Frank Cuesta y Pedro García Aguado, colegas en Cuatro y enemigos en internet

‘Frank de la jungla’ y ‘Hermano mayor’ pierden los nervios y se enzarzan en Twitter: «¡Llorón, que eres un llorón! ¡Eres muy mala persona!»

Todo comenzó por un mensaje de García Aguado: "Empezamos cuando 'Frank de la jungla' deje de hacer el tonto jaja"

'Frank de la jungla' y 'Hermano mayor' pierden los nervios y se enzarzan en Twitter: "¡Llorón, que eres un llorón! ¡Eres muy mala persona!"
Frank Blanco y Pedro García Aguado

Pedro García Aguado, el mismo que inculca el respeto y el diálogo en ‘Hermano Mayor’ y Fran Cuesta, el malhablado aventurero de Frank de la Jungla’, y actualmente en »Natural Frank’, se han enzarzado en una bronca pública. los dos rostros más populares de Cuatro, se han mandado mensajes subidos de tono a través de Twitter.

Todo comenzó el pasado el 26 de octubre de 2013 cuando Pedro García Aguado se quejó en Twitter de que su programa en Cuatro, Hermano Mayor, empezaría cuando «cuando Frank de la Jungla deje de hacer el tonto, jaja». El coach hacía referencia a natural Frank, el nuevo show de Frank Cuesta.

Pasado el fin de semana, Cuesta colgó en su Twitter una foto de del tuit de Aguado acompañada de la siguiente frase:

Minutos después, el ‘Hermano Mayor’ le contestó al aventurero:

Ha sido un comentario irónico, no tengo nada contra Frank. Un poco de humor.

El problema es que los seguidores de Cuesta insultaron y machacaron a Aguado, tanto que el ex deportista pidió disculpas repetidamente y de manera irónica:

Bueno un abrazo a todas y todos los fierecillas de Frank Cuesta. Gracias Frank eres un tío grande y además valiente. Vas de cara!

 

Pero, no contento con esto, Aguado le mandó un mensaje directo a Cuesta (y que después ‘desapareció’) que no hizo más aumentar la crispación

Eres muy mala persona. Sin ni siquiera preguntar por qué lo puse, lanzas ese twitt. Para qué? Llorón, que eres un llorón!!

LA RESPUESTA DE FRANK CUESTA

La respuesta de Frank Cuesta se hizo esperar y llegó por partida doble. Primero escribió el siguiente tuit:

Primero me llaman tonto y ahora llorón y muy mala persona. Yo creo que no he insultado a nadie! En fin…

Y después escribió una larga nota en su cuenta personal de Facebook:

Vamos a ver, me gustaría dejar claro lo primero que aquí no ha habido pelea alguna. Una pelea es cuando hay intercambio entre dos personas y yo de momento no me he dirigido a este señor para nada.

Termino de llegar de la selva después de una semana incomunicado del mundo y cuando abro Twitter me encuentro con cientos de mensajes de seguidores que me dicen que este señor ha dicho que lo que yo hago soy tonterías. EL TWITTER FUE ESCRITO EL 26 de Octubre, es decir HACE CINCO DIAS.

El tuit dice exactamente:

#hermanomayoralfonso empezaremos cuando Frank de la jungla deje de hacer el tonto, jaja

Yo entiendo que esto puede ser irónico, jocoso o insultante, depende de por donde se mire. Pero en este caso, a mí no me gusta y es más, me parece una falta de respeto porque si es un anónimo, se acepta y ya está; pero cuando haces un programa en la misma cadena, que va justo detrás del programa al que se refiere con HACER EL TONTO, me parece muy arriesgado y poco caballeroso escribir algo así.

Como este Señor públicamente pone ese twitt, yo públicamente expongo que me parece una falta de respeto tanto suya como de la cadena que no le ha dicho … OYE, quita ese tuit, que no es muy adecuado.

Ahí lo deje y al rato, recibo un tuit directo de este Señor donde escribe:

@Frank_Cuesta ah. Crack!! Tranquilo que no te he insultado. Aunque podría. Más sentido del humor anda!

Hombre, yo no dije que me había insultado, pero a qué viene eso de AUNQUE PODRIA!! Claramente una amenaza porque estará cabreado que haya habido gente en twitter recriminándole esas palabras. Pero es lo que hay, al igual que a él le llegarían recriminaciones, me llegaron a mí de sus seguidores… Me pareció bastante chulesco y no de una persona que se teóricamente inculca el entendimiento, los valores y la tolerancia…Una amenaza? Bueno, pues definitivamente pensé…será porque hace menos de un mes me propusieron colaborar en uno de sus programas y dije que no…no sé, me pareció muy absurdo, pero ahí lo deje y ni conteste porque para qué?

Si más y al rato me llega otro tuit directo de este Señor diciendo:

Ah!! @Frank_Cuesta si te molesta algo mio, un comentario o lo que sea me lo dices en privado antes de echarme a las fieras. Gracias!

O sea, que un Señor que públicamente dice que hago el tonto, que a continuación y públicamente de nuevo, me amenaza con que podría insultarme y de nuevo públicamente me pide que si tengo un problema se lo comunique en privado…cuando yo a El públicamente no le he dicho nada, simplemente he expuesto que sus palabras me parecían una muestra de falta de respeto…Aparte, ahora ya directamente insulta como «fieras» a los que le han recriminado esas palabras. Donde está la coherencia de esta persona??? De todas formas y como veo que esta encendido, lo dejo pasar y de nuevo ni le contesto.

Al rato, me mandan por retuit el post que ha puesto para irse a dormir:

Voy a descansar. Espero no soñar con serpientes!! Diosss qué miedo mamá qué miedo!!! Vamos anda ya!! Un abrazo a todas/os gracias por estar

Pienso, bueno, al menos se lo toma con humor y AHORA SI, pillo la ironía sin que me moleste.

Pero ya y para terminar una noche antológica de todo lo contrario a lo que predica, y un rato más tarde, me manda otro tuit directo donde dice:

@Frank_Cuesta eres muy mala persona. Sin ni si quiera preguntar porque lo puse, lanzas ese twitt. Para queé? Llorón, que eres un llorón!!

Es decir, que aparte de FALTAR EL RESPETO, LUEGO AMENAZAR, TERMINA CUMPLIENDO LA AMENAZA E INSULTANDO.

Lo penoso es que mucha gente lo interpretara como un duelo de audiencia y esto no tiene nada que ver con audiencias, celos o egos…ya que obviamente en la televisión la violencia, el sexo y el cotilleo será siempre lo que más audiencia cargue y SU programa estará siempre por encima en ese sentido. Aparte que a mí la audiencia me da igual porque sé que mi programa se repetirá 200 veces en 3 cadenas y al final es más rentable que cualquier otro.

Aparte que el programa esta hecho con los vídeos que pongo en www.youtube.com/naturalfrank. Como digo ESTO NO ES UNA PELEA; esto es simplemente una situación en la cual alguien que sale en la televisión exponiendo su sabiduría en el trabajo de valores, en la tranquilidad, en la recapacitación, en el saber estar y sobre todo en el RESPETO, no ha sido capaz de escribir HEY FRANK, QUE FUE DE CACHONDEO TIO, y dejarlo así…ha seguido encendiéndose el solo y ha terminado retratándose como algo diferente a lo que vende. Repito, yo no he insultado, amenazado ni menospreciado a nadie!! Soy el mismo tío que sale en la tele con bichos, tirándose pedos y diciendo 200 tacos por minuto, pero al menos no voy por la vida menospreciando el trabajo de otros, amenazando e insultando.

No necesito disculpas…lo que necesito es que no pronuncie mi nombre, hable de mí o se dirija a mí…con eso me basta. No tengo tiempo para estas cosas.

Si te molesta algo mío, un comentario o lo que sea me lo dices en privado antes de echarme a las fieras. Gracias!», «bueno un abrazo a todas y todos los fierecillas de Frank Cuesta. Gracias Frank eres un tío grande y además valiente. Vas de cara!

Y para terminar, Aguado escribió, el 29 de octubre de 2013:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído