El cuerpo fue hallado por su hija

Dolor y asombro de los famosos ante la repentina muerte de Junior

Se desconocen las causas del fallecimiento del ex componente de Los Brincos

Dolor y asombro de los famosos ante la repentina muerte de Junior

Antonio Morales, más conocido por todos como Junior, ha fallecido a sus 70 años en su domicilio madrileño de Torrelodones. El cantante era viudo de Rocío Dúrcal y padre de Carmen Morales, Antonio Morales y Shaila Dúrcal. El cuerpo ha sido hallado por su hija sobre las 12.15 horas del 15 de abril de 2014, cuando acudió a la vivienda después de que su padre no contestara a sus llamadas.

El cantante y actor nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943 durante la ocupación japonesa de Filipinas y era hijo de padre español y madre filipina. Contrajo matrimonio con la cantante de rancheras Rocío Dúrcal, en el año 1970 hasta que enviudara en el año 2006, desde el cual Junior no volvió a ser el mismo y es que su mujer era la persona más importante de su vida.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte, pero Junior sufría una profunda depresión desde que perdió a su Marieta, una depresión que le había hecho desmejorar mucho, por lo que Antonio se encontraba sin fuerzas ante la vida. Desde que su mujer le dejara aquel sábado 25 de marzo de 2006, el que fuera cantante de los Brincos no ha levantado cabeza. Tras su muerte, el productor mantuvo una disputa judicial con sus hijos por la herencia de la mejor cantante de rancheras que diera nuestro país al otro lado del charco donde se consagró como un mito. Ahora sigue su estela, su hija pequeña Shaila.

Fue Shaila la que medió entre su padre y sus hermanos por una ingente herencia en la que supuestamente existían intermediarios de por medio para en las sociedades. Finalmente, tras una ardua batalla las aguas volvieron a su cauce y Junior recuperó a sus hijos y sus nietos. De hecho, las últimas apariciones televisivas de Junior fueron en los programas de T5, ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ y el ‘Deluxe’, donde, en 2011, pidió disculpas públicas a sus hijos.

Junior fue mánager, productor, cantante y actor. Sus principales objetivos eran su mujer y sus hijos. De hecho, pudo ver como sus hijos Carmen y Antonio triunfaban con su ‘Sopa de amor’.

En cine, el componente de Los Pekenikes, Los Brincos y del dúo Juan y Junior, protagonizó películas como ‘Me enveneno de azules’, filme de culto dirigido por Francisco Regueiro y con Charo López en el reparto, ‘En un mundo diferente’, ‘La lozana andaluza’ o ‘Los jóvenes amantes’.

CONSTERNACIÓN EN EL MUNDO DE LA TELEVISIÓN

En cuanto se ha conocido la noticia, numerosos nombres de la televisión han expresado su dolor y han mandado mensajes de consuelo a la familia a través de Twitter:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído