LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
3 segundos

Captura de Rosa Benito durante una intervención en 'Sálvame'.

PD

Rodríguez ('El programa de A.R.') perdió a su hermano recientemente

clipping

Así es la vida de Rosa Benito tras ser despedida de 'Sálvame': no sabe si volverá, sigue el mutismo y se refugia en su amiga Belén Rodríguez

La revista 'Sálvame' publica las primeras fotos de la tertuliana tras su agresión a José María Franco

Geolocalización de la noticia
Sergio Espí, 31 de julio de 2012 a las 07:37
Rosa Benito./>

Rosa Benito.

Captura del momento en que Rosa Benito coge de la camisa a José María Franco en 'Sálvame'./>

Captura del momento en que Rosa Benito coge de la camisa a José María Franco en 'Sálvame'.

Rosa Benito./>

Rosa Benito.

Rosa Benito./>

Rosa Benito.

  • Rosa Benito.
  • Captura del momento en que Rosa Benito coge de la camisa a José María Franco en 'Sálvame'.
  • Rosa Benito.
  • Rosa Benito.

¿Volverá Rosa Benito a la TV? ¿Lo hará en agosto para que no se arme mucho revuelo o no regresará jamás? En 'Sálvame' ya rozan el ridículo al no hablar del tema pero en la revista del programa ya han salido nuevos datos de cómo es su vida ahora.

Ni el 'Gracias Sara', ni la guerra entre Marta Sánchez y los funcionarios, ni el baile absurdo de directores de TVE, el escándalo televisivo de la temporada primavera-verano 2012 ha sido, sin duda alguna, el de Rosa Benito.

¿Quién iba a decirlo? Justo hace un año, la cuñada de 'La más grande' ganaba 'Supervivientes 2011' y hoy es persona non grata en Telecinco. Y todo por un siniestro personaje de nombre José María Franco, ex chófer de Rocío Jurado, al que Benito agarró del cuello de la camisa en pleno horario infantil por lo que fue expulsada hasta nueva orden.

Todo esto sucedió el 17 de julio de 2012 y desde el minuto uno, la cadena, temerosa de una nueva fuga de anunciantes, ha impuesto la 'Ley del silencio'. Poco se ha sabido de esta mujer durante las dos semanas posteriores al suceso pero el lunes 30 de julio de 2012 nos llegaron noticias frescas.

ROSA BENITO "PAÑO DE LÁGRIMAS" DE BELÉN RODRÍGUEZ

La revista 'Sálvame' publicó las primeras imágenes de la colaboradora tras la polémica. En las fotógrafías, Benito aparece en compañía de la ex tertuliana de 'El programa de Ana Rosa', Belén Rodríguez, conocida por otra noticia de corte mucho más trágico: el jueves 5 de julio de 2012, Belén perdió a su hermano, Pedro Rodríguez, el que era director general de Cuarzo, fallecido a los 43 años, víctima de un infarto.

En la revista 'Sálvame' podemos ver a Rosa y a Belén tomando algo en una terraza de Madrid y según la publicación, Benito se ha convertido en "el paño de lágrimas" de la que fue su compañera durante muchos años y a la que está ayudando a superar estos malos momentos. Además, también se ofrecen fotografías de la mujer de Amador Mohedano paseando sola y mirando zapatos de rebajas, a la espera de saber si su contrato será renovado o no.

SITUACIONES ABSURDAS A LAS QUE SE HA ENFRENTADO 'SÁLVAME' POR CULPA DE LA 'LEY DEL SILENCIO'

Sí, en Telecinco están aterrados con que el incidente vaya a más y, como ya hemos apuntado, desde el primer minuto se prohibió darle difusión al tema para ver si el público, que se creen que es tonto, se olvida.

Pero claro, tanto hermetismo tiene sus consecuencias. Para empezar, cuanto menos se hable de un asunto, más hambre hay de información. Y por otro lado, si por algún casual sale el nombre de Rosa Benito en Sálvame' se crean situaciones incómodas, gratuítas y absurdas. Esto ya ha ocurrido dos veces en el último par de semanas.

La primera ocasión fue cuando el magacine presentado por Jorge Javier Vázquez entrevistó al marido de Rosa, Amador Mohedano, a propósito de la nueva paternidad de José Ortega Cano. El hermano de Rocío Jurado atendió al reportero con una sonrisa en la boca, contestó a todo pero no habló de su mujer ¿No es absurdo? Pero si en esa familia viven de ella. Apuesto lo que sea a que antes de comenzar a grabar le dijeron: "Tú de lo de tu señora chitón'. Si te gusta, bien y si no, te quedas sin tus 30 segundos de gloria". Y el hombre, que desde que murió su hermana anda como vaca sin cencerro, aceptó. Muy triste.

Y el 30 de agosto de 2012 sucedió lo más divertido. A la nueva sección del programa, 'Parada Sálvame' acudieron un grupo de personas a las que la crisis no les afecta. El primero en llegar fue un señor que hacía muñecos con globos (sin comentarios). Para dar muestras de su arte, acudió con un buen puñado de figuritas que representaban a los distintos tertulianos de 'Sálvame'.

La presentadora sustituta, Paz Padilla, se acercó entusiasmada a una figurita que destacaba del resto por su gran tamaño y le preguntó al invitado a quién representaba la pieza. El anónimo, inocente él, contestó:

Pues a Rosa Benito, que me dijeron que iba a venir pero que al final no ha venido.

A Padilla se le cambió la cara. Se apartó de la muñeca como si fuese el mono de 'Estallido' y corriendo pasó a otro tema.

Ahora la pregunta es. ¿Volverá Rosa Benito? Viendo el panorama, apostaría a que lo hará en pleno mes de agosto, cuando muchos estemos de vacaciones y se de menos cobertura a la noticia. ¿Deberían rescatarla? No, pero no por lo sucedido, sino porque hace mucho que esa mujer no pinta nada allí.

TODO EL CASO DE ROSA BENITO: AGRESIÓN, LEY DEL SILENCIO, CRÍTICAS Y DECLARACIONES

El martes 17 de julio de 2012, la colaboradora de 'Sálvame', Rosa Benito agredió (le agarró por el cuello de la camisa en actitud violenta) en directo a José María Franco, ex chófer de Rocío Jurado (cuñada de Benito) por decir que la tertuliana solía mofarse de la presunta homosexualidad de Ortega Cano, refiriéndose a él como "Hortensia"- también dijo que la Jurado era una 'tacaña' para con el servicio y que Ortega trataba muy mal a su hijo-.

Tras la expulsión del plató de Franco, Paz Padilla, presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez, pidió perdón a la audiencia. Pero pasaron las horas y hacia el final del programa Padilla le comunicó a Rosa Benito que tenía que abandonar 'Sálvame' de manera inmediata y sin derecho a réplica.

A mitad de la tarde, el titular más destacable de Telecinco.es era: "Estalla la tensión en 'Sálvame'". En la nota se daban todos los detalles de lo sucedido y se adjuntaba un vídeo con la escena en cuestión. Bien, pasadas las horas, ya de noche, el mencionado vídeo había desaparecido tanto de la web de la cadena como de la del programa. Desde ese instante hubo una auténtica 'ley del silencio' en torno al asunto -no se puede comentar ni en la web ni en ningún programa de la cadena- con el fin de no alimentar la polémica y no despertar la ira de los que piden un boicot de anunciantes como ya pasó en 'La Noria' con la entrevista a la madre del Cuco.

El 18 de julio de 2012 Jorge Javier Vázquez volvió a su puesto y comenzó 'Sálvame' refiriéndose, en un tono muy duro, a lo que había ocurrido el día anterior:

Como veréis, Rosa Benito no se encuentra con nosotros hoy, y no volverá en unos días.

No se van a tolerar este tipo de comportamientos en plató. El que no esté de acuerdo, puede abandonarlo. El que se quede, que sepa a qué atenerse.

El 21 de julio de 2012, Rosa Benito concedió una entrevista a modo de disculpa para el diario 'El Mundo' en la que decía:

Esta semana estoy de vacaciones, no me voy fuera, me quedo aquí en Madrid arropada por los míos. La semana que viene me dirán lo que tengo que hacer

No he hablado con nadie de la cúpula, sólo me llamó uno de los directores a título personal para consolarme, no sé qué medidas tomarán. Lo que atañe a mi hija me molesta, lo de mi sobrina también. ¿Y lo de Ortega? ¡Que diga que el hijo que espera no es suyo y tantas barbaridades! ¡Lo que insinuó fue terrible! Pero lo peor para mi es que atacara a mi cuñada muerta que no puede defenderse ¡qué diga de ella que no pagaba al servicio, que en aquella casa los criados pasaban hambre y que les daba de comer una vez a la semana cuando era la persona más generosa del mundo!

Yo soy así de visceral ¡si se meten conmigo me río, pero no consiento que falten a los muertos! ¡He saltado sin poderlo remediar!

Hay que hacer audiencia, si estás en el medio, y yo estoy desde hace mucho tiempo, tienes que aceptar que las reglas son estas

José María Franco ha dicho que le he dañado las cervicales, ha presentado un parte de lesiones y me va a demandar

 



facebook

Los mejores videos
  1. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  2. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  3. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  4. Celia Villalobos dispara con bala cuando le preguntan por Rato: "¿Y no hay corrupción en el periodismo?"
  5. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  6. La lluvia de estrellas Oriónidas llega a su máximo el 21 de octubre
  7. El arma secreta del Estado Islámico para poder decapitar y violar a mansalva se llama ¡Captagón!
  8. Trujillo queda en ridículo intentando salvarle la cara a Podemos
  9. Alfonso Rojo a Tania Sánchez: "Con vosotros en la vicepresidencia de Caja Madrid es cuando más se robó"
  10. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  11. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  12. La periodista que destapó el tinglado del 'pequeño Nicolás': "Es un caradura, pero también le han utilizado"
  13. Mónica Martínez: "No me he sentido incómoda grabando con gente desnuda, pero les miraba a los ojos para funcionar mejor"
  14. Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno
  15. Ruiz Quintano aclara que el verdadero cielo de Podemos es asaltar las nóminas del Estado
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000