La concursante se rebela contra el concurso y se niega a comer y a moverse

La infantil huelga de hambre de Bibiana Fernández en ‘SV2014’

Se queja de que, tra su expulsión, la audiencia le diera otra oportunidad para quedarse

Bibiana Fernández ha decidido ni comer ni moverse en todo lo que le quede por estar en ‘Supervivientes 2014’. Y todo porque no le parecen justas las normas del programa. Una actitud infantil y poco profesional que no sólo va a tener consecuencias en el concurso, sino que puede dañar mucho la imagen de un personaje tan ‘querido’ como lo era ella. La pregunta es: ¿tiene razón en su protesta?

LOS MOTIVOS DEL ENFADO

La semana pasada, Fernández estaba nominada junto a sus compañeros de Playa Uva, Yong Li y Rafa Lomana. Como hubo una especie de campaña de promoción a favor del chino vasco y un ataque desproporcionado (y posterior victimización) de Rafa Lomana. Al final en votos, la perjudicada fue la que estaba en medio de los dos: Bibiana Fernández.

La colaboradora de ‘A.R.’ se fue toda digna (durante la cuarta gala emitida el 7 de abril de 2014) pero como ya es habitual en el concurso, en vez de mandarla a casa, pasó por la otra isla con posibilidad de quedarse. Allí se enfrentó a una segunda votación popular contra Aran Aznar y finalmente fue la sobrina del ex presidente del Gobierno la que hizo las maletas.

Bibiana no estuvo de acuerdo con la estratagema de hacerle pasar dos veces por la nominación y mostró su enfado en directo, asegurando que quería volver a casa y que haría todo lo posible porque la expulsaran.

LA HUELGA DE HAMBRE

Un día después de la gala, durante el resumen diario de ‘SV’ vimos que la colaboradora de ‘A.R’ no ha cambiado de opinión y que ha cumplido con sus amenazas. Fernández ni come ni se mueve. De hecho, sus nuevos compañeros están preocupados. Chiqui se acercó a ella para intentar que comiese un poco de arroz, pero la ex chica Almodóvar no dió su brazo a torcer:

Me voy a quedar así todos los días como tú me ves. No, ya no voy a comer. No me parece justo comer sin colaborar

Chiqui, preocupada, declaró más tarde que:

Aquí vamos a intentar que coma y que sea una concursante más. Aquí se lo va a pasar muy bien, como otra más del grupo

Tras una charla con los redactores del reality, Bibiana se mantuvo en sus trece si bien sí aceptó comer «lo mínimo» para sobrevivir.

¿TIENE RAZÓN BIBIANA FERNÁNDEZ?

¿Donde se piensa que está Bibiana Fernández? Eso es un reality de televisión cuya única función es entretener. De acuerdo que este año están dando palos de ciego e inventándose normas nuevas según corra el aire porque la audiencia no está respondiendo como se esperaba. Pero también es verdad que la norma de dar una segunda oportunidad a los expulsados se ha mantenido desde el comienzo.

A Bibiana le molesta que no se le haya avisado pero la gracia es esa. Sorprender. Un reality, por concepto, se basa en la hacer lo más complicada posible la vida de sus participantes. Si no, no tiene gracia. Debería saberlo de antemano.

La reacción de Fernández es, a todas luces injustificada, infantil y poco profesional. Ella se piensa que está haciendo su propio 15-M en la isla y se está equivocando. No le pagan 24.000 euros a la semana para quedarse tumbada al sol, sino para que conviva y (justo o no), de ‘juego’. Además, si no le gusta, que pague la multa y se vaya. En ningún momento se ha atentado contra su dignidad.

Pero también es cierto que Bibiana no ha incumplido ninguna norma de reality. Lo mismo que ella ha hecho Anabel Pantoja (se tiró una semana llorando y sin dar palo al agua hasta que la expulsó la audiencia). La diferencia es que la actriz, al menos, va de frente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído