude aguantarme!

Esta es una de las declaraciones que Rosa Benito concedió el 21 de julio de 2012 al diario 'El Mundo' a modo de disculpa por lo que había sucedido cuatro días antes. Y nos queda claro que la cuñada de Rocío Jurado está cavando su propia tumba profesional ¿Por qué? Analicemos los hechos.

AGRESIÓN Y LEY DEL SILENCIO

El martes 17 de julio de 2012, la colaboradora de 'Sálvame', Rosa Benito agredió (le agarró por el cuello de la camisa en actitud violenta) en directo a José María Franco, ex chófer de Rocío Jurado (cuñada de Benito) por decir que la tertuliana solía mofarse de la presunta homosexualidad de Ortega Cano, refiriéndose a él como "Hortensia"- también dijo que la Jurado era una 'tacaña' para con el servicio y que Ortega trataba muy mal a su hijo-.

Tras la expulsión del plató de Franco, Paz Padilla, presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez, pidió perdón a la audiencia. Pero pasaron las horas y hacia el final del programa Padilla le comunicó a Rosa Benito que tenía que abandonar 'Sálvame' de manera inmediata y sin derecho a réplica.

A mitad de la tarde, el titular más destacable de Telecinco.es era: "Estalla la tensión en 'Sálvame'". En la nota se daban todos los detalles de lo sucedido y se adjuntaba un vídeo con la escena en cuestión. Bien, pasadas las horas, ya de noche, el mencionado vídeo había desaparecido tanto de la web de la cadena como de la del programa. Desde ese instante hubo una auténtica 'ley del silencio' en torno al asunto -no se puede comentar ni en la web ni en ningún programa de la cadena- con el fin de no alimentar la polémica y no despertar la ira de los que piden un boicot de anunciantes como ya pasó en 'La Noria' con la entrevista a la madre del Cuco.

CRÍTICAS DE JORGE JAVIER

El 18 de julio de 2012 Jorge Javier Vázquez volvió a su puesto y comenzó 'Sálvame' refiriéndose, en un tono muy duro, a lo que había ocurrido el día anterior:

Como veréis, Rosa Benito no se encuentra con nosotros hoy, y no volverá en unos días.

No se van a tolerar este tipo de comportamientos en plató. El que no esté de acuerdo, puede abandonarlo. El que se quede, que sepa a qué atenerse.

KIKO MATAMOROS: "SE HA EQUIVOCADO GRAVEMENTE"

Ese mismo día, por la noche, el compañero de Benito en 'Sálvame', Kiko Matamoros se atrevió a desafiar la prohibición de T5 y condenó el suceso desde su cuenta personal de Facebook:

No pensaba comentar nada del incidente de Rosa Benito, porque con la que está cayendo fuera, en terrenos de mayor interés, no me apetece mucho dedicar mi tiempo a temas tan intrascendentes. Una cosa es la vocación y otra la profesión. Pero como muchos me lo pedís os daré mi parecer; creo que Rosa se ha equivocado gravemente, pero en estos momentos difíciles para ella no me parece ético realizar otros juicios. Corresponde a la dirección del programa y de la cadena valorar lo sucedido, y a los compañeros intentar ayudarla. Os leo y un abrazo para tod@s

MANUEL VILLANUEVA: "FUE UN INCIDENTE DESAGRADABLE. LOS DOS FUERON AMONESTADOS"

El 21 de julio de 2012, durante la presentación de la estrategia de Mediaset España para la próxima temporada, Manuel Villanueva, director general de contenidos de la cadena, se refirió al suceso como un "incidente desagradable" y aseguró que tanto Benito como Franco:

Fueron amonestados porque cometieron un grave error

LAS DECLARACIONES DE BENITO

Volvamos a las declaraciones de Benito para El Mundo. Para empezar, es un movimiento más bien contraproducente el conceder una entrevista en su situación, primero porque a T5 le preocupa mucho que no hable más del tema, segundo, porque aún no se ha tomado una decisión sobre su futuro y tercero, que lo que dice no es muy 'lógico'.

Para empezar, Rosa Benito confiesa que no sabe qué va a pasar con su silla en 'Sálvame':

Esta semana estoy de vacaciones, no me voy fuera, me quedo aquí en Madrid arropada por los míos. La semana que viene me dirán lo que tengo que hacer

No he hablado con nadie de la cúpula, sólo me llamó uno de los directores a título personal para consolarme, no sé qué medidas tomarán

Después, atención a su explicación de porqué saltó como lo hizo:

Lo que atañe a mi hija me molesta, lo de mi sobrina también. ¿Y lo de Ortega? ¡Que diga que el hijo que espera no es suyo y tantas barbaridades! ¡Lo que insinuó fue terrible! Pero lo peor para mi es que atacara a mi cuñada muerta que no puede defenderse ¡qué diga de ella que no pagaba al servicio, que en aquella casa los criados pasaban hambre y que les daba de comer una vez a la semana cuando era la persona más generosa del mundo!

Yo soy así de visceral ¡si se meten conmigo me río, pero no consiento que falten a los muertos! ¡He saltado sin poderlo remediar!

A ver, este señor, José María Franco lleva años machacando a Rocío Jurado y a su familia. Lo que dijo aquel día no fue nada que no hubiese dicho antes. Excepto lo de 'Hortensia', que fue, curiosamente, con lo único con lo que Rosa Benito se violentó y que no menciona en la entrevista ¿Por qué?

Eso sí, según la colaboradora (o ex colaboradora), Ortega Cano, lejos de estar molesto, se ha puesto en contacto con ella:

Me ha llamado, apoyándome a muerte... ¡claro que me ha llamado!

Y por si todo esto fuese poco, Benito anuncia que José María Franco

Ha dicho que le he dañado las cervicales, ha presentado un parte de lesiones y me va a demandar

Hombre, que le agarró del cuello de la camisa, no exageremos.

Y para terminar, Rosa hace una 'extraña' reflexión que, honestamente, no sabemos si está atacando a su programa o no:

Hay que hacer audiencia, si estás en el medio, y yo estoy desde hace mucho tiempo, tienes que aceptar que las reglas son estas

 


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad