Debate en el cortijo sobre el que fue colaborador hace más de un año

Por fin sabemos más sobre los motivos por los que Luis Rollán se marchó de ‘Sálvame’: «¡No se fue, le invitaron a irse!»

Mientras que unos aseguran que le echaron, otros dicen que se fue porque el programa le estaba afectando a nivel personal

Por fin sabemos más sobre los motivos por los que Luis Rollán se marchó de 'Sálvame': "¡No se fue, le invitaron a irse!"
Luis Rollán

El 30 de marzo de 2012, el hasta entonces colaborador fijo de ‘Sálvame’, Luis Rollán, anunció que se iba de ‘Sálvame’. Nadie supo nunca por qué y hubo rumores de que en realidad no fue una renuncia, sino un despido. Un año y medio después, el 23 de septiembre de 2013, los tertulianos del programa hablaron en directo de tan misteriosa marcha y lo que se dijo fue más que sorprendente.

LA MARCHA DE LUIS ROLLÁN

Aquella fue una época ‘rara’ en ‘Sálvame’. El programa vivió una serie de movimientos extraños que nunca fueron explicados del todo. Por un lado echaron a gente agarrándose a la crisis como excusa ( la reportera Chiqui, por ejemplo) para acto seguido contratar a nuevos colaboradores (desde el regreso fugaz de Adriana Abenia, María Patiño o Gemma López, pasando por Gustavo González o Jesús Mariñas). Pero lo más llamativo de todo fue sin duda el adiós de Luís Rollán.

Sucedió el 30 de marzo de 2013, cuando a mitad de la tarde, el colaborador, llorando, dijo:

Me voy de ‘Sálvame’. Hoy es mi último día. Es el fin de una etapa. Aquí he vivido momentos maravillosos y también malos momentos. Yo amo la televisión. Aquí he reído, me he desatado, he llorado, me he caído y me he levantado. Nunca he tenido una experiencia como ésta en televisión. Me ha costado mucho tomar esta decisión. Ahora quiero afrontar retos nuevos.

Tengo en mente un proyecto en la radio, que es un medio que me encanta y que hace mucho que no toco. Además, puede que me meta en un mundo que no conocía desde hace dos años. Vosotros sabéis que mi pareja tiene una clínica dental en Barcelona y a lo mejor montamos otra y quiero entrar.

Dicho esto, Rollán se fue muy nervioso del plató mientras que sus compañeros decían no entender, «con la que está cayendo», lo que acababa de suceder.

Rollán se incorporó a ‘Sálvame’ el 1 de julio de 2010 tras años de colaboración con la productora Cuarzo en ‘El programa de Ana Rosa’. Durante todo el tiempo que ha estado en el ‘cortijo’, Rollán ha sido uno de los encargados, junto a Raquel Bollo y a Chelo García Cortés, de defender a su amiga Isabel Pantoja.

Posiblemente, el peor momento de Rollán en ‘Sálvame’ fue precisamente, el que debió de ser el más feliz: el día de su boda.

Muchos le acusaron de vender la exclusiva a la revista ‘Hola’, aprovechándose de la presencia de Isabel Pantoja. Además, el colaborador se enfrentó a su compañero Kiko Matamoros porque, según éste, Luis le invitó a él y a su esposa Makoke, al enlace para luego desdecirse.

 

¿POR QUÉ SE FUE LUIS ROLLÁN?

El pasado lunes 23 de septiembre de 2013, en ‘Sálvame’ se habló del tema y de la reciente incorporación de Rollán en ¿Qué Tiempo Tan Feliz?’ (T5) y Jorge Javier Vázquez dijo:

¿Yo sabes qué haría de ser Luis? Volver aquí

Kiko Matamoros, no sabemos muy bien sin con ironía o no, dijo:

Debería, porque le echamos de menos.

Entonces, Lydia Lozano le contestó a Matamoros:

Lo de echamos de menos está muy bien. Lo de echamos…

Matamoros se puso serio y dijo:

Oye, oye, por ahí no.

Y Terelu, cabreada, se metió en medio:

Terelu: Que feo eso también, Lydia. Sí, que feo.

Lydia Lozano: No es feo, es la realidad.

Lo sentimos mucho pero aquí nos perdimos todos ¿De qué estaban hablando? La primera teoría fue: Lydia, lo que quería decir es que Kiko Matamoros no echa de menos a Luis Rollán puesto que, como ya sabemos, ambos no se llevaban bien. Lo que no se entiende es por qué le molestó tanto a Terelu.

El caso es que Lydia continuó diciendo que:

Luis se fue porque no podía más con este programa

Terelu: A mí no me digas por qué se fue porque posiblemente lo sé mejor que tú.

Kiko Hernández tenía otra teoría:

Luis no se fue, le invitaron a irse. Dos meses antes de que se acabara el contrato.

El caso es que, después de que todos atacasen a Lozano, se vislumbró otra teoría: Que la periodista había repetido lo de «echamos» con doble intención, es decir, la de despedir a alguien. ¿Quería decir que Luis se fue por la presión sufrida por sus compañeros?

Terelu se puso seria (si es que alguna vez no lo ha estado) y explicó que:

Luis se fue porque no se sentía a gusto haciendo el programa. Además, eso le acarreaba unas consecuencias en su vida personal que no eran muy agradables (…) El tenía unos proyectos que no salieron.

Pero en esto llegó Kiko matamoros y dio un dato hasta ahora desconocido:

La realidad no es como tú (Terelu) la estás contando. Mi verdad, autorizado por la dirección, es que este señor reclamó unas condiciones que no estuvieron dispuestos a dar y se fue.

La pregunta es: ¿este debate provocará que Luis vuelva a ‘Sálvame’, aunque sea como invitado? Daría audiencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído