3 segundos

Rosa Benito.

¿Necesita T5 un nuevo reinado televisivo y un nuevo icono social?

clipping

Cinco 'trepas' que aspiran a ser la nueva 'princesa del pueblo' ahora que la Esteban está de capa caída ¿Lo conseguirán?

¿Qué se tiene que tener para que te consideren 'Princesa del pueblo'?

Sergio Espí, 24 de abril de 2013 a las 08:44
Belén Esteban./>

Belén Esteban.

Olvido Hormigos./>

Olvido Hormigos.

Olvido Hormigos./>

Olvido Hormigos.

Desireé, concursante de 'GH14'/>

Desireé, concursante de 'GH14'

Desireé, concursnate de 'GH14'/>

Desireé, concursnate de 'GH14'

Kiko y Jessica Bueno cada vez más unidos./>

Kiko y Jessica Bueno cada vez más unidos.

Jessica Bueno y Kiko Rivera./>

Jessica Bueno y Kiko Rivera.

Raquel Mosquera./>

Raquel Mosquera.

  • Belén Esteban.
  • Olvido Hormigos.
  • Olvido Hormigos.
  • Desireé, concursante de 'GH14'
  • Desireé, concursnate de 'GH14'
  • Kiko y Jessica Bueno cada vez más unidos.
  • Jessica Bueno y Kiko Rivera.
  • Raquel Mosquera.

¿Es el final de Belén Esteban como personaje televisivo? Parece ser que sí. Por lo tanto ya son muchas las que aspiran, consciente o inconscientemente a usurparle el puesto de 'princesa del pueblo'. ¿Necesita España otra Belén Esteban?

Lo de Belén Esteban es un caso de estudio social. Todo el mundo lo sabe. Odiada y amada a partes iguales, mitad auténtica, mitad producto perfectamente vendido por una cadena. La clase obrera se ve representada o identificada con ella. Aunque no la deteste, vende porque se quiere ver su caída.

La de San Blas es única y se ha reinventado una y otra vez. Su forma de ser se ha convertido en un referente , tanto que incluso se llegó a hablar de ella como candidata política. La Esteban es una quimera, todas las mujeres cuyo único objetivo es el de acostarse con un famoso, aspiran a tener la suerte de ella. Es la versión popular de Isabel Presley. Pero Belén no está bien. Es verdad que se ha levantado tantas veces como se ha caído pero, hoy por hoy, lo suyo no tiene buena pinta.

Belén Esteban se ha devorado a sí misma en un acto de canibalismo televisivo sin precedentes. Ha sido víctima de sí misma, no sólo de sus adicciones sino de la manera de la que se han hecho públicas. En marzo de 2013, la 'princesa' se fue por la puerta de atrás (con una bronca brutal e injusta en directo) y ahora, mientras se recupera su programa no sólo no habla de ella, sino que sigue haciendo audiencias estupendas. Belén ya no es insustituible.

Esperamos, de verdad, que se mejore pero es muy difícil que siga teniendo el favor popular. belén siempre será noticia pero ya no se pagará tanto por ella ni por una vida repetitiva y tóxica. Desde que Telecinco la bautizó como 'princesa del pueblo', muchas han sido las que han querido usurparle la etiqueta pero sin éxito. ¿Es momento de un golpe a la corona de la Tv?

Antes de nada habría que definir ese término absurdo que es 'Princesa del pueblo'. En realidad significa más bien poco, es una excusa creada por un grupo de guionistas y, sobre todo, representantes, para vendernos que la Esteban tiene más poder del que tiene y que es inmortal. Cuando anuncia algo, las ventas se disparan. Cuando hace un cambio en su vida, las exclusivas se cobran a precio de oro.

¿Qué tiene que tener alguien para ser 'La princesa del pueblo' o un icono social de tal magnitud? Varias cosas.

a) Haber nacido en una cuna humilde

b) Tiene que ser una víctima tanto de la sociedad como de un marido o novio que la haya maltratado o abandonado de manera cruel. Ha de ser una cenicienta enamorada de un príncipe cruel y malvado.

C) Ha de ser madre. El amor de madre lo justifica y lo explica todo, además de ser un vínculo infalible para las espectadoras (grandes consumidoras de tv)

d) Ha de resurgir de sus cenizas. A la gente le encantan las historias de superación, de gente que no tiene nada y que consigue recomponerse personal y económicamente por sí mismos.

e) El lenguaje y las formas son importantes. Cuanto más bruta y ordinaria sea mejor. Por un lado, eso hace que nos compadezcamos, que la veamos con cariño y que, al ser una inculta, se valore más sus progresos. Y por otro, sus malas formas harán que nos burlemos de ella (el humor es importantísimo) y que la sigamos aunque sólo sea para criticarla. Además, cuando alguien es de alta cuna y posee buenos modales, se tiende al rechazo a creer que se siente superior (así es la envidia).

f) Que siga en contacto con sus orígenes, que no de la imagen de que se le ha subido a la cabeza la fama. Que siga comprando en los supermercados de siempre y que no se avergüence de ello.

g) Que tenga mala leche y que sea peleona. Eso le creará conflictos y tramas para vender. Su valor será el de los enemigos que tenga.

h) Que en realidad sea una romántica, que no tenga demasiados líos amorosos para que no la tachen de fresca (¡qué sociedad la nuestra!) pero que comparta sus romances con el resto.


Leídas las exigencias del puesto y viendo el panorama televisivo actual, hemos elaborado una lista de cinco candidatas que posiblemente están deseando convertirse en las nuevas 'princesas del pueblo'. Todas ellas tienen posibilidades pero también grandes carencia. Analicemos pues, los pros y los contras de las aspirantes.

Olvido Hormigos: La mujer contra el mundo

Curriculum: Ex concejala socialista de los Yébenes que le mandó un vídeo erótico a su amante y que al final vio todo el mundo. Dejó la política por saltar a las piscinas de 'MQS' en T5, se desnudó en Interviú, ha contratado a Toño Sanchís, el mismo representante de la Esteban, y se ha convertido en la mujer de moda (y sigue casada).

A favor de convertirse en 'Princesa del pueblo': Con ella, la liberación sexual de la mujer ha dado un paso. Es un ejemplo de como reinventarse y hacer limonada con los limones que te da la vida. Además, se ha asesorado del mejor, Sanchís, para adentrarse en el mundo de la farándula. Hoy por hoy, decir su nombre, haga lo que haga, genera un interés brutal.

En contra de convertirse en 'Princesa del pueblo'. Además del machismo popular (es una mujer atractiva e infiel y eso, en España, se perdona menos que robar las arcas de Marbella). Desgraciadamente, y aunque está en todo su derecho de hacer lo que ha hecho y más, el público tiende a criticarla antes de apoyarla. Olvido no es una mujer empática. No es graciosa ni accesible. No tiene el carisma suficiente como para que las masas la adoren.

Desireé: El siglo XXI

Currículum: Acaba de llegar pero promete. hace poco menos de un mes entró en 'Gran Hermano 14' y ya es un fenómeno social. Transexual sin operar ni hormonarse, Desireé es una andaluza que lucha contra los prejuicios y que sueña con la fama.

A favor de convertirse en 'Princesa del pueblo': Es única. Cada frase suya puede ser el nuevo 'Yo por mi hija mato' o "Ni que fuera yo Bin Laden". Desireé es la 'princesa del pueblo' que hubiese deseado Almodóvar. Es una víctima de la intolerancia. Y si ella es genial, sus padres también lo son. La 'gran hermana' puede que sea el futuro de una España más tolerante que antes. Su condición de transexual es transgresora pero su espíritu de maruja es de los más clásico. El público gay puede convertirla en su musa y ya sabemos que de ahí a ser un icono social hay un paso.

En contra de convertirse en 'princesa del pueblo': La acabamos de conocer, es pronto para adivinar su futuro, pero corre el riesgo de termine siendo una caricatura de sí misma y que T5 la explote como una friki más. Tal vez termine como Falete, inventándose dramas para salir en la tele. Lo suyo va a ser flor de un día. Es más, en un mes ya se le ha visto el plumero y es capaz de mentir y de manipular lo que haga falta para hacerse su ronda de platós. Eso no gusta.

Raquel Mosquera: La poco conflictiva

Currículum: Peluquera de profesión famosa por ser la viuda de Pedro Carrasco (ex de la Jurado), madre luchadora y víctima de graves problemas mentales que ha participado en multitud de realities y concursos.fue el personaje más destacado de 'Mira quién salta' y ahora es tronista de 'MyHyV'.

A favor de convertirse en 'princesa del pueblo': Es maravillosa. Tiene pinta de ser muy buena persona. Está orgullosa de ser quién es y de su rollo de peluquera choni de barrio. No explota a su hija pero sí su papel de madre coraje. Mosquera es un ejemplo de superación personal, luchando cada día contra sus problemas mentales. El público la adora.

En contra de convertirse en 'princesa del pueblo': Es demasiado buena, le falta 'garra' y enemigos a los que enfrentarse. Aunque últimamente está en todas partes, es siempre discreta.

Jessica Bueno: La Presley versión cutre

Currículum: Modelo y Miss que salió en 'Supervivientes 2011' y que se hizo muy famosa por salir con Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja. Tras dos años de relación intermitente y de un hijo en común, la pareja ha roto y ella se ha quedado sola con su hijo mientras que él se lo pasa pipa con chicas despampanantes de 'MyHyV'

A favor de ser 'Princesa del pueblo': Es la ex de un famoso y madre soltera (de momento porque con esta pareja nunca se sabe) por lo que el nivel de empatía puede ser elevado.Parte como víctima a tenor de la fama de mujeriego y fiestero que tiene 'Paquirrín. Además, puede convertirse en el azote del clan Pantoja,

En contra de ser 'Princesa del pueblo': No es para nada empática. Sólo habla cuando hay un cheque de por medio. Se cree estilosa cuando no lo es y a sosa no le gana nadie.

Rosa Benito: La 'casi' reina

Currículum: Cuñada de Rocío Jurado y colaboradora de 'Sálvame'. Su popularidad fue inmensa e intensa el día que ganó 'SV2011'. Sus continuas crisis matrimoniales justifican su sueldo en el cortijo.

A favor de convertirse en 'Princesa del pueblo': Es la que más papeletas tiene. De hecho, en 2011, los medios la bautizaron como la 'reina del pueblo' y se inventaron una rivalidad con la Esteban. Benito representa a la espectadora media, a la mujer de 50 años dedicada a la familia que pide independencia y respeto y que mata por los suyos. Encima, su marido en un 'gañán'. No hay nada más empático que eso.

En contra de convertirse en 'Princesa del pueblo': Le falta carisma y fuerza.En realidad, en T5 , es un personaje prescindible.

 


facebook

Los mejores videos
  1. Un concejal de IU dice que ametrallaría al cantante David Bisbal por ser "mugre españolista"
  2. Barneda le borra la sonrisa al 'Podemos boy' Luis Alegre: "¿Pero vosotros qué planteáis?"
  3. Hermann Tertsch estalla contra Juan Manuel de Prada: "Ante la basura de hoy es imposible callar"
  4. Lágrimas, pocas explicaciones y la frialdad de Sandra Barneda en la despedida de Beatriz Montañez en 'Hable con ellas'
  5. El colmo del surrealismo: Alberto Isla pierde un 'pastizal' al ofrecer una entrevista en el 'Deluxe' ....¡vía Twitter!
  6. Lo que no se contó de la salida de Beatriz Montañez: sus compañeras de 'Hable con ellas' no la soportaban
  7. Isabel Durán le da un sopapo 'Con Mano Izquierda' a Pablo Iglesias y sus salarios de esclavitud
  8. Los colaboradores de 'Sálvame', desesperados ante un acosador: "¡Tienen que encerrarte, estás como una cabra!"
  9. A una candidata para ser reportera de 'Zapeando' (laSexta) se le escapa un pezón y pasa el casting
  10. Vea el vídeo de Laura Pausini, nueva coach de 'La Voz', en el que lo enseña absolutamente ¡todo!
  11. [VÍDEO] La hemeroteca crucifica a Pujol... y a toda la derecha mediática que le defendió
  12. El 'Multi-Polideluxe' contra Lydia Lozano se salda con una bronca nunca vista y con Belén Esteban desatada
  13. El 'aristócrata' Pérez-Maura manda a tomar viento a Lara y dice que no volverá a laSexta
  14. La oficial TV3 trata de minimizar el "vergonzante, asqueroso e insultante" escándalo de Jordi Pujol
  15. Pérez-Maura palma 30.000€ tras apostarse con Carlotti que él no cobró esa cifra en 'Al Rojo Vivo'
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05