LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
3 segundos

Sharay Abellán y David Bisbal.

PD

El director de deportes de Punto Radio piensa demandar a T5 por el linchamiento que ha sufrido su hija

clipping

El 'escándalo Sharay' amenaza destrozar la imagen de 'La Voz' convirtiéndolo en un circo polémico

Análisis detallado de todo lo acontecido en la última gala del concurso

Geolocalización de la noticia
Sergio Espí, 12 de noviembre de 2012 a las 07:48

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

José Antonio Abellán con Sharay./>

José Antonio Abellán con Sharay.

Sharay Abellán, concursante de 'La Voz' ./>

Sharay Abellán, concursante de 'La Voz' .

David Bisbal./>

David Bisbal.

David Bisbal en 'La voz'/>

David Bisbal en 'La voz'

Kiko Hernández./>

Kiko Hernández.

Captura de Kiko Hernández en 'Sálvame'./>

Captura de Kiko Hernández en 'Sálvame'.

  • José Antonio Abellán con Sharay.
  • Sharay Abellán, concursante de 'La Voz' .
  • David Bisbal.
  • David Bisbal en 'La voz'
  • Kiko Hernández.
  • Captura de Kiko Hernández en 'Sálvame'.

José Antonio Abellán, su hija Sharay, David Bisbal, Kiko Hernández y T5, son los cinco vértices de una trama que se ha ido complicando de manera peligrosa y absurda. ¿Qué noticias nuevas hay? ¿Quién es la víctima de todo esto? Lo único claro es que se ha ensuciado la imagen de 'La Voz', el único programa 'blanco' que tenía Mediaset.

Las consecuencias de esta historia aún están en el aire. Lo último que se sabe lo ha publicado El Mundo y es que, según parece, José Antonio Abellán se está pensando demandar no sólo al colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández, sino a todo Telecinco en su totalidad. La cosa promete. Y aunque esta sea la lucha de un hombre solo frente a todo un imperio, lo que es indudable es que se escuchará ruido, mucho ruido.

Pero de cara a un buen entendimiento, podría ayudar un mea culpa por parte de cada uno de los implicados. Porque aquí, todos han obrado mal aunque alguno menos que otros. Para aclarar la situación hay que puntualizar un detalle básico: esta historia tiene dos partes y es importantísimo diferenciarlas.

FASE UNO: SHARAY ABELLÁN NO SE TOMA MUY BIEN SU EXPULSIÓN DE 'LA VOZ'

Sucedió el 7 de noviembre de 2012, durante el final de las llamadas 'batallas' de 'La Voz', segunda fase del concurso musical de Telecinco en la que los concursantes de cada equipo (elegidos en las audiciones a ciegas) se baten en duelo por parejas para que finalmente su coach se quede con uno y mande al otro a la calle.

Esa parte del programa estaba previamente grabada por lo que antes de emitirse ya se sabía lo que iba a ocurrir. Aquel día vimos una de las batallas más esperadas: el enfrentamiento entre la exótica Brequette y Sharay Abellán, hija del famoso periodista y actual director de deportes de Punto Radio José Antonio Abellán. Las dos pertenecían al equipo de Bisbal y ambas gozan de una voz prodigiosa aunque la primera partía como favorita a tenor de sus miles de seguidores en Twitter y del impacto que había conseguido durante su audición a ciegas.

Pero ya desde los ensayos, Sharay se mostró muy alterada. Veía muy fuerte a su rival y sólo cuando estaba a solas frente a la cámara, se ponía a llorar. No quería irse bajo ninguna circunstancia.

Sharay y Brequette cantaron el tema "If ain´t got you" de Alicia Keys y aunque el nivel estaba muy igualado, Bisbal se decantó por la segunda, dejando a la hija de Abellán llorando. El coach corrió a consolarla y le dijo:

Te juro que estoy triste porque no sigas en 'La Voz'.

Ella pareció no escucharle y se fue de allí apresuradamente, sin ni siquiera tener la cortesía de despedirse del asesor de Bisbal, Luis Fonsi, ni del resto de artistas. Esta reacción le valió a la joven ser Trending Topic en Twitter y los comentarios (aún divertidos) fueron despiadados. Desde su cuenta personal (que no la que le había dado el programa), Sharay pidió disculpas alegando que en aquel momento estaba muy nerviosa y que sólo miró al suelo mientras se iba.

Pero hay más. Tras la gala, en el especial para Telecinco.es que presenta Tania Llasera, ésta le preguntó a Sharay si durante los ensayos se había hecho amiga de su contrincante, y la perdedora no se anduvo con rodeos:

Pues no. Brequette es sudafricana, canta muy bien, es muy espectacular pero amiga no. Sinceramente, una contrincante es difícil que se convierta en amiga

El hecho de que para definir a su rival destacase que era "sudafricana" tampoco sentó muy bien en Twitter por lo que los ataques continuaron.

FASE DOS: LO QUE DIJO KIKO HERNÁNDEZ EN 'SÁLVAME' Y SUS CONSECUENCIAS

Al día siguiente, el jueves 8 de octubre de 2012, el asunto se puso serio. En 'Sálvame' (T5), Kiko Hernández soltó la bomba. Según el colaborador, antes de ser eliminada, Sharay Abellán intentó disuadir a David Bisbal diciéndole:

"A mi padre le gustas mucho..."

Pero, según Hernández, tras ser expulsada, Sharay le dijo a su coach:

"Tú no sabes quién es mi padre"

En ese momento, Jorge Javier Vázquez recibió un sms al móvil y dijo:

Me ha escrito alguien muy cercano a 'La Voz' que me dice que lo que dice Kiko es verdad.

Horas después, Javi Miñano, el regidor de 'La Voz', confirmó la noticia en el programa 'La teniente Urgel' de Happy FM, asegurando que había escuchado a Sharay Abellán decir esas frases aunque puede que Bisbal no las hubiese oído puesto que el micrófono de la concursante estaba cerrado. Supuestamente, el vídeo fue censurado por Telecinco, aún no se ha emitido y ni siquiera se sabe si existe.

Kiko Hernández volvió a la carga y ese mismo 8 de noviembre de 2012, publicó un incendiario post en su blog de Telecinco.es -La Voz. Entre batallas y asaltos, comportamientos traperos.- en el que no sólo reafirmaba lo que había dicho sino que añadía que la madre de Sharay Abellán había criticado e insultado a los coaches de 'La Voz' vía Twitter.

Obviamente, el impacto social de la noticia provocó otro linchamiento ya no sólo contra Sharay Abellán sino contra toda su familia. Es en este punto cuando el padre, José Antonio Abellán entró en escena y, desde Twitter, le escribió directamente a David Bisbal para comunicarle que:

Querido @davidbisbal me he enterado por Tele5 de que mi hija te ha presionado y chantajeado. Si es así mil perdones.

Insisto @davidbisbal si fuera verdad lo que dicen estaría mas que avergonzado telly.com/5178S y de nuevo PERDON por nuestra amistad

Pero digo yo @davidbisbal si esto es falso? que vas a hacer? vas a participar en el linchamiento? Seguirás en @lavoztelecinco

De verdad @davidbisbal que mi hija te intento comprar y chantajear como dicen? telly.com/5178S. han pasado 12 horas. vas a decir algo?

Más tarde, el periodista confirmó que su hija le había negado los hechos pero cargó contra Kiko Hernández:

Si este señor está mintiendo (por Kiko) no sabe con quien se la está jugando, no sabe en el lío que se ha metido si acusa a mi hija de una calumnia. Te juro por mi vida y la de mi madre, que ya no está aquí, que esto no se queda así si está mintiendo.

Durante ese fin de semana, Bisbal por fin se pronunció en su Facebook aclarando que:

Sharay tiene una voz espectacular, por eso la elegí para mi equipo de La Voz. Es cierto que ella me preguntó si conocía a su padre, que le caía fenomenal, a lo que yo le contesté: "que sí, que lo conocía perfectamente y que le diera un abrazo de mi parte". Quiero dejar claro para acabar con esta polémica que en ningún momento me sentí amenazado.

Y tal y como hemos apuntado antes, según El Mundo, José Antonio Abellán está pensando demandar a Kiko Hernández y a Telecinco por ofrecerle a éste una plataforma desde la que poder calumniar a su hija.

¿QUIÉN VA A SALIR MÁS PERJUDICADO DE TODO ESTO?

Analicemos los cinco componentes de esta truculenta historia y señalemos los puntos que tienen a favor y en contra.

