LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
3 segundos

Terelu versus Padilla.

Cinco diferencias entre las sustitutas de Jorge Javier Vázquez

clipping

Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?

Padilla ha 'desaparecido' del diario para, supuestamente, descansar pero no sabemos aún si regresará

Sergio Espí, 22 de mayo de 2013 a las 08:30

Una es la heredera mediática de una de las familias más 'nobles' de la TV nacional. La otra es una humorista de clase obrera que ha llegado ahí casi por casualidad. Las dos son compañeras y las dos sustituyen al 'rey' Jorge Javier al frente del circo más rentable de T5, 'Sálvame'. Dos mujeres rivales y dos estilos bien distintos. Sometemos a Terelu Campos y a Paz Padilla a examen y resolvemos el misterio: ¿Quién merece ser la segunda a bordo del cortijo?

VER VÍDEO

Bárbara Rey: "Estoy pasando por el peor momento de mi vida"

Terelu, a Paz: “Cuento lo que me da la gana”

Sorprendidos nos quedamos algunos cuando, el 13 de mayo de 2013, 'Sálvame diario' no lo presentó ni Jorge Javier Vázquez ni Paz Padilla (sustituta habtutal de aquel los jueves y los viernes). Al frente estaba Terelu Campos, a la que solemos ver como conductora del 'Sálvame Deluxe' los viernes por la noche cuando J.J. está de vacaciones.

Supusimos que Vázquez estaba promocionando su libro, su escuela o grabando algún programa ( es habitual en él) pero la pregunta era ¿dónde estaba Paz Padilla?

Según se pudo leer en la cuenta oficial del programa en Twitter, Padilla está descansando. Además, hay que tener en cuenta que la humorista compagina la tele con la representación de la obra de teatro 'Sofocos', por lo que, suponemos, anda algo liada.

Pero algo pasó el miércoles 15 de mayo de 2013 que nos puso la mosca detrás de la oreja. Ese día, Vázquez regresó y se quejó abiertamente de que la dirección del programa le echara en cara que durante su ausencia, 'Sálvame' hiciese más audiencia el lunes con Terelu al frente(un 17,5% de cuota de pantalla) que con él el martes (un 16,6%).

Si tú consideras que estoy quemado como presentador, dímelo pero no me estés diciendo continuamente por el pinganillo: "cúrratelo más, que Terelu hace más que tú" ¡Basta ya! ¿Vale? Si tú quieres que Terelu venga todas las tardes, yo me voy a mi casa.

Le increpó Jorge Javier al Raúl Pietro, director de 'Sálvame diario'.

Parecía que ahí se había quedado la cosa pero el jueves y el viernes siguientes- días en los que Vázquez se ausenta para grabar 'Hay una cosa que te quiero decir ' y el 'Deluxe' -Terelu volvió a hacerse cargo del 'cortijo', cuando es Paz padilla la que suele encargarse de esos días.

¿Realmente está descansando Paz o el programa está testando a Terelu para despedir a la primera y ahorrarse un sueldo? Esperemos que, por aquello de que nadie se quede en la calle, las cosas sigan como antes pero aprovechamos la situación para despejar una de las mayores incógnitas para los fans de 'Sálvame' ¿Quién merece realmente el puesto de 'sustituta'? ¿Padilla, Campos o ninguna de las dos?

Para aclararnos, hemos buscado cinco diferencias básicas entre ambas presentadoras y, como si de una entrevista de trabajo se tratara, escojamos después a la candidata con mejor perfil.

¿QUIÉN TIENE MEJOR CURRICULUM VITAE?

Terelu Campos: Su nombre real es Teresa Lourdes Borrego Campos, y su carrera siempre ha estado unida, de forma directa o indirecta, a la de su madre, esa veterana institución televisiva llamada María Teresa Campos.

Según la Wikipedia, Terelu comenzó presentando y produciendo programas de radio, hizo sus pinitos como actriz ( Zocta, solo en la Tierra se puede ser extraterrestre, de Joe Rígoli) , fue coordinadora de musical de varios espacios televisivos y ya en los 90 se afincó como colaboradora junto a su madre en Pasa la Vida y Día a Día (T5).

Su puesta de largo como presentadora 'independiente' llegó con En Exclusiva (Canal 9) y con Con T de Tarde en Telemadrid.

Luego, su madre emigró a Antena3 y Terelu la siguió presentando, en 2004, 'La Granja de los famosos'.

Tras demandar a T5 en varias ocasiones por el trato que se le daba en 'Aquí hay tomate', programa presentado por el que luego sería su jefe, Jorge Javier vázquez, Terelu, finalmente regresó a la cadena de Vasile coincidiendo con el desembarco también de su progenitora tras su mala experiencia en Antena3.

Terelu entró primero como colaboradora de 'La Noria' y en 2010 se sentó por vez primera en 'Sálvame diario' para ser sustituta de Vázquez los viernes en 'Sálvame Deluxe' cuando el presenador está de vacaciones.

Dicen las malas lenguas que Terelu y María Teresa forman un pack y que uno no puede contratar a la segunda sin darle un puesto a la primera. Puede ser pero está claro que Terelu ha sabido jugar bien sus cartas y que le sobra experiencia y tablas en un plató.

Paz Padilla: Su nombre real María de la Paz Padilla Díaz y uno, cuando lee su biografía, se da cuenta de que esta mujer es una superviviente, un camaleón que se enfrenta a todo lo que le echen. Primero fue enfermera y luego humorista destacada de programas como Genio y figura en Antena3 o Inocente , Inocente, en la Forta. Pero fue Sardá quien le dio el empuje definitivo regalándole un puesto de colaboradora en 'Crónicas Marcianas' (T5).

Ya como humorista consagrada, Padilla se hizo y hueco como actriz participando en numerosas películas, obras teatrales y series de TV (Ala...dina en TVE).

Pero, de pronto, nos sorprendió a todos en 2009 cuando cambió de tercio y , como ya hemos dicho, fue elegida como sustituta de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame diario' los jueves, viernes, festivos y periodos vacacionales.

Resultado: Si hablamos de quién tiene mejor CV como presentadora, sin duda alguna, Terelu gana por goleada. Punto para la Campos.

PROFESIONALIDAD ANTE LA CÁMARA

Terelu Campos: Terelu funciona muy bien con el mismo público que sigue a su madre. Las mujeres mayores y las amas de casa la adoran gracias a una templanza que combina perfectamente con ese aire de maruja tan heredado. . Es correcta, resolutiva, sabe hablar, entrevistar, seguir el guión sin que se note que le están dando instrucciones por el pinganillo y respetar al que tiene delante.

En contra, Terelu peca de fría y tiende a cierta pasividad agresiva. Quiere vendernos la imagen de mujer cercana ( 'garruliza' su acento según le conviene) pero no deja de ser una 'princesita' bien educada (lo que no es nada malo, ojo).

También podríamos quejarnos de que se toma las cosas con demasiada gravedad, en el Deluxe, por ejemplo no duda en 'abroncar' a sus invitados o en ponerse borde con sus colaboradores sin previo aviso. Necesita relajarse un poco.

Paz Padilla: Es un desastre en muchos aspectos. Es torpe, vocaliza mal, interrumpe la emisión a la espera de que los directores le den instrucciones, grita, es demasiado agresiva y directa, pica a sus tertulianos, se salta las normas y no respeta los turnos de palabra. Pero todo esto hace que Paz Padilla encaje bien en 'Sálvame' porque, principalmente, es imprevisible.

Resultado: Si vamos a evaluar la profesionalidad de estas dos mujeres, primero deberíamos redefinir el término profesional. El hecho de que una sea más experta y diestra que la otra no significa que valga más para hacerse cargo del 'cortijo'. 'Sálvame' es un programa transgresor que necesita ser conducido con naturalidad y frescura. Lo ideal sería un híbrido entre el saber estar de Terelu y la locura de Padilla. Lo dejamos en tablas.

SENTIDO DEL HUMOR

Terelu Campos: Directamente no tiene. Como ya hemos dicho, se toma las cosas demasiado en serio. Eso viene bien cuando se trata de ciertos temas, pero para estar al frente de un programa de cuatro horas, se necesita más ironía y relax.

Paz Padilla: Le sobra, lo que no es bueno del todo. Entiendo a la perfección que esta mujer esté donde está. 'Sálvame' es un vodevil y como humorista, Padilla es la perfecta maestra de ceremonias. Es graciosa a más no poder,morbosa, cañera, irónica y cruel. El problema es que no tiene límites y se va acercando, cada vez más, al terreno del mal gusto.

Resultado: Punto para Padilla. Sin duda.

IMAGEN PÚBLICA Y TRATO CON LOS MEDIOS

Terelu Campos: Siempre le ha rodeado ese aire de heredera pija que, de vez en cuando, nos hace un favor al resto de mortales concediendo entrevistas en las que siempre pone una cara tan amable como falsa. Pero es injusto. Terelu es muy correcta. Admiré y aplaudí la manera con la que afrontó públicamente su cáncer de mama y aunque ‘Sálvame' explotó de manera dudosa el momento, la periodista estuvo siempre en su sitio.

En general, Terelu tiene un buen trato con la prensa y con su público, aunque no siempre fue así. De hecho, creemos que 'Sálvame' ha supuesto una cura de humildad para ella.

Paz Padilla: En las entrevistas es igual de natural, cachonda y maja que en la tele. Al contrario que la Campos, Paz se identifica más con las clases bajas y con el pueblo llano, lo que le da muchos puntos de cara a la galería.

Resultado: Difícil elección. Me quedo con Padilla , quizá.

TRATO CON LOS COMPAÑEROS

Terelu Campos: Terelu es la apaciguadora, la sensata y la políticamente correcta del grupo. Tengo la sensación de que en 'Sálvame' la respetan y la temen. Sólo Mila Ximénez se cachondeó de ella una vez llamándola 'Sor Ángela de la Cruz'.

Es una opinión, pero Terelu es la típica compañera a la que ponen buena cara, pero a la que después ponen a parir a sus espaldas. Eso sí, ella se lleva bien con todos. Puede, sin embargo, que haya tenido algún roce con Lydia Lozano y Karmele Marchante.

Paz Padilla: No la soportan y ella lo sabe. Es más, lo provoca. Belén Esteban, los 'Kikos, o Mila Ximénez se han largado del plató por su culpa. Paz sabe dar donde más duele y lleva al límite a sus colaboradores.

Resultado: Punto para Paz. ¿Por qué? Pues porque en cualquier otro trabajo, el llevarse bien con los compañeros es una ventaja a la hora de crear un buen clima laboral, pero es que hablamos de 'Sálvame'. Allí, las broncas dan audiencia. Es un show nacido para hacer 'sufrir' a sus colaboradores. Paz Padilla sólo hace su trabajo.

DICTAMEN FINAL: Si hay que mojarse, nos mojamos. Terelu es correcta, profesional y parece buena gente. Paz es graciosa, deslenguada, maliciosa y torpe. La primera quedaría ideal en TVE pero la segunda encaja a la perfección en 'Sálvame'. Esperamos, pues, que no le den la patada y que se quede.

 



facebook

Los mejores videos
  1. Pánico en África por dos mujeres zombies que buscan presas tras morir por ébola
  2. Confiesa a su marido que se quedó embarazada de un 'Enano Boy' el día de su despedida de soltera
  3. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  4. Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España en la primera fuerza en intención directa de voto
  5. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  6. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  7. Una maciza de la noche apodada 'La Pechotes' y su misteriosa relación con el 'Pequeño' Nicolás
  8. Un ex sargento de la Legion Española da de tortas a unos separatistas que querían quitarle la camisa
  9. Beaumont destroza a Iranzo: "Tú te lo gastabas en lencería mientras estabais estafando a los ancianos"
  10. Steisy, pretendienta de 'MyHyV', enloquece en Interviú: "Llevo 750 gramos de silicona en cada pecho"
  11. Los 10 récords sexuales más chuscos del mundo
  12. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  13. Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
  14. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  15. Salvaje orgía sexual de ancianos sin final feliz: 7 muertos por practicar 'gang bang' con una 'mujer fatal'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000