LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
3 segundos

Mercedes Milá.

¿Por qué no echan a los gemelos Montoya por reírse de Marta del Castillo?

clipping

Las primeras palabras de Mercedes Milá tras la expulsión de Argi: “Respeto la postura de Vasile, han sido horas complicadas para él”

En todas las ediciones, muchos han sido los concursantes que han metido la 'pata' y no les ha pasado nada

Sergio Espí, 03 de mayo de 2013 a las 12:10
Milá/>

Milá

Mercedes Milá./>

Mercedes Milá.

Mercedes Milá y Álvaro Vergara./>

Mercedes Milá y Álvaro Vergara.

Argi, exconcursante de 'GH14'/>

Argi, exconcursante de 'GH14'

  • Milá
  • Mercedes Milá.
  • Mercedes Milá y Álvaro Vergara.
  • Argi, exconcursante de 'GH14'

¿Ha sido justa la expulsión de Argi por un comentario a favor de ETA? Son muchos lo que, a través de la redes sociales, piensan que la situación se ha salido de madre y que el castigo es injusto. Por esta regla de tres,algunos de sus compañeros deberían seguir la misma suerte que ella.

"Yo sólo he ido a la manifestación para la vuelta de ETA"

Esta es la frase de la discordia. Argi la pronunció el martes 30 de abril de 2013 y no tardó no ni tres segundos en arrepentirse y en aclarar que era una broma de mal gusto- ya era tarde. Desde ese mismo momento, en Twitter y en diferentes redes sociales, se pudieron leer cientos de comentarios de censura contra la concursante. Ella pidió perdón por petición de la dirección del reality pero la asociación de Víctimas contra el terrorismo exigió la expulsión inmediata de la joven.

Este hecho es una patata caliente en toda regla. Por un lado, nos creemos que no pronunció la frase con intención proetarra alguna. Su inmediata reacción en contra nos hace pensar que era un chiste desafortunado. Pero hablamos de muerto y de un tema que en España aún nos duele mucho. Y lo que es más importante, la Asociación de Víctimas contra el terrorismo se ha pronunciado y eso tiene mucho peso.

Pero claro, si se expulsa a Argi, muchos son los que piensan que debería hacerse lo mismo con algunos concursantes o ex concursantes de GH. En twitter son muchos los usuarios que se han quejándose de que la decisión tomada por Mediaset ha sido desproporcionada. Amor, Romeira de ' GH9' , por ejemplo, ha destacado que en su edición Andala "apoyaba la ideología de Bin Laden" y no "le expulsaron".

Además, diferentes internautas denunciaron ciertos comentarios de los gemelos Montoya (actualmente en Gh14) tales como: "estás más perdido que Marta del Castillo" ¿deberían ser expulsados por hacer un chiste de un crimen tan espantoso o por sus ataques homófobos contra Desirée? Seguramente pero la diferencia con Argi, quizá , es quelo que ha dicho la vasca puede suponer un delito.

Unas pocas horas más tarde de la expulsión, Mercedes Milá se ha pronunciado al respecto y ha escrito en su blog de Telecinco.es- Lo que me sale del bolo- el siguiente texto-El peso de las palabras-:

Este mediodía me ha llamado mi jefa: Pilar Blasco. Me ha dicho que las consecuencias de las palabras de Argi se precipitaban; que Mediaset no podía mantenerla en la casa concursando. Hemos hecho juntas la siguiente reflexión: hay que darle la opción de retractarse o reafirmarse y solo entonces podrían tomar decisiones.

El confesionario ha sido el lugar donde la concursante ha visto las imágenes que han demudado su cara. Esas palabras han abierto un agujero negro bajo los pies de Argi que inmediatamente ha comenzado a pedir perdón, a justificarse, a horrorizarse. En esos instantes cada una de las palabras de su "broma", pesaba kilos de plomo.

Se acabó la broma: aquello iba en serio y era importante.

Estoy segura de que Argi se ha puesto inmediatamente en la piel de las víctimas de ETA y ha entendido que ninguna de ellas podría aceptar sus excusas por haber usado su dolor como una broma; ha sido la primera en entender la profundidad de su derecho a exigir que fuera expulsada de la casa. En esos instantes ella no sabía, como no lo sabíamos nadie del equipo de Gran Hermano, que en Mediaset la decisión era firme e inapelable. En esos instantes los que hacemos el programa creíamos que el arrepentimiento de Argi, la libraría de la expulsión; que su sincero perdón, la perdonaría.

Nuestra concursante nunca había apoyado a ETA, jamás había acudido a manifestación ninguna que apoyara a la banda terrorista y asumía que sus palabras eran un error grave que nada podía justificar. A mí, los que me pedís esta noche que dé la cara, me parecía que tomar otra medida más drástica podía significar regalar a la izquierda abertzale un abono muy potente que les reforzaría. Esa ha sido mi opinión y mi esperanza hasta media tarde.

La presión ha ido en aumento y los propietarios de la cadena han tomado una decisión que tienen derecho a tomar: nada justifica que una concursante de Gran Hermano continúe en el concurso tras haber bromeado sobre la vuelta de ETA. No había apelación posible. Respeto sinceramente la postura de Paolo Vasile y, conociéndole un poco, estoy convencida de que habrán sido horas complicadas para él.

Ahora que Argi ya ha sido expulsada de la casa de Guadalix solo espero que la rodeen personas sensatas que la ayuden a pensar en lo que para mí, es lo único importante: las víctimas de la banda. Las víctimas y todas las personas que han sufrido año tras año, durante decenas de años, los asesinatos de ETA, el horror de ETA.

Y la presentadora termina reflexionando que:

Es cierto que creo en el perdón, es cierto que lo he dicho muchas veces frente a todos vosotros, es cierto que esta tarde he defendido que nuestra concursante pudiera evitar la expulsión enfrentándose a su broma y su realidad, pero también lo es que conforme han ido pasando las horas, me ha ocurrido una vez más lo único que siempre ha prevalecido en mí desde hace muchos años, lo único que sigue estando en el centro de cualquier análisis: las víctimas. Por ellas acepto que la decisión tomada es la correcta. Lo acepto sabiendo que el precio a pagar por nuestro programa, volverá a ser alto y el rendimiento político favorecerá a los que nunca han condenado el terrorismo. Lo acepto porque para mí las víctimas de ETA siguen siendo lo único verdaderamente importante.

 



facebook

Los mejores videos
  1. El ángel del accidente de autobús en Murcia que no dudó en entregar su vida para poder salvar la de un joven
  2. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  3. Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros
  4. Arturo Pérez-Reverte: "Somos un país de golfos y gilipollas; por cada golfo, 100.000 gilipollas"
  5. ¿Es el cometa 67P una sonda alienígena? Su mensaje en forma de misteriosa melodía: "¡Bienvenidos terrícolas!"
  6. Las terribles consecuencias del 'vídeo porno' de Terelu: lágrimas, bronca con Kiko Hernández y problemas de salud
  7. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  8. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  9. La verdad sobre el 'timo' de GH15 que ha puesto en serio peligro la continuidad del programa
  10. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  11. El verdadero motivo por el que María Casado lloró ante Curri Valenzuela en 'Los desayunos de TVE'
  12. El linchamiento definitivo a Terelu Campos en el 'Deluxe' en el que se descubre su doble juego: "Se cree superior a nosotros"
  13. Ana Samboal deja a Errejón como un mentiroso y demuestra que Telemadrid ha invitado a Podemos en tres ocasiones
  14. Ana Rosa pone en su sitio a Urbán (Podemos): "Nosotros vivimos la Transición, no digáis que inventasteis la democracia"
  15. Asesinado el actor Koldo Losada ('Águila Roja') y detenido su novio como presunto autor del crimen
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000