SHARAY ABELLÁN

A favor: Analizando lo que vimos y sólo lo que vimos, puede que la reacción de Sharay fuese desproporcionada y soberbia pero también muy humana. La decepción y los nervios pueden provocar situaciones como estas. Además, sobre lo que no se emitió no deberíamos posicionarnos ya que desconocemos si es cierto o no.

También hay que añadir que, al menos, Abellán, ha sido la única del programa en reaccionar con honestidad ante una expulsión puesto que el resto de sus compañeros eliminados se van de allí con una sonrisa descaradamente falsa.

En contra: Le guste o no, ella ha provocado parte de este entuerto. Porque por mucho que la cosa se haya complicado después, su actuación al ser expulsada fue injustificable y vergonzosa. Fue Sharay Abellán la que consiguió pasar de ser una de las favoritas de 'La Voz' a liderar la lista de personas más antipáticas de nuestro país en cuestión de minutos.

Además, y a diferencia del resto de concursantes, de ella se conoce su vida, y al ser hija de quién es, es más fácil machacarla (se llama contextualización o envidia, según se mire).

Lo grave para la joven aún está por llegar puesto que, desgraciadamente (y si la cosa no cambia) su carrera musical va a estar empañada por este incidente durante mucho, mucho tiempo.

DAVID BISBAL

A favor: El coach se ha limitado a hacer su trabajo. Que guste o no su decisión es otro asunto. También es verdad que la canción que escogió para el duelo Sharay-Brequette le iba que ni pintada a la segunda pero Abellán se defendió muy pero que muy bien. Al final, Bisbal se decantó por una como ha hecho durante todo el concurso. ¿Por qué este caso ha trascendido de tal manera y otros no? Pues porque aquí, la eliminada se puso como se puso. No ha sido culpa de su entrenador.

En contra: Que ha querido mantenerse al margen y ha tardado demasiado en zanjar la polémica. Además, ha sido ambiguo y no ha aclarado si Sharay dijo la famosa frase de "Tú no sabes quién es mi padre", o no.

KIKO HERNÁNDEZ

A favor: Es un simple mensajero. Da la sensación de que la familia Abellán le ha usado como cortina de humo puesto que él sólo se ha hecho eco de una información aportada por alguien que estaba presente durante los hechos (que de ser falsos, no sería Hernández el que habría mentido) ¿Por qué J.A. Abellán no habla del regidor de 'La Voz' que es el que dice conocer la verdad de primera mano y sí amenaza al colaborador de 'Sálvame'? Por otro lado, hay que recordar que el mismísimo Jorge Javier también confirmó la noticia pero de él nadie habla.

En contra: Lo peor que tiene Kiko Hernández es su fama. De acuerdo que suele ser criticón, imprudente e incendiario, que muchos no le soportan y que trabajando donde trabaja, es el conejillo de indias idóneo y el más fácil para linchar.

A esto hay que añadir que su forma de atacar (desde su blog) a Sharay y a su familia puede que haya sido demasiado dura pero al fin y al cabo es su opinión.

JOSÉ ANTONIO ABELLÁN

A favor: Es un padre y eso lo justifica absolutamente todo. Sufrir un linchamiento en internet es algo violento e incontrolable. Es indescriptible la rabia y la impotencia que se ha de sentir cuando eres el centro de atención en Twitter (donde la gente se ampara en el anonimato para decir bestialidades) y más si la víctima es tu hija. Cualquiera de nosotros hubiese actuado como él o peor. Incluído Kiko Hernández.

En contra: Se está equivocando de forma y de enemigos. Aunque es totalmente comprensible su reacción ante los hechos, también ha sido torpe. Sus amenazas y su manera de alardear de su poder pueden que hayan limado su imagen pública. Pero no, no es Encarna Sánchez. Repetimos, es sólo un padre.

Por otro lado, centrar su ira en Bisbal y en Kiko Hernández ha enturbiado demasiado el asunto y le ha dado más publicidad. Aunque también hay que decir que Abellán ha hecho lo que tenía que hacer: pedir a Telecinco que emita las imágenes para aclarar el tema.

TELECINCO Y BOOMERANG TV

A favor: Tanto la cadena como la productora han conseguido que la popularidad del concurso crezca (y eso que ya es un éxito) sin ni siquiera mojarse. Esto es algo insólito teniendo en cuenta que en T5 todo vale por un buen escándalo. Lo único que ha hecho Vasile ha sido dejar que la bola de nieve ruede por sí sola. Al no emitirse las imágenes de la discordia, se seguirá hablando del asunto en hipótesis mientras que se mantiene al programa libre de toda culpa.

En contra: Primero, que tristemente, Telecinco ha conseguido ensuciar el único programa blanco que tenía por lo que nunca se va a librar de su imagen de cadena polémica. Segundo: teniendo en cuenta el revuelo causado y que la cosa puede llegar a los tribunales, se debería emitir la escena en cuestión. Obviamente, esto es algo que no interesa.

 


facebook

Los mejores videos
  1. Lo que el 'veintemileurista' Iglesias ocultó a Europa: "480 euros por programa en laSexta y 350 en Cuatro"
  2. Toda la verdad y el origen del rechazo que provoca Lydia Lozano en 'Sálvame': ¿Por qué este linchamiento?
  3. La gran mentira de Pablo Iglesias: los documentos que desmontan sus falsas donaciones
  4. 'El Cascabel' le da una vuelta de 'Tuerka' a Pablo Iglesias: "Él, que va de regenerador, ha mentido"
  5. Marhuenda y Beaumont anuncian a RNE que no participarán más en sus tertulias y debates
  6. Las estrategias de la ex de Melendi para ser famosa: desnudarse en 'Primera Línea' y hablar de su separación
  7. La venganza y el rencor de Emil tras ser expulsado de 'Masterchef': "¡Nadie ha cocinado mejor que yo!"
  8. El vergonzoso abandono de un concursante de 'Masterchef': ¿debería pagar una multa?
  9. La pesadilla de Patiño en su debut en el 'Deluxe': una gran bronca con Belén Esteban y una espantada
  10. La frase en 'Cazamariposas' que aceleró la marcha de Joaquín Torres: "Es un yayo cachas, da un poco de grima"
  11. Los espumarajos verbales de Iglesias al referirse a San Sebastián: "Es una mercenaria que actúa con odio"
  12. Pablo Iglesias aprendió trucos del perfecto tertuliano en un curso de TVE
  13. Los modales cantineros de la novia de Pablo Iglesias con Alfonso Rojo: "¿Y tú qué eres, el más listo de la mesa?"
  14. La broma de 'Todo va bien' (Cuatro) que sacó de quicio a Lydia Lozano: "¡Nadie me llama cerda!"
  15. La arrogancia y las incoherencias de Belén Esteban provocan una gran bronca en 'Sálvame': "¡Eres mala persona!"
  1. La pesadilla de Patiño en su debut en el 'Deluxe': una gran bronca con Belén Esteban y una espantada
  2. La gran mentira de Pablo Iglesias: los documentos que desmontan sus falsas donaciones
  3. Lo que el 'veintemileurista' Iglesias ocultó a Europa: "480 euros por programa en laSexta y 350 en Cuatro"
  4. Los modales cantineros de la novia de Pablo Iglesias con Alfonso Rojo: "¿Y tú qué eres, el más listo de la mesa?"
  5. La arrogancia y las incoherencias de Belén Esteban provocan una gran bronca en 'Sálvame': "¡Eres mala persona!"
  6. La frase en 'Cazamariposas' que aceleró la marcha de Joaquín Torres: "Es un yayo cachas, da un poco de grima"
  7. Esperanza Aguirre acorrala a Pablo Iglesias: "Repita usted conmigo: todos los etarras son unos asesinos”
  8. Antes se pilla a un Cintora que a un cojo: le oculta a Pujalte que iba a debatir con el 'telepredicador' Monedero
  9. Mariló Montero presume de tanga y de 'abrir el apetito' a todos los amigos de su hijo
  10. La ira de Karmele Marchante al recordarle que es una "separatista": "¡Sois unos fachas!"
  11. La venganza y el rencor de Emil tras ser expulsado de 'Masterchef': "¡Nadie ha cocinado mejor que yo!"
  12. Pablo Iglesias recula y dice ahora que trampeó su declaración de intereses por "error"
  13. Talegón desbarra y le monta un numerito a MAR: "No tienes vergüenza, aireaste por las TV que ibas borracho"
  14. Las estrategias de la ex de Melendi para ser famosa: desnudarse en 'Primera Línea' y hablar de su separación
  15. Así le puso la cara el padre del niño de 11 años al que violó en el cuarto de baño
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad