María Teresa Campos y los espectadores opinan sobre los 12.000 euros que Raquel Bollo le debe a Belén Esteban

Belén Esteban, destrozada y humillada por la audiencia y por las críticas de María Teresa Campos: «Es lamentable»

¿Quién se 'chivó' a Belén Esteban sobre las críticas que le hizo Rosa Benito a costa de sus adicciones?

Belén Esteban, destrozada y humillada por la audiencia y por las críticas de María Teresa Campos: "Es lamentable"
Bronca de Belén Esteban

El 9 de abril de 2014 fue un mal día para Belén Esteban en ‘Sálvame’. Primero, se volvió a hablar de las críticas que le hizo Rosa Benito aprovechando que Belén estaba en rehabilitación. Más tarde, tanto los espectadores como la mismísima María Teresa Campos, tacharon de «lamentable» el tema de los 12.000 que Raquel Bollo le debe a ‘princesa del pueblo’. Ésta lloró y dijo estar muy afectada. Y lo más curioso de todo es que Belén Esteban no fue ese día a trabajar.

Desde que se rehabilitó, Belén Esteban no habla de su vida privada, algo curioso teniendo en cuenta que ese era su estilo de vida. Ya no monta los circos violentos que montaba antaño y tiene una actitud algo más conciliadora. Muchas fueron las voces que auguraron el fin del reinado mediático de la ‘princesa del pueblo’ y muchos son sus detractores. Aún con todo, es increíble la expectación que genera esta mujer. Es algo innegable. Si todos los días hablan de ella en ‘Sálvame’ y su nombre sigue siendo de los más buscados en Google, está claro que su poder de convocatoria y su rentabilidad para con Telecinco siguen intactos.

Un ejemplo de esto lo encontramos en lo que ocurrió el 9 de abril de 2014. Ese día, Belén no fue a trabajar, pero fue una de las grandes protagonistas del programa. Como decíamos, la Esteban ya no habla de sus amoríos, pero sí de sus amistades, lo que le ha devuelto el protagonismo absoluto. Hace meses dijo estar muy enfadada con Rosa Benito puesto que ‘alguien’ le había chivado que su amiga (Rosa) había aprovechado su ausencia (la de Belén) para reírse de ella a costa de sus problemas de adicciones. Esto provocó un auténtico cisma que terminó con la cuñada de Rocío jurado en un psiquiátrico.

Tras cuatro meses de ausencia, Rosa regresó al ‘Deluxe’ el 4 de abril de 2014 y a ‘Sálvame’ dos días después, pero no fue hasta el 9 de abril que Benito afrontó el tema de su ‘enemistad’ con Belén. La ex mujer de Amador Mohedano dijo que no iba a hablar del asunto en público y que eso es algo que discutiría con la Esteban a solas. Pero la polémica surgió cuando los colaboradores se preguntaron quién le contó a Belén Esteban que Rosa Benito la criticaba durante su ausencia. El nombre que más se mentó fue el de Raquel Bollo, la nueva ‘mala’ del cortijo.

Hace un año, Bollo le pidió 12.000 euros a su amiga Belén Esteban, pero aún no se los ha devuelto. La demora ha provocado un enfrentamiento entre ambas y, hoy por hoy, no se pueden ni ver. El tema ha sido convenientemente explotado por el programa y ayer, 9 de abril de 2014, la audiencia opinó a través de ‘El confesionario de Maria Teresa’, espacio semanal que presenta María Teresa Campos.

Hubo división de opiniones entre los espectadores. Unos pensaban que Raquel es una «fresca» y otros que Belén «ha humillado» a su amiga. Tras terminar de escuchar las llamadas. María Teresa Campos se pronunció y dijo:

Cuando la gente tiene muchos problemas económicos a veces dice: «A ver si puedo el mes que viene, a ver si puedo el otro…». Me parece un tema lamentable porque queda muy feo entre compañeros que salga esto porque es un tema personal. Es una tema que por una parte muestra la generosidad de Belén, pero por otra parte la vergüenza que pasa otra persona y hay gente a la que no le gusta ver esto y hay gente que no le gusta ver eso en televisión. Que no le gusta.

O sea, que según la veterana periodista, es de mal gusto hablar de temas económicos en televisión. También lo es hablar de otros temas, pero si no se tocaran esas cuestiones, ‘Sálvame’ no existiría.

BELÉN, «MUY AFECTADA»

Al final del programa, Belén Esteban llamó en directo a Jorge Javier Vázquez. Tras la charla, el presentador transmitió el mensaje de Belén:

Ha acabado llorando Belén. Para empezar, Belén me ha dicho que lo de Rosa Benito no se lo ha dicho ningún compañero, por lo que Raquel Bollo descartada. (…) Estaba muy afectada por el tema de las llamadas… Su pensamiento es que muchas llamadas dan a entender que ha humillado a Raquel Bollo y que ella, en ningún momento, ha intentado humillar a Raquel Bollo. Además, Belén ha dicho: «Hoy no he ido a ‘Sálvame’ pero siguen hablando de estos temas…» (…) Todo esto le sobrepasa, con el asunto de Rosa, además, hace referencia a una época de su vida que no quiere recordar.

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.