La presentadora se pone nerviosa con el actor en '¡Qué tiempo Tan Feliz!' (T5)

Arturo Fernández le saca los colores a Mª Teresa Campos: «La izquierda no tolera que el PP haya ganado. ¡Con el PSOE hubo 10.000 desahucios!»

"Sólo debería haber dos partidos. No se puede votar a Izquierda Unida porque son comunistas"

Arturo Fernández le saca los colores a Mª Teresa Campos: "La izquierda no tolera que el PP haya ganado. ¡Con el PSOE hubo 10.000 desahucios!"
Arturo Fernández.

Ha dicho que los huelguistas son todos «feos» o que él nunca interpretará papeles de mendigo porque «eso se pega» y no se arrepiente de sus palabras. El pasado sábado 14 de septiembre de 2013, el actor Arturo Fernández apareció en el plató de ‘Qué Tiempo Tan Feliz!’ (T5) para reafirmarse y para discutir de política con una María Teresa Campos incómoda que no sabía por dónde tirar.

 

Esto es lo que ya le faltaba a ‘¡QTTF!’: convertirse en un debate político (puede que así sea más interesante). El que se supone que es un programa blanco y centrado en el recuerdo y rescate de viejas glorias nunca, como suele pasar en T5, ha huido simpre de la polémica. La última sucedió el 14 de septiembre de 2013 aunque no debería de haberle extrañado a nadie. Si se invita a un personaje como Arturo Fernández, más conocido últimamente por sus comentarios políticos que por sus logros artísticos (que los tiene), es lo que toca.

No nos engañemos, por mucha carrera que tenga sobre sus espaldas y por muchos éxitos que haya cosechado, la entrevista a Arturo Fernández en ‘¡QTTF!’ estaba concebida para la polémica. En gran parte la visita del actor se centró en sus polémicas declaraciones, vertidas en ‘Las mañanas de Cuatro’ el 11 de septiembre de 2013,en las que aseguraba, entre otras cosas, que:

¿Cómo me visto yo de mendigo? La pobreza se pega, no sé yo por qué. Si en toda tu vida tratas con tontos, tú vas a ser un tonto toda tu vida.

No me creo que todas las personas en Cataluña quieran ser independientes, no me lo creo. Cataluña siempre ha sido Europa, siempre ha sido independiente. no sé a qué viene esto ahora.

Para mí, en mi país sólo tendría que haber dos partidos.El PSOE, que es mayoritario, y el PP. Y punto.

En la última huelga general me indigné. Las huelgas generales se organizan porque a los sindicatos, este gobierno les quitó parte de las subvenciones. ¿A quién van a engañar?

España siempre ha sido corrupta. Vamos a dejarlo correr. Vamos a dejar a este gobierno, al que le quedan todavía dos años, y si no nos gusta votemos a otros. Obviamente, a los que no podemos votar es a Izquierda Unida, que son comunistas.

EL CARA A CARA ENTRE FÉRNANDEZ Y CAMPOS

Ya en el plató ‘¡QTT!’, el actor, que comienza la segunda temporada de la comedia de teatro ‘Los hombres no mienten’ en el Teatro Amaya de Madrid, no sólo se reafirmó en sus opiniones sino que se enfrentó a María Teresa Campos. En un principio, la presentadora quiso ser diplomática con su invitado y se atrevió a justificar las palabras del actor:

Yo sé que tú no has querido decir, por ejemplo, dejemos este gobierno y olvidémonos de que sea corrupto porque lo importante es…, bueno lo importante es todo. Eso y lo de los sindicatos, es ‘derechona’ , ‘derechona’. Cuando se dice derechona, no es derecha. Porque yo creo que si se dice derecha es con respeto, ‘derechona’ ya no.

Arturo Fernández no se acobardó y le contestó a la Campos que:

Eso lo ha sacado la izquierda. Porque también existe la ‘izquierdona’.Existe la ‘derechona’ y la ‘izquierdona’ también, ¿eh?.

No me arrepiento de nada de lo que he dicho.

María Teresa, ya incómoda en su papel de tertuliana política, dijo que los trabajadores «les deben mucho» a los sindicatos, a lo que Fernández contestó:

Los trabajadores nunca han estado más desatendidos y más abandonados que ahora.

Todo lo que soy se lo debo a la amabilidad del público que viene a verme y es lo único que me preocupa. No vivo de ninguna subvención. Por eso puedo hablar con libertad.

Luego, el invitado defendió su idea de que existan sólo dos partidos políticos puesto que le parece injusta la unión entre grupos mayoritarios y partidos minoritarios.

Las minorías políticas sirven como bisagra de los demás. A mí me gustaría que ganara el partido más votado.

Yo soy español por los cuatro costados y lo único que quiero es que mi país prospere. En este momento, mayoritariamente, ha ganado el PP y la izquierda no lo tolera.

Sentenció, muy vehementemente, el actor. Además, Fernández lanzó una pregunta al aire:

¿Por qué los desahucios no se protestaron con el PSOE? Hubo 10.000 desahucios, 10.000 personas que se fueron a la calle ¿Dónde estaban esos que salen ahora? ¿De veraneo? A mí que alguien me explique esto

María Teresa Campos no sabía donde meterse y dijo:

Yo no estoy aquí para defender a ningún partido político y no estoy aquí decir a quién voto no nada pero yo a tí te digo que lo del desahucio es una cosa endémica. Siempre hemos conocidos desahucios peor era excepcionales. Ahora esto ha ido a más y a más. Ha llegado un momento en el que había que tener consciencia y caridad, en un momento en el que le hemos ayudado mucho a los bancos y ahora hay que ayudar a los bancos. ¿Cuántos años hace que España no vivía una situación como esta? No puedes decir que el tema de los desahucios sea igual que hace cinco años porque no lo era. Yo respeto a todo el mundo, te respeto a tí pero me molestan las injusticias. ¿Por qué hay que usar un tema tan importante y tan terrible para meterle una cornada a otro partido?

Arturo Fernández: ¿Cornada de qué? Actualmente tenemos un gobierno que ha sido votado por la mayoría de los españoles. Vamos a dejar que funcione, no le pongamos obstáculos.

La Campos, apeló entonces a la democracia y al movimiento ciudadano, al «tirarse a la calle» y quiso zanjar el tema diciendo que ella «hace mucho que no distucía de política» en TV.

Me importa un rábano

Contestó a gritos el invitado mientras que acusaba de la crisis a Zapatero.La presentadora le contestó que:

¿Cuánto tiempo se dijo lo de ‘Váyase, señor González»? Eso sí te gustaba entonces ¿no?

El público aplaudió las palabras de la Campos y ella, para hacerse la humilde (y humillar más al otro), dijo:

Aplaudir también a Arturo.

Lo extraño no fue el debate político, ojo. Lo raro fue el comportamiento de María Teresa campos, que parecía, repetimos, absolutamente incómoda con la situación, como si la disputa no pegase con su programa. Lo sentimos mucho, pero para eso sacaron el tema ¿no?.

Al final se emitieron unos testimonios de ciudadanos anónimos que criticaban las palabras del actor y este contestó que:

Lo respeto, hay opiniones para todo. Hay que respetar la mía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído