Impacto brutal en Twitter por el abandono de uno de los peores tronistas de la historia

Pascual, el tronista ‘llorón’, la monta en ‘MyHyV’ con ridículo incluido:»Yo me voy de aquí»

El ex de 'Un príncipe para Corina' se acobarda ante la pelea de dos de sus pretendientas

Pascual, el tronista 'llorón', la monta en 'MyHyV' con ridículo incluido:"Yo me voy de aquí"

Pascual, el que fuera ganador de ‘Un príncipe para Corina’ (Cuatro), el mismo que lloraba cuando una mosca cruzaba el aire y se arrodillaba a las primeras de cambio para recitar las poesías más cursis, ha decidido abandonar su nuevo puesto como tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. La escena se vio el 20 de enero de 2014, cuando el policía se derrumbó en plató tras la discusión de dos de sus pretendientas. El impacto en Twitter fue brutal.

Hay crisis de tronistas, sobre todo de hombres. No hay duda. Para estar en un programa como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ hay que dar juego. Y como juego entendemos polémica, gracia y caña. Ha de crear tramas interesantes y tensas que aviven un formato basado sólo en el espectáculo más básico y sensacionalista (lo que se conoce como ‘choni’, vamos). Pero hoy por hoy, los dos tronistas masculinos del programa no pueden ser menos empáticos y más sosos. Por un lado tenemos a Fede, el italiano con su eterna cara de asco, y a Pascual, popular gracias a que fue el elegido final del docu-reality ‘Un príncipe para Corina’ y que, por muy guapo y cachas que sea, no deja de poner cara de corderillo degollado y de darnos lástima. Ninguno de los dos merece estar ahí.

#PobrePascual fue el hashtag que lideró la lista de tendencias nacionales durante horas el pasado 20 de enero de 2014 en Twitter. Hubo mensajes de cariño y de apoyo al tronista, pero también muchos de rabia y cachondeo. Una vez más, el policía demostró un carácter débil y poco resolutivo para estar en televisión.

Lo que ocurrió fue lo siguiente: nada más empezar el programa, Rocío, la pretendienta de Pascual, la misma que tiene una voz insoportable y que siempre está metida en líos, entró al plató, como no podía ser de otra manera, muy cabreada. La rubia de pelo imposible, dijo estar cansada de que quieran hacerle daño y de que no paren de salir confidencias suyas. Incluso contó que podían llegar a salir los vídeos comprometidos de los que Pascual habló en anteriores programas. Rocío confesó (chilló) que estaba harta y le dijo a Pascual que estaba pensando en abandonar el programa. El tronista se limitaba a abrir muchos los ojos y a no creerse nada. Se mascaba la tragedia.

Rocío le comentó al policía que en el anterior programa se equivocó al encubrir a Mireia, pero que es verdad que dijo que Pascual besaba mal, que le contó que iba a expulsar a Cynthia, que su trono terminaba en marzo y que le pidió el teléfono al tronista para mandarle fotos y vídeos subidos de tono.

Entonces, Rocío se fue enfadadísima, luego volvió, discutió con otra pretendienta, Mireia, y, por fin, cuando la presentadora Emma García le preguntó al tronista cómo estaba, éste lloró y dijo:

Yo me voy de aquí.

Y dicho esto, se fue del plató. Al poco regresó para hacerse la víctima y dijo lo que dicen todos para justificar su presencia en el programa, que él está ahí por el amor, que no necesita fama ni dinero y que todo esto le está afectando a su carácter. ¿Se puede ser más flojo? Si quiere amor, hay métodos más sencillos: que se meta en páginas donde puede encontrar pareja.

No me voy a quedar aquí calentando la silla o esperando que entre la mujer de mi vida.

El caso es que, para completar la escena, la comentarista del programa, Anabel Pantoja (sobrina de Isabel) también se puso a llorar y convenció al pobre Pascual para que se lo pensara mejor. Ojalá no lo haga.

Viendo lo que pasó ese día, los responsables de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ deberían estar preocupados. Entendemos que es difícil encontrar tronistas y pretendientes después de tantos años pero, repetimos, hoy por hoy la cosa da pena. Igual que han expulsado a algunos por incumplir las normas del programa, deberían echar a personas como Pascual por no dar juego.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído