Según el periodista Saúl Ortíz, Chayo está pasando apuros económicos

Descubiertos los motivos por los que Chayo Mohedano fue despedida de T5 y está en la ruina

Chayo Mohedano retuitea un mensaje en contra de 'Sálvame': "Dais pena, de verdad"

Descubiertos los motivos por los que Chayo Mohedano fue despedida de T5 y está en la ruina
Rosario, antes 'Chayo' Mohedano. EP

Mientras que la colaboradora de ‘Sálvame’, Rosa Benito, se va recuperando lentamente de sus problemas emocionales y mentales (estuvo ingresada en un centro psiquiátrico) la situación de su hija es, dicen, preocupante. Tras ser despedida de ‘Qué Tiempo tan Feliz’ (T5), Chayo Mohedano podría estar pasando auténticas penurias económicas. La solución sería dar una exclusiva pero parece ser que ninguna revista quiere comprarla. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado realmente? El 27 de marzo de 2014 el periodista Saúl Ortiz (antiguo defensor de Chayo) arrojó ‘luz’ sobre este asunto.

EL REPENTINO DESPIDO DE CHAYO MOHEDANO

Sucedió de la manera más inesperada. El pasado 11 de marzo de 2014 María Teresa Campos acudió a ‘Sálvame’ en calidad de ‘Defensora de la audiencia’ y fue preguntada por la encuesta iniciada por el ‘cortijo’, a través de la que se quería averiguar cuál era el colaborador más querido y el más odiado de T5. La Campos se negó a votar pero dijo:

A mí que incluyáis a los colaboradores de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ si es para decir que los queréis, encantada, no soy ni la directora ni la productora pero solamente os voy a decir una cosa, si vosotros decís que voten la los colaboradores de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ no podéis poner que voten a alguien que ya no está en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, Chayo Mohedano.

Aunque la insistieron, Campos se negó a hablar del asunto y no explicó los motivos por los que Chayo ya no estaba en su programa.

La noticia se dió de manera repentina, es cierto pero no era una sorpresa. ¿Qué era exáctamente lo que hacía Chayo Mohedano en ‘QTTF’? La hija de Rosa Benito y Amador Mohedano se ha antojado como una figura ‘extraña’ en la TV. ‘Extraña’ porque da la sensación de que no quiere estar allí. Ella es una ‘gran estrella de la música’. Bueno, ella quiere ser una gran estrella de la música. Nació como heredera de su tía Rocío pero se quedó por el camino. Su carrera nunca despegó del todo y en mayo de 2013, cuando Chayo fue entrevistada en el ‘Deluxe’ confesó que no estaba del todo a gusto colaborando en ‘QTTF’, que simplemente se conformaba con ello como premio de consolación y que ella estaba feliz con «cantar en casa». Es decir que le gustaría estar haciendo otra cosa.

LA RUINA ECONÓMICA DE CHAYO MOHEDANO

El 26 de marzo de 2014, Raúl Ortiz publicó en Elsemanaldigital.com un artículo en el que además de hablar sobre la buena recuperación de Rosa Benito, aseguraba que la economía de Chayo Mohedano «comienza a preocupar». Según Saúl:

Me cuentan que la otrora colaboradora de ‘Qué tiempo tan feliz’ busca la fórmula magistral para tener mayor presencia en los medios. Aunque no descarta participar en un programa de televisión, si la remuneración es interesante, su principal motivación es ahora protagonizar las páginas centrales del ‘Hola’.

Me cuentan que podría anunciar una noticia inimaginable. No creo que haya querido ampliar la familia, sobre todo porque la situación económica del matrimonio es ya más que preocupante. Andrés está a punto de echar el cerrojazo a su negocio de reformas y Chayo acepta actuaciones festivaleras por menos de mil euros. Habrá que ver si alguna publicación compra el reportaje propuesto, ya que en Navidad ninguna se interesó por un posado con niños incluidos. No tiene credibilidad ni peso suficiente.

El 27 de marzo de 2014,’Sálvame’ intentó entrevistar a Rosa Benito y al marido de Chayo, Andrés, para preguntarles sobre todas estas cuestiones, pero no solo hubo un silencio por respuesta sino que Andrés se dedicó a grabar al reportero del programa con su teléfono móvil. ¿Era algún tipo de amenaza?

Ese mismo día, Saúl Ortiz, que en otro tiempo fue defensor de Chayo, habló para ‘Sálvame’ y dijo:

La situación actual de Chayo no está bien. Es una economía que está pasando apuros (…) Me transmitieron que, con dificultades, pueden atender a sus tres hijos. Él mismo me lo confirmó con lágrimas en los ojos.

Las puertas en televisión para Chayo están cerradas porque es muy torpe y no se da cuenta de que juega con su puesto de trabajo.

A Chayo el encantan las polémicas. A nivel personal, Chayo me ha decepcionado. Ayer me escribió un mensaje intentando amordazarme, me dieron una entrevista maravillosa pero eso no significa que tenga que rendir pleitesía.

Más tarde, Chayo retuiteó en Twitter, un mensaje en contra del programa:

Dais pena, de verdad, es una lástima que viváis de hacer daño a la gente.

Mila Ximénez le contestó:

Si tú y tu marido habéis vivido unos meses desahogados, que me consta, ha sido haciéndoles daño a tu padre y a tu madre. Así que vamos a colocarnos donde estamos porque tú no vives de cantar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído