En 'Sálvame' deciden no volver a hablar de Belén

Ana Rosa Quintana: «Belén Esteban tiene que ingresar en un centro, es una enferma y yo me presto a ayudarla»

T5 se vuelca a tope con 'la princesa del pueblo' para que salga adelante

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.

Belén Esteban ha recaído. Lo dicen sus propios compañeros de T5. Tras su estampida del ‘Deluxe’, en la cadena ya se han tomado medidas para ‘protegerla’. Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá han opinado sobre el asunto.

Como ya dijimos en su momento, tras el circo bochornoso del ‘Deluxe’,Belén Esteban debería dejar la TV para siempre. El 5 de abril de 2013 perdió los papeles por completo, atacó a sus compañeros gratuitamente, dijo que lo mejor que le podía pasar a todos era que se fuera de ‘Sálvame’ y muchos tacharon el momento en «crisis nerviosa». Fue algo más.

La Esteban ha tardado 3 meses en «recaer». Cuando regresó a ‘Sálvame’ tras protagonizar varios episodios parecidos al del viernes pasado y dijo ser «adicta», prometió cambiar y renovarse. Pero un posible acercamiento con su ex, Fran Álvarez, un nuevo conflicto con éste y un robo en su casa habría minado muy mucho los ánimos de la co-presentadora.

Ese cinco de abril, el ‘Deluxe’ la llamó para entrevistarla porque no tenían a nadie más aún sabiendo que no estaba bien. Es verdad que ella es mayorcita para tomar sus decisiones pero, damos por hecho que una persona con su historial sufre de descontrol y falta de voluntad. El programa la lanzó a los lobos -repetimos, ella se prestó- y nos ‘regaló’ una de las escenas más tristes y decadentes del año.

ANA ROSA QUINTANA: «BELÉN ES UNA ENFERMA»

Pero si algo está pasando en T5 es que se está hablando ‘claro’. La primera es tomar la iniciativa fue la mismísima Ana Rosa Quintana, amiga y jefa de la Esteban durante muchos años.

El 8 de abril de 2013, en ‘El programa de Ana Rosa’, al tratar la polémica del viernes anterior, la presentadora sorprendió a propios y extraños al sentenciar:

La situación es lo suficientemente grave. Belén Esteban está enferma y tiene que ingresar en un sitio, tiene que desintoxicarse y tiene que ingresar mucho tiempo. Yo me presto personalmente para lo que necesite. Su entorno, su familia y sus amigos tienen que ayudarle a salir de esto. Sale mucha gente.

Es una mujer con muchos valores. Cuando está bien es una persona buena, generosa, noble, encantadora. Es una buena persona que está en un momento malo que ha entrado en una dinámica que no puede controlar. El problema es que la decisión no la pueden tomar sus compañeros, ni la cadena, ni el programa, ni la productora, ni nadie. La tiene que tomar ella personalmente. Belén, tienes que tomar la decisión, que todos te vamos a apoyar.

‘SÁLVAME’ NO VOLVERÁ A HABLAR DE BELÉN ESTEBAN

Esa misma tarde, en ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez tomó la palabra y, muy serio dijo:

El programa por encima de todo quiere respetar su decisión, si Belén va a ser más feliz y le va a ir mejor dejando ‘Sálvame, el programa respeta su decisión. También buscando el beneficio de Belén, vamos a intentar al menos durante unos días, durante unas semanas o durante unos meses, durante un tiempo dejar de hablar de Belén y esperando que esto le ayude a estar más tranquila, a serenarse. O sea que si la gente que ve ‘Sálvame’ todos los días se da cuenta que no hablamos que no piense que hemos tachado de la lista a Belén. Probablemente para ella sea mejor así.

Suena débil el argumento. Ya no se va a hablar de Belén. Sin más. Ya es prescindible. Como si eso fuese a frenar que media España lo haga. Ella se ha metido ahí.

Eso sí, Vázquez quiere mucho a Belén y le mandó el siguiente mensaje:

Belén tiene el apoyo de toda la gente que forma este programa, de los productores, de los directores, del presentador, de los compañeros de este programa. Y estamos aquí para lo que ella quiera, también tengo que decir que este fin de semana sé que algunos compañeros han hablado con ella, yo todavía no, pero porque no sé qué decirle, entonces prefiero esperar a que todo esto se serene o si ella quiere hablar conmigo yo no tengo ningún problema, pero después de la marcha del otro día he sido incapaz de hacer la llamada y hablar con ella porque repito no sé qué decirle ni cómo actuar. En cualquier caso lo que deseamos es que Belén se recupere y si su recuperación pasa por dejar ‘Sálvame’ pues bienvenida sea. Un beso fuerte.

Creo que poco podemos hacer, yo creo que Belén tampoco puede hacer nada, va a tener que ser la familia la que tenga que tomar decisiones y probablemente alguna en contra de lo que quiera Belén, pero yo creo que Belén en estos momentos no está para decidir nada y creo que la familia tiene que tomar el mando y obligarle a hacer lo que vean oportuno. Que no dejen esto en manos de Belén porque ella en estos momentos de su vida es incapaz de decidir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído