En 'Sálvame' se despachan a gusto con la actriz ¿Es por el estreno de ‘Galerías Velvet’?

Nuevos ataques contra Paula Echevarría: ¿Realmente escribe ella su blog? ¿Merece este linchamiento? ¿Qué hay detrás?

Kiko Matamoros: "Quien lleva el blog de Paula es una prima de Bustamante"

Nuevos ataques contra Paula Echevarría: ¿Realmente escribe ella su blog? ¿Merece este linchamiento? ¿Qué hay detrás?
Paula Echevarría

Por mucho que se niegue, ya es oficial: Hay una guerra entre Mediaset y Paula Echevarría. El pasado 10 de febrero de 2014, en ‘sálvame’ le dedicaron mucho tiempo al supuesto plagio que hace la actriz en su blog de moda. Ahora resulta que ella podría no ser la autora de de los artículos que firma. El programa de T5 se desplazó hasta su casa para entrevistarla e invitaron al plató a la mujer que denunció la polémica en ‘El Cazamariposas’ (Divinity). La pregunta es: ¿Todo esto tiene algo que ver con el inminente estreno de , ‘Galerías Velvet, la nueva serie que la actriz va a protagonizar en Antena3?

¿QUÉ HA PASADO? EL ORIGEN DE LA POLÉMICA

Repasemos los hechos: El 5 de febrero de 2014 , en el programa ‘El Cazamariposas’ de Divinity, Laura Martínez de ‘Chloe’, afirmó que la mujer de David Bustamante, y todo un icono de la moda, copiaba los estilismos que publica en su blog de Elle.es de otras famosas blogueras internacionales.

 

 

Al día siguiente, tanto un equipo de ‘Sálvame’ (T5) como otro de ‘El Cazamariposas’, se acercaron a una presentación de la nueva línea de cosméticos para el cabello Pantene, marca de la que Paula Echevarría es imagen. La actriz, ante las cámaras de Mediaset, dijo que las acusaciones eran sólo opiniones, que ella no era blogger, sólo actriz y que no había ningún tipo de ‘mal rollo’ con T5 o Divinity.

Acto seguido, Echevarría habló con otro grupo de periodistas y dijo lo siguiente:

Quien sigue mi blog, lo sigue porque le da la gana, no se pone una pistola a nadie para que entre en él. Quien se mete conmigo en ese sentido se está metiendo con los que me siguen en alguna medida. No voy a darles publicidad, son un programa tan pequeñito, tan pequeñito, que igual les estoy ayudando un poco y no quiero ni nombrarles. No les voy a echar un capote, no me da la gana.

No lo he visto (‘El Cazamariposas’) porque mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas, pero son opiniones

Ese grupo de cadenas de Mediaset me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3.

Yo también podría criticar muchas cosas que me parecen atrocidades y a ellos no.

Respeto la opinión de los demás, el respeto es muy importante en la vida.

Luego, al día siguiente, ‘El Cazamariposas’ contraatacó con un especial sobre el tema, publicando varias fotografías que mostraban cómo Echevarría había fusilado los estilismos de varios blogs famosos, además de entrevistar a diversas expertas en moda que no la dejaban en buen lugar.

PAULA ECHEVARRÍA, ¿NUEVA ‘VÍCTIMA’ DE T5?

En esta polémica hay dos posturas muy claras. Por un lado, Paula Echevarría no lo ha hecho bien. No se puede negar. Primero, hay una fotografías a modo de pruebas, que evidencian que es cierto que esta mujer se ha ‘inspirado’ demasiado en los estilismos de otras. Es un hecho.

Hay que aclarar una cosa: Paula da una imagen perfecta para las marcas. De hecho, no sólo hace campañas de publicidad, sino que como es tan activa en las redes sociales se la podría pagar incluso por escribir un solo tiut anunciando o ‘aconsejando’ un producto. Ella, principalmente es actriz pero es verdad que nos la han vendido como icono de la moda, lo que significa que crea tendencia. Aquí está el quid de la cuestión; que si ella ‘copia’ esa tendencia, se cae el mito y, por lo tanto, la imagen de venta de debilita.

Además, habría que decir (y esto no es una hipótesis, es una realidad), que la intérprete no ha gestionado bien esta crisis. Ante las pruebas, se ha limitado echar balones fuera y a atacar no sólo a la mujer que ha denunciado el supuesto plagio, sino también a un grupo entero de comunicación. Obviamente, a priori, eso es casi un suicidio profesional.

Lo que ocurre es que, por otra parte, la entendemos. Paula está casada con David Bustamante, un viejo ‘enemigo’ de Telecinco. Recordemos que en marzo de 2012, las cámaras de ‘Sálvame’ siguieron al cantante (sin motivo aparente) hasta que éste explotó violentamente contra la reportera. El caso es que, en aquella época, Bustamante había fichado por A3 como coach de ‘El número uno’ después de rechazar a ‘La Voz’ de T5.

No es la primera vez que en T5, se meten con alguien que les ha ‘abandonado’ o que está en la competencia. Pasó también con Pablo Motos o con la mismísima María Teresa Campos (el caso más heavy, con insultos a Vasile en directo por parte de la presentadora tras ser machacada en ‘Aquí hay tomate’).

Es extraño que muchas de las fotos (o pruebas) del supuesto plagio de Paula Echevarría llevan varios meses publicadas y que hayan salido ahora, justo semanas antes de que Antena3 estrene su nueva serie, ‘Galería Velvet’ (finales de febrero)

Pero para ser justos, también hay que decir que la actriz ha sido la primera en transformar este conflicto en una ‘guerra’ entre cadenas (con aquello de que Mediaset le «repatea» y de que ella es «más de Antena3»).

KIKO MATAMOROS: «QUIEN LLEVA EL BLOG DE PAULA ES UNA PRIMA DE BUSTAMANTE»

Algo curioso ocurrió el pasado 10 de enero de 2014. ese día, ‘Sálvame’ se despachó a gusto con el tema de Paula Echevarría pero trataron la noticia de manera ‘extraña’. Para empezar un equipo del programa se desplazó a casa de la actriz para intentar hablar con ella, y Laura Martínez, la bloguera que destapó la supuesta copia de looks, se presentó en plató para ponerla fina.

Pero, en contra, Jorge Javier Vázquez, el presentador, quiso dejar bien claro que eso «no era una guerra personal» contra Paula Echevarría y que Telecinco no tenía nada contra ella. Sí, vale, pero inmediatamente después, el programa emitió un vídeo que repasaba los inicios de la actriz en Mediaset (‘Al salir de clase’ y ‘El comisario’).

 

 

Pero el shock más grande nos lo llevamos cuando el colaborador, Kiko Matamoros, aseguró que:

Quien lleva el blog de Paula es una prima de Bustamante y posiblemente, Paula, no sea consciente de lo que se hace ahí.

Esto no le haría ningún favor a Echevarría, porque entonces la ‘estafa’ sería mayor.

«PAULA ECHEVARRÍA SE HA DESCALIFICADO ELLA SOLA»

 

 

Como decíamos, también habló ese día en ‘Sálvame’, Laura Martínez, la bloguera que destapó la supuesta copia de looks, quien, tras repetir lo de siempre, dijo:

No voy a entrar en su juego, se ha descalificado ella sola.

¿Le temen a Paula Echevarría o a ‘Galerías Velvet’? ¿Es sólo un ajuste de cuentas con la mujer de Bustamente o la utilizan para recuperar el terreno que están perdiendo en las audiencias? Pronto lo sabremos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído