Portadas espantosas, posados innecesarios y carreras arruinadas

Las cinco famosas que jamás debieron salir en Interviú por su propio bien y por el nuestro

Desde Terelu Campos a Olvido Hormigos, pasando por Eva (GH14) o Bea la Legionaria

Viendo la reciente portada que Olvido Hormigos ha protagonizado en Interviú, uno se pregunta ¿era necesario? La misma cuestión nos la podemos hacer con otras tantas famosas que, quizá, nunca debieron aparecer desnudas tal y como lo hicieron en la famosa publicación. Los motivos son varios.

En la década de los 80, Sonia Martínez era una auténtica estrella mediática. Fue elegida para sustituir a Mayra Gómez Kemp al frente de ‘Dabadabada’, programa infantil de enorme éxito en TVE.

Después fue actriz e incluso se la relacionó con Cayetano Martínez de Irujo. En 1986, mientras rodaba una serie alemana en Ibiza, un fotógrafo de Interviú sorprendió a Martínez mientras hacía top less. Según ella misma dijo, TVE la despidió sólo por salir desnuda.

Afortunadamente, los tiempos en los que una carrera se venía al traste por enseñar los pechos, ya ha pasado. Ahora, el desnudo de Martinez hubiera pasado desapercibido o bien se hubiese aplaudido hasta la saciedad.

Hoy por hoy, para ser ‘alguien’, casi es obligatorio protagonizar un Interviú. Pero ojo, por muy normalizado que esté, esta práctica tiene sus riesgos.

Actualmente existen dos razones fundamentales por las que puedes lamentar haber hecho un ‘Interviú’: La primera es la causa, es decir, plantearse qué tipo de personajes eres y si necesitas o no una portada. Aunque rara vez se le puede decir que no a una mujer desnuda, no siempre queremos ver a ciertas famosas en paños menores dando de qué hablar.

La segunda razón para el arrepentimiento es el resultado. Admiramos la institución editorial en la que se ha convertido Interviú, su valentía y su ruptura de tabúes pero tenemos que reconocer que no siempre lo hacen bien y más desde que se inventó el Photoshop.

Hay muchas portadas que, aun siendo esperadísimas por el público, le hacen un flaco favor a la protagonista, la estropean, modifican y, en ocasiones, la ridiculizan. Las celebrities deberían cuidar más ( o ser mejor asesoradas) el producto acabado por el bien de su reputación y por el de nuestras retinas.

En los últimos años hemos visto varios ejemplos de mujeres que deberían haberse pensado muy mucho eso que hace ya todo el mundo y haber pensado antes de actuar, Veamos cinco ejemplos, y sus razones, de famosas que no obraron bien al desnudarse en una portada.

Terelu Campos: Lo peor de desnudarse es no hacerlo

El lunes 14 de noviembre de 2011, el ‘Interviú’ de Terelu Campos llegó a los quioscos y el éxito fue arrollador. Aunque la portada había sido ofrecida en exclusiva un día antes por la madre de la protagonista, María Teresa Campos, en su ‘Qué tiempo tan feliz’ (por cierto, mamá Campos apoyó incondicionalmente a su hija), el público compró en masa la publicación, llevados, suponemos, por el morbo de ver un personaje ‘de lujo’ desnudo. Pues se llevaron, todos, un buen chasco.

Terelu evitó el desnudo tanto integral como parcial. Sólo vimos poses pseudo-eróticas con posturas casi acrobáticas para que no se le vea nada, aunque en una, nos mostró su trasero semi tapado y de lado. Es por ello, que las imágenes fueron objeto de burla.

El problema es que la excusa de que ‘es mejor insinuar que mostrar’ parece una tomadura de pelo el los tiempos que corren. O te lanzas o no te lanzas. Lo de de forrarse e ir de liberal mostrando media espalda y un hombro como que no cuela. Ese fue el error de Terelu; que no se dió cuenta de que desnudarse no implica perder la seriedad. Se puede ser muy digna sin ropa.

Lo mismo que a Terelu se le puede decir a Soraya Arnelas, María José Besora, Makoke o, recientemente, a Beatriz Rico.

Eva, la legionaria: El dudoso título

Da igual el físico que tengas, si eres gorda o flaca, alta o baja. Si se hace con clase, con humor o con simple sentido común, tu desnudo puede ser sorprendente y erótico. El problema es cuando nada encaja.

En una época en la que las portadas protagonizadas por concursantes de ‘Gran hermano’ se fabrican como churros, Bea, la Legionaria, perteneciente a la sexta edición, será recordada como una de las peores sesiones que ha hecho una participante del reality para la revista. Aquí sí que se echa en falta el photoshop. Su estética militar, su pose o su maquillaje son dignos de un puesto de honor en el museo de los horrores.

Otras compañeras de Bea que tampoco fueron muy acertadas fueron las de Mary Joy y Zurema de Gh12+1, Judith de Gh4 o, por supuesto, el de Fresita la ganadora de la quinta edición del reality de T5.

Aran Aznar: Lo innecesario

Aran Aznar, fue todo lo que no se debería ser en ‘Interviú’: El suyo fue el desnudo más raro e incómodo de ver que ha dado la revista en años. Sobrina díscola del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, no sólo se quitó la ropa, sino que no escatimó en críticas a su familia.

El morbo estaba realmente en su entrevista, que tenía jugo pero que era realmente ridícula. Lo mismo que las imágenes. Completamente desnuda, aunque en una foto lleva ropa interior semi transparente, Aránzazu Aznar -Aran para su familia y sus amigos de la noche, donde trabaja de relaciones públicas-posa en tacones de vértigo en posturas imposibles.

En algunas instantáneas aparece con más muslos que en otras, al igual que su cabeza, que cambia de dimensión según la página que mires.

Pero si algo demuestra que las fotos del posado son, como mínimo, ‘extrañas’ es cuando las comparas con las tres fotos familiares que muestra la revista, en las que Aran Aznar aparece junto a su tío, su abuela y su prima Ana. En estas, la chica de la portada parece totalmente otra mujer, mucho más gruesa y demacrada. Ni el maquillaje hace tantos milagros.

Eva Guijarro: El gran error

Su portada no fue mala. La chica es mona y salía guapa pero cometió un error fatal por las consecuencias.

Resumiendo: Cuando llegó a ‘Gh14’, Danny tonteó con su compañera Susana aunque tenía una novia fuera que, mientras se moría de celos, se desnudaba en ‘Interviú’ asegurando que, si entraba, se vengaría de su chico. El giro llegó cuando Eva, la susodicha pareja del Dj, entró como concursante.

Había un ‘pero’; La recién llegada no podía desvelar su identidad (sólo la sabían Leticia, Miriam y el propio Danny). Pero la farsa no duró ni dos horas y el resto de la casa se dio cuenta de que la nueva era en realidad la pareja del que va por la casa como alma en pena. Como castigo, el programa la echó el jueves 7 de marzo de 2013 durante la emisión de ‘El debate’.

Desde el comienzo, fueron muchas las voces que acusaron a la pareja de montajistas, de haber planeado todo el drama. De hecho, Danny llegó a decir que el ‘Interviú’ de su chica lo había apalabrado antes de entrar pero aunque la revista lo desmintió, el programa castigó severamente a la pareja con el veto. Esta historia representa lo que la ambición por ser famosos (y salir en bolas en ‘Interviú’) puede provocar.

Olvido Hormigos: Peor de como estaba

Ha sido el ‘Interviú’ más esperado y previsible. Desde que saliera su vídeo erótico muchos dimos por hecho que Olvido Hormigos volvería a mostrarse desnuda pero de manera oficial para la revista y más desde que dejó la concejalía de Los Yébenes por la piscina de T5 en ‘Mira quién salta’.

Pero el 15 de abril de 2013 comprobamos que resultado artístico de las fotos fue un despropósito de resonancias históricas. Las imágenes no pudieron ser más desfavorecedoras, más inventadas. El photoshop era tan descarado e impúdico que más que fotos parecían ilustraciones. Hormigos parecía tener diez años más de los que tiene. Sus poses, su notables costillas (visibles por ese intento absurdo por meter tripa) y su maquillaje viejuno nos hizo recordar lo bien que salía en el vídeo que le dio fama.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído