Sube la audiencia (un 20,7%) con una gala algo más palpitante pero con momentos muy tediosos

La triste llegada de Amador Mohedano y el topless de Chiqui provocan ronquidos en ‘SV2014’

Una invitada se queda dormida en directo, Bibiana Fernández es expulsada y aterrizan dos nuevos concursantes

La triste llegada de Amador Mohedano y el topless de Chiqui provocan ronquidos en 'SV2014'
Amador Mohedano

Amador Mohedano, archienemigo de ‘Sálvame’, le ha salvado el trasero a ‘Supervivientes 2014’. De momento. Si este señor de 61 años famoso por su avaricia, sus líos de faldas y que viste con calcetines blancos y sandalias ha conseguido que el reality supere, por primera vez, a ‘Velvet’ de Antena3, es que la cosa estaba realmente mal. ¿Seguirá la buena racha? Depende. Aparte del supuesto morbo de ver al ex marido de Rosa Benito tirarse del helicóptero, la gala tuvo poco interés, tanto que hasta una invitada se quedó traspuesta en directo.

¿HA SIDO UNA BUENA OPCIÓN CONTRATAR A AMADOR MOHEDANO?

‘Poderoso caballero es Don Dinero’, ‘donde dije digo, digo Diego’, ‘las vueltas que da la vida y lo irónica que es’… Son decenas los tópicos que nos vienen a la cabeza al pensar en el nuevo fichaje de ‘Supervivientes 2014’. Tres años antes, Amador Mohedano ya había estado en Honduras. Fue a visitar a la que por entonces era su mujer, Rosa Benito. Ella ganó el concurso y llegó el infierno. El matrimonio no se recuperó de aquello. Dicen que Amador se puso celoso del éxito de su esposa y acusó al reality de haber arruinado su vida.

‘SV2014’ ha estado condenado desde el principio por culpa de un casting poco brillante. Semana tras semana, las audiencias han pasado de decepcionantes a casi catastróficas. Este ha sido el año en el que más bajas ha habido (cuatro) en un tiempo récord. Parece que nadie quiere estar ahí y, por lo tanto, los espectadores tampoco. Por ello, el concurso ha intentado ponerse las pilas deprisa y corriendo.

Han tenido que pagarle mucho, mucho dinero a Amador Mohedano para que acceda a ir a ‘SV’. Él, negociante experto, habrá sabido de la desesperación de T5 y se habrá aprovechado de ella. Obvio. ¿Vale lo que cuesta? A priori sí porque Amador, gracias a su ex, es un personaje recurrente (y cansino) dentro del universo ‘Sálvame’. Da cierto morbo verle pasándolo mal en Honduras, y aún más ver cómo reacciona su mujer en el ‘cortijo’.

Pero Amador como concursante puede ser tremendamente aburrido, y más con los compañeros que le han tocado. Un buen casting es aquel que se complemente y aquí, Mohedano no tiene un némesis. Hace semanas estaba su ex yerno, Antonio Tejado (de haber coincidido con él hubiera sido maliciosamente maravilloso), pero abandonó por una lesión y a no ser que regrese la cosa pinta sosa. Se rumorea que puede aparecer por allí Mila Ximénez (lo que sería estupendo porque se lleva fatal Amador), pero lo mismo se dijo de Chelo García Cortés y todavía no se le ha visto el pelo en Honduras.

Con sandalias y calcetines blancos, Amador saltó, el pasado 14 de abril de 2014, del helicóptero. Y para que quedara bien claro por qué y por quién estaba ahí, le dedicó el salto a Rosa Benito:

Todo el mundo sabe de quién me estoy acordando, por el momento aquel de nervios que vivimos aquí en el 2011. Va a salir todo bien, me acuerdo de ella (Rosa), por su puesto.

Luego, se pasó la noche haciéndole la pelota a Jorge Javier Vázquez, el mismo al que se ha pasado años machacando públicamente.

REBECA, ¿QUIÉN?

La otra concursante que llegó anoche de nuevas a Honduras fue Rebeca Pous, alias ‘duro de pelar’. La cantante de un sólo hit se ha pasado años intentando mantener su fama a base de liarse con Fran Rivera, desnudarse en Interviú y protagonizar un anuncio que ya ha pasado a la historia del frikismo patrio.

Se supone que Rebeca Pous es una mujer de bandera y sin pelos en la lengua. Se supone. En su debut como superviviente no pudo ser más aburrida y más políticamente correcta. Es un personaje de saldo que, directamente, nos da igual.

Lo único ‘bueno’ es que, literalmente, cayó de culo desde el helicóptero y para demostrarlo, nos mostró un plano detalle de su lastimado trasero. Interesantísimo.

UN TOPLESS Y UNA RELACIÓN HOMOERÓTICA

La nota sexy de la noche la dio Chiqui. Así está el nivel erótico del concurso. La pequeña murciana, tras picarse con Jorge Javier Vázquez, quiso demostrarnos lo vivaracha y locuela que es, bajándose el bikini y mostrándonos un pecho. Ya hay ganadora a la escena más innecesaria del año en televisión.

Otro momento divertido, pero extraño, fue cuando Nacho Montes, desde la isla, habló en directo con su ‘amado’ (y heterosexual) Pascual. Éste, para seguirle la gracia a Jorge Javier, le dijo al otro que iba a ir para allá y le iba empotrar contra la pared y a poner «a cuatro patas».

UNA EXPULSIÓN, TRES NOMINADOS, MUCHAS LÁGRIMAS Y UNA MUJER ECHÁNDOSE LA SIESTA

Rafa Lomana fue expulsado de playa Uva y se enfrentó a Bibiana Fernández en la votación exprés. Como era de esperar, fue la colaboradora de A.R. (que se ha pasado la semana en huelga de hambre y tomando el sol desnuda) la que se fue, feliz de la vida, a casa. Mejor, y es que, de haberse quedado, tendría que haber permanecido siete días sola en el palafito (construcción cutre de madera en pleno mar) intentando sobrevivir, que es lo que le ha tocado a Lomana, quien asumió el reto sin hacer drama alguno.

Viviana Figueredo, Katia Aveiro y Abraham García lloraron mucho al hablar en directo con sus seres queridos (ellas con sus madres y él con su novia). De hecho, la llamada que recibió el ex de Gandía Shore, le dio fuerzas para superar los malos momentos que ha padecido últimamente (apenas sí duerme) y consiguió ser líder de la semana. Líder de todos los concursantes, por cierto. y es que, por fin, los dos grupos se han unido. A ver si con eso las tramas mejoran.

Pero el gran momento de la noche fue aquel en el que las cámaras del plató pillaron a la madre de Rebeca, Franciska, echándose una señora siesta en directo y siendo despertada (con susto incluido) por Jorge Javier Vázquez. Impagable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído