La tertuliana confirma que ha "deshecho la maleta" y que no irá a Honduras

Las razones por las que Chelo García Cortés no ha ido a ‘SV2014’

¿Pedía demasiado la colaboradora o es que sabían que no iba a funcionar?

Las razones por las que Chelo García Cortés no ha ido a 'SV2014'
Chelo García Cortés.

El pasado 14 de abril de 2014, la quinta gala de’ Supervivientes 2014′ subió cuatro puntos con respecto la semana anterior y consiguió un buen 20,7% de share gracias, principalmente, al fichaje de Amador Mohedano como nuevo concursante. Los responsables del concurso de T5 deberían saber que si quieren llegar al 25% sólo les hace falta otro nombre importante. Puede que por eso Chelo García Cortés se haya quedado en tierra. Seamos sinceros, la colaboradora, precisamente, mucho juego no iba a dar. O tal vez sea que pidió demasiado para viajar hasta Honduras.

Uno, sólo les falta uno para resetear y empezar de nuevo. Se nota que en ‘SV2014’ quieren hacer borrón y cuenta nueva y olvidarse del primer mes de vida del programa. ¿Por qué? Porque ha sido una decepción tanto de audiencia como de calidad. El casting no sirve, los concursantes, o se ponen malos o se largan o no quieren estar ahí, y los que sí quieren , tampoco hacen mucho. Es muy importante la presencia de nombres potentes, y por potentes nos referimos a personajes que no les pegue estar ahí, que nos sorprendan, den morbo y que sean conflictivos. Amador Mohedano, teniendo en cuenta, sobre todo, que su mujer ganó la edición anterior, cumple, más o menos, con este perfil.

El pasado 14 de abril de 2014, Amador aterrizó en Honduras junto a otra nueva concursante, Rebeca Pous, más conocida por su hit ‘duro de pelar’, un personaje intranscendente que, por supuesto, da la sensación de haber sido una oportunidad perdida. Deberían haber fichado a otro/a. Como decíamos, sólo les falta un nombre más.

Ya sabemos que Chelo García Cortés no será la ‘afortunada’. A la colaboradora de ‘Sálvame’ nos la vendieron desde el principio como posible reclamo para el concurso, pero, al parecer, la colaboradora pedía demasiadas cosas para ir. Un día, de hecho, su compañero Kiko Matamoros la llamó «avariciosa» y dijo públicamente que la periodista exigía unas condiciones «excesivas e imposibles».

Como el programa no comenzó lo bien que se esperaba, al final parece ser que Magnolia (la productora) accedió a los caprichos de Chelo y ella misma dijo que iría a Honduras en cuanto se lo mandaran. Ese momento nunca llegó.

El pasado 15 de abril de 2014, nada más comenzar ‘Sálvame’, durante el sumario, Chelo salió a hablar de ‘SV’ y Paz Padilla le preguntó por qué no estaba allí aún y la periodista respondió:

Eso pregúntaselo a la productora. La maleta estaba preparada, pero yo ya la he deshecho, pero que quede claro, porque a mí me gusta ir a los sitios desde el principio. ¿Cómo voy a ir ahora? ¿Cuándo voy a ir? ¿Cuando el programa termine? No. Yo hace quince días que me puse todas las vacunas. Como ya ha ido Amador, yo creo que me quedo para la siguiente edición. Yo sigo en ‘Sálvame’ donde estoy encantada de la vida.

Más tarde, vimos un vídeo de como Rosa Benito le ayudaba a Chelo a organizar su maleta para ‘SV’ pero, al final, la colaboradora no irá a Honduras. De hecho, en un momento dado, Paz Padilla se cachondeó de la periodista y pidió al resto de colaboradores que abrazaran y besaran a García Cortés para consolarla.

Has hecho el ridículo y te han hecho hacer el ridículo

Le gritó Kiko Matamoros. Repetimos, mejor que Chelo no vaya. Si lleva años sin dar juego en ‘Sálvame’, poco iba a hacer en ‘Supervivientes’.Además, hay que tener en cuenta, que el de Amador no ha debido de ser un fichaje barato y puede que por ello García Cortés se haya quedado en tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído