Elena Biurrún alcaldesa de Torrelodones, no ha cumplido su palabra

Pillan a una alcaldesa utilizando el coche oficial al que renunció en el anuncio de Aquarius

Desde el Ayuntamiento lo confirman, pero aseguran que la utilización que se hace del vehículo es mucho menor de la que hacía el anterior alcalde

Los de ‘’Aquarius’ deben de estar que trinan. En su última campaña publicitaria, la marca ha querido dignificar la figura del político haciéndonos creer que son ellos también son gente honrada.

Una de las protagonistas del anuncio es Elena Biurrún, alcaldesa de Torrelodones, que dijo haber renunciado al coche oficial para «ahorrarle un dinerito al Ayuntamiento». Pues bien, la realidad es distinta, ya que la han pillado con las manos en la masa (o en el coche en este caso), ¿deberían pedirle una indemnización los de Aquarius?

La nueva campaña de ‘Aquarius’ ha sido de las más geniales y comentadas de los últimos meses. Con su habitual sentido del humor y sus mensajes de optimismo, nos han presentado a varios políticos españoles que realmente cumplen con su deber y su compromiso para con los ciudadanos. Entre ellos vemos a Elena Biurrún bajando de su coche y afirmando que la regidora ha renunciado a su vehículo oficial como muestra de honradez

Pero el pasado 4 de julio de 2013, Elena Biurrún, alcaldesa de Torrelodones, ha seguido utilizando el vehículo que le ha dado el Ayuntamiento y que conduce un chófer municipal.

Como prueba, El País muestra unas fotos tomadas el 10 de junio de 2013 en el que vemos a la regidora junto a su esposo y concejal de Urbanismo, Santiago Fernández así como el secretario municipal y el chófer del Consistorio subiendo al coche oficial.

Desde el ayuntamiento de Torrelodones se ha confirmado que efectivamente, Biurrún sigue usando el coche pero «únicamente para actos que tienen que ver con el Ayuntamiento. Y no solo la alcaldesa» Eso sí, aclaran que «el anterior (Carlos Galbeño, del PP) regidor usaba el coche oficial para todo, incluso se iba de vacaciones con él».

Cuando Vecinos por Torrelodones (VxT) sustituyó en la últimas elecciones al Partido Popular, la alcaldesa anunció que renunciaría al coche de renting que usaba el antiguo alcalde y que sólo se quedaría con un Renault, que es el vehículo que ahora utiliza para algunos desplazamientos. Esta medida se publicitó bombo y platillo (mucho antes de que saliera en el anuncio de Aquarius’), tanto, que varios diarios internacionales como los prestigiosos The New York Times y The Washington Post, se hicieron eco de la noticia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído