La periodista ha regresado a 'El programa de Ana Rosa'

El emotivo regreso de María Patiño tras la muerte de su madre: «Se quejaba de que no decía muchas veces te quiero»

María Patiño: "Que nadie pierda la oportunidad de decir a su madre te quiero"

El emotivo regreso de María Patiño tras la muerte de su madre: "Se quejaba de que no decía muchas veces te quiero"
María Patiño

El 26 de febrero de 2014, falleció la madre de la colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ y del ‘Deluxe, María Patiño. Una semana después, el 5 de marzo de 2014, la periodista reapareció en ‘A.R’ y escuetamente, aunque visiblemente emocionada, habló de su progenitora y le dio las gracias a todos los compañeros que la han apoyado en estos duros momentos.

 

 

La noticia del fallecimiento de la madre de María Patiño se dio de manera ‘extraña’ el pasado 26 de febrero de 2014. la primera en pronunciarse fue la colaboradora de Sálvame’, Mila Ximénez escribió un tuit en la red social Twitter, el que le mandaba un «abrazo» a su compañera por el «momento doloroso» que estaba pasando. Mila, sin embargo, pedía «disculpas» por no contar lo que le había ocurrido a Patiño ya que era importante «respetar su silencio».

Ximénez había creado una gran expectación en la conocida red social y durante horas muchos seguidores de Patiño quisieron saber, preocupados, lo que estaba ocurriendo.

Esa tarde, en ‘Sálvame’, cuando María Teresa Campos apareció con su semanal intervención como defensora de la audiencia, se habló de la actual situación de María Patiño. La primera en sacar el tema fue Paz Padilla, quien dijo:

Antes de todo quiero enviarle un mensaje y un beso muy grande a María Patiño.

Entonces, Mila Ximénez explicó:

Yo he escrito antes un mensaje en Twitter para María, pero he preferido que sea ella la que lo cuente.

Y en ese momento, María Teresa Campos le dio la razón a Mila alegando que:

Sí, lo mejor es que lo cuente ella misma.

Pero segundos después, a la Campos se le escapó y dijo que le enviaba «mucho cariño» a Patiño, que todos la querían y que aunque sea ley de vida, «la muerte de una madre es dolorosa». Y ahí se quedó el asunto. Nadie más habló del tema.

A partir de ese momento fueron muchos los compañeros de Patiño que le mandaron mensajes de pésame vía Twitter.

MARÍA PATIÑO: «NO HA FALTADO NADIE»

El 5 de marzo de 2014, María Patiño reapareció en ‘El programa de A.R’ y lo primero que dijo fue:

Lo mío no es sintetizar pero no aquí lo prefiero. Me siento absolutamente orgullosa de la profesión en la que estoy aunque a veces la odie de lo mucha que la quiero. No ha faltado nadie. Quiero dar las gracias a toda la gente que está arropando a mi padre . Es fundamental sentirte querido y me he sentido tan arropada… Ahora necesito trabajar.

Entonces, Ana Rosa Quintana quiso explicar los motivos por los que no dieron la noticia en directo ese mismo día:

Hay que decir que María se despertó, vio llamadas de Sevilla y se enteró que su madre había muerto. Fue una muerte súbita mientras dormía, ha fallecido muy joven. Estaba con su padre. Todo se precipitó. Nosotros sabíamos la noticia y no dijimos nada porque el hijo de María, que tiene 14 años, estaba en el colegio, no lo sabía y no queríamos que lo supiese por nadie más que no fuésemos nosotros.

Tu madre era una mujer muy fuerte.

Patiño, visiblemente emocionada dijo:

Era muy joven. Era María Patiño multiplicado por 50. Yo soy una copia mala. Era una mujer con mucho carácter, muy vital, muy fuerte, muy enérgica. Siempre se quejaba de que no decía muchas veces te quiero. Que nadie desaproveche la oportunidad para decir a su madre te quiero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído