3 segundos

Miriam Sánchez.

Cuando hace falta algo más que un contacto para triunfar en TV

clipping

Los cinco 'parásitos' de la TV: personajes que se forran en la TV y que no los conocía ni su madre

Desde Miriam Sánchez a la ex de Rafael Amargo, pasando por Anabel Pantoja o Makoke

Sergio Espí, 13 de marzo de 2013 a las 10:30

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Antonio Tejado./>

Antonio Tejado.

Rafel Amargo y su ex mujer, Yolanda en 'Expedición Imposible'./>

Rafel Amargo y su ex mujer, Yolanda en 'Expedición Imposible'.

Captura del 'making off' de la sesión de fotos de Makoke para 'Interviú'./>

Captura del 'making off' de la sesión de fotos de Makoke para 'Interviú'.

  • Antonio Tejado.
  • Rafel Amargo y su ex mujer, Yolanda en 'Expedición Imposible'.
  • Captura del 'making off' de la sesión de fotos de Makoke para 'Interviú'.

Muchos personajes de la tele se piensan que sólo por ser pareja o familiar de un famoso ya merecen su sueldo pero no es así. Cada día nos encontramos con nuevos 'parásitos' que van a rebufo de las celebrities, pero que no han sabido generar noticias por sí mismos. ¿Cuáles son los más destacados de la actualidad?

Belén Esteban, Alessandro Lecquio, Raquel Bollo, Rosa Benito o Pipi Estrada... Estos son algunos de los personajes que si bien hoy por hoy son muy populares en la tele, todos nacen de la misma cuna; la de las relaciones con otros famosos. Son conocidos, a priori, por su pasado sentimental pero han conseguido, con el paso de los años, generar 'información' por sí mismos. Otros, sin embargo, no lo logran.

Los famosos normalmente cuentan con un grupo de cortesanos que pulula a su alrededor, ya sean parejas, ex parejas, familiares, familiares de parejas o amigos. Cualquier persona que se relaciona con una celebrity pasa ser noticia casi de inmediato, eso ya lo sabemos, pero muchos son los que optan por quedarse en el anonimato y no dar mucho ruido (como por ejemplo los hermanos de la Esteban o algunas mujeres de futbolistas que conforman con no salir en la foto).

Sin embargo, siempre hay 'cortesanos' que se aprovechan de su 'posición' para hacer su agosto televisivo. Una vez que un familiar o una pareja o ex pareja de un famoso decide sentarse en un plató de Tv y explotar su nombre hay dos caminos posibles: o ir siempre a rebufo del verdadero protagonista o hacerse un nombre propio.

Gusten o no, personas como Belén Esteban (ex de Jesulín de Ubrique) o Alessandro Lecquio ( ex de Ana Obregón), han conseguido reinventarse, generar noticias, dejar de lado el pasado y convertirse ellos mismos en los famosos (para las nuevas generaciones, por ejemplo, Jesulín de Ubrique es el ex de Belén Esteban y no al revés).

Pero en contraposición los hay que lo intentan, pero que se quedan a medio camino. Hablamos de personas que no han conseguido quitarse de encima la coletilla de 'pareja de...' ex mujer de...', 'hermana de..'. Siempre serán un apéndice de otro y vivirán a su costa. ¿Por qué? ¿Qué han hecho mal? Repasemos cinco casos en concreto y veamos qué es lo que tienen que hacer un aspirante a famoso para no aparcarse en la sombra.

Makoke: Cosas que demostrar

Aunque fue una modelo de cierto prestigio y saltó a las portadas del papel couché gracias a su fugaz affaire con Brad Pitt, Makoke, si hoy por hoy, tiene una vida televisiva es por Kiko Matamoros. La rubia se ha hecho un hueco como colaboradora en T5 ('Enemigos íntimos' y actualmente en 'Qué tiempo tan feliz') gracias a su pareja. No decimos que el de 'Sálvame' le haya enchufado (que también puede ser, tampoco es un delito) sólo que la información que ella puede dar en directo es, casi toda, la que le da su pareja.

Siempre que se habla de Makoke es en relación a Kiko Matamoros, lo que le quita valor como colaboradora. ¿Ella lo hace mal ante las cámaras? Regular. Como espectadores, vemos que está encorsetada. Aún no tiene soltura ni desparpajo. Le falta autonomía. Podría ser más de lo que es. Necesita parecer más fuerte en el plató, tener más carácter. A Makoke le queda mucho por demostrar.

Anabel Pantoja: Las manos atadas.

La sobrina de Isabel Pantoja nos hizo gracia cuando acudía a defender a su primo en 'Supervivientes 2011' pero hasta ahí, que tampoco es que sea un animal televisivo que digamos. Es raro que un espacio como 'El programa de Ana Rosa' en el que cada uno tiene una función muy definida haya fichado a esta chica que ni pincha ni corta.

Puede que Ana Rosa Quintana la haya contratado para que, al menos, haya un portavoz de la Pantoja en el programa, pero es que Anabel no vale ni para eso. Todo lo que dice parece escrito por la tonadillera y cuando realmente Maribel mete la pata, la sobrinísima o se calla o directamente miente, como cuando dijo que su tía no diO patadas a los paparazzi en un hospital y luego vimos en un vídeo que sí.

Y es que, de la cuadrilla de la Pantoja, sólo valen Raquel Bollo y Chelo García Cortés. La primera porque grita y la segunda porque, aunque parece muda, es una diana fácil para sus compañeros.

Antonio Tejado: El desesperado.

Ante las cámaras este chico es un torpe. Intuimos que, simplemente, es un inmaduro que da palos de ciego en su camino hacia la 'gloria' pero, de momento, se ha estrellado. Su único mérito es el de ser ex pareja y padre del hijo de Chayo Mohedano (sobrina de Rocío Jurado). Tejado comenzó su carrera como tertuliano en el programa revelación del 2010 'Enemigos Íntimos'. Su presencia en el magacine se justificó cuando, a pocos meses de su boda, comenzaron a salirle supuestas amantes. Pero, aparte de hablar de la que fue su familia política, no aporta casi nada. Le faltaban tablas y respeto hacia sus compañeros.

'Enemigos Íntimos' desapareció y con él Antonio Tejado. Desde entonces sólo le pudimos ver en el 'Deluxe' dónde prometió, por enésima vez, decir lo nunca dicho sobre la familia Mohedano pero salió de allí con el rabo entre las piernas después de que Jorge Javier Vázquez le llamase prácticamente estafador y mentiroso.

El caso de Tejado es una advertencia para todos aquellos que quieran vivir de hablar de los demás. Ante todo, hay que cuidar la imagen. Hay que caer bien ante el público para ganar en credibilidad, de lo contrario, estás fuera.

Lo último que sabemos es que tanto él como su mujer, Alba, aparecerán como asesores del amor de 'Mujeres y hombres y viceversa', después de que a Rafael Amargo y su ex se les haya terminado su periodo de prueba. Esperemos que tejado sepa aprovechar esta segunda oportunidad. Lo irónico es que ahora, la que va a vivir a rebufo de él, va a ser su esposa.

Míriam Sánchez: El puedo y no quiero

Lo de esta chica es un misterio. Lleva años en televisión demostrando que no es ninguna mojigata. Sabe como moverse en un plató, sabe lo que hay que dar para el bien del espectáculo. El problema es que se empeña, constantemente, en el autoboicot.

Miriam pasó del cine porno a la tele de la mano de Pipi Estrada, otro que saltó a la fama gracias a su relación con Terelu Campos pero que, (aunque pueda ser muy molesto) es un animal televisivo de primer orden, capaz de vender lo que sea para dar 'juego' y provocar al personal. Pero a diferencia de Pipi, Miriam no ha conseguido la independencia. Sea dónde sea, ella sólo habla de su ex cuando realmente no le hace falta.

Hasta su despido de 'Mujeres y hombres y viceversa' se debe a su unión con Pipi Estrada. Y ahora que está 'libre' de él, ahora que podría reconducir su carrera sin ser un apéndice de nadie, Miriam se empeña en seguir viviendo a la sombra. De todas maneras, dejemos que pase el temporal, que Sánchez juegue bien sus cartas y que genere información por sí sola. Puede hacerlo.

Yolanda Jiménez: La última en llegar.

Yolanda Jiménez es la ex mujer del bailaor Rafael Amargo. La pareja presume de llevarse estupendamente bien y ahora trabajan juntos. Tras salir en 'Expedición Imposible' (Cuatro), ambos se han convertido en los sustitutos de Pipi y Miriam como asesores del amor de 'Mujeres y hombres y viceversa' durante unas semanas. Sin embargo, su periodo de prueba ha terminado y el programa sigue probando parejas para el puesto.

Y cuando uno la veía en plató se preguntaba ¿qué pinta esta mujer ahí? El 'personaje' (excesivo e incómodo de ver) es el bailaor. Ella parecía una palmera que le reía las gracias. También es normal, parece que se ha metido ahí sin saber cómo ni porqué ocupando el puesto de personas que realmente sí que tienen tablas. Pero por algún sitio hay que empezar. Dejemos que pase el tiempo a ver qué pasa.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. El mayor desfase visto en 'Adán y Eva': "Una mujer no es completa hasta que un negro no se la meta"
  2. Temor por el estado de salud de Julián Contreras Jr.: La policía acude a su casa tras el aviso de una amiga alarmada
  3. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  4. Soraya muerde la yugular de Sánchez en el cuello de Antonio Hernando: "Que no se note tanto que le avergüenza lo que dice su secretario general"
  5. MAR: "El Pequeño Nicolás me llamó mentiroso, me callé porque había tres cámaras siguiéndole y estaba buscando lío"
  6. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  7. De leyenda del boxeo a todo un Frankenstein por una operación de cambio de sexo
  8. Antonio Jiménez reta al Pequeño Nicolás a que dé la cara: "No te podemos pagar, pero sí dar un micrófono"
  9. Mila Ximénez pasea por madrid con la compañía de su hija
  10. Desde Italia frenaron cualquier posible negociación con el ex director de El Mundo: "Guerra contra Pedrojota"
  11. Pérez Henares: "El pavo del Nicolasín éste llega a mi pueblo y va al pilón"
  12. Tras ser cesado del Telediario, Oriol Nolis sale del armario junto a su marido
  13. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  14. Josep Ramón Lluch: "El momento de TVE es dramático: hay un abandono por parte de los ciudadanos porque no se la creen"
  15. El capítulo de 'La que se avecina' que ha revolucionado la historia de la TV y que ha dividido a la audiencia: ¿Genialidad o tomadura de pelo?
  1. El ángel del accidente de autobús en Murcia que no dudó en entregar su vida para poder salvar la de un joven
  2. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  3. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  4. Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros
  5. Arturo Pérez-Reverte: "Somos un país de golfos y gilipollas; por cada golfo, 100.000 gilipollas"
  6. ¿Es el cometa 67P una sonda alienígena? Su mensaje en forma de misteriosa melodía: "¡Bienvenidos terrícolas!"
  7. Pedro Sánchez planta a 'La Sexta Noche' y acusan al líder del PSOE de 'borrarse' a última hora
  8. Las terribles consecuencias del 'vídeo porno' de Terelu: lágrimas, bronca con Kiko Hernández y problemas de salud
  9. Resuelto el misterio: Un estudio confirma que el euskera es una lengua africana
  10. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  11. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  12. La verdad sobre el 'timo' de GH15 que ha puesto en serio peligro la continuidad del programa
  13. El verdadero motivo por el que María Casado lloró ante Curri Valenzuela en 'Los desayunos de TVE'
  14. El linchamiento definitivo a Terelu Campos en el 'Deluxe' en el que se descubre su doble juego: "Se cree superior a nosotros"
  15. Ana Rosa pone en su sitio a Urbán (Podemos): "Nosotros vivimos la Transición, no digáis que inventasteis la democracia"
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